Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc portada

Auriculares Razer Hammerhead True Wireless, Review en Español

Los Airpods para gamers
Razer da un giro de tuerca a su familia Hammerhead con estos auriculares tipo Airpod que proporcionan un sonido de alta calidad, y tecnología Gaming Mode para reducir la latencia enormemente. Unidos a una autonomía muy interesante, y opciones de conectividad avanzadas, nos encontramos ante un regalo perfecto para los gamers estas Navidades.
Diseño
90
Sonido
95
Micrófono
90
Autonomía
95
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Calidad del sonido
Autonomía
Gaming mode
Conectividad
Micrófono
Estuche USB Tipo-C
LO MALO
Poca personalización
Sin LED
App móvil mejorable
93
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Está claro que Apple marca estilos, y al igual que ya pusiera de moda hace años los smartphones con su iPhone, ha creado toda una línea nueva de auriculares, los “tipo Airpods”. Hoy te traemos unos auriculares inalámbricos para gamers, los Razer Hammerhead True Wireless, que siguen este factor de forma, añadiendo interesantes funcionalidades para los más jugones.

Razer no suele hacer dispositivos a la ligera. Cuando acomete una nueva línea de productos, lo hace queriendo destacar, dándoles un enfoque distintivo, y dejando su seña de identidad. Y eso es lo que ha hecho con estos auriculares inalámbricos pensados especialmente para gamers.

Review Razer Hammerhead True Wireless en español

Diseño

El conjunto se presentan en una caja con el color verde característico de Razer, dentro de la cual nos encontramos los auriculares en sí, el estuche protector y cargador, una pequeña correa, un cable de carga y dos fundas finas de silicona para los auriculares. Revisaremos los dos elementos principales.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc conjunto

El estuche de carga tiene forma ovalada, más ancho que alto (a diferencia de lo que ocurre con el estuche de los Airpods), y presenta un tacto muy suave, algo resbaladizo. Recomendamos ponerle la correa que acompaña el conjunto para evitar sustos al llevarlo en la mano.

En la zona superior del estuche de carga tenemos el logo de Razer, que también puede verse en su interior. La parte trasera presenta un puerto de carga con interfaz USB Tipo-C, lo cual es todo un acierto. En el frontal, por su parte, tenemos un pequeño led que nos indica si el estuche está cargando, y el nivel de batería del mismo.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc conexion

Al abrir el estuche vemos el hueco de los dos auriculares, con los contactos de carga. Aquí nos ha llamado mucho la atención que el auricular derecho e izquierdo están intercambiados, esto es, el auricular derecho se guarda en la parte izquierda, y viceversa. No es que sea un punto negativo, pero nos hubiera gustado más que cada auricular mantuviera su posición natural.

El estuche es realmente muy ligero, y cabe en la mano o en un bolsillo sin dificultar. Es un complemento indispensable de los auriculares, que les otorga hasta 12 horas extra de autonomía, al ir recargándolos continuamente mientras están guardados dentro.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc detalle

Echamos en falta que el estuche represente de alguna forma la carga de batería de los auriculares, o si éstos están cargando. Sólo tenemos por tanto un led, que se enciende al abrir el estuche, para saber el estado de carga del mismo, pero no de los auriculares.

En cuanto a los auriculares en sí hay que decir que, si bien son algo voluminosos, no llegan al nivel de los TicPods Free. Los Razer Hammerhead True Wireless son más cómodos y, aunque tengas el canal auditivo más pequeño, no tendrás tanto problema como en el caso de los TicPods, porque no es necesario meter el auricular hasta el fondo del canal auditivo (no son tan “in-ear”), sino que quedan apoyados en la oreja y canalizan el sonido hacia el interior de la misma.

Además, las fundas de silicona que acompañan a los auriculares hacen que queden mejor sujetos y resbalen menos de las orejas, además de hacerlos algo más cómodos al tener un tacto menos duro, sin añadirle realmente grosor apreciable.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc auriculares

Los auriculares incorporan unos drivers de 13 mm, con un peso aproximado de 45 gramos, y una batería de 275 mAh que ofrece 4 horas de autonomía. En la parte exterior presentan el logo de Razer que, por desgracia, esta vez no cuenta con iluminaicón. Éste es un detalle que nos ha sorprendido mucho, ya que dábamos por hecho que, al igual que en los Razer Hammerhead USB-C, el logo contaría con retroiluminación, a pesar de ser en este caso unos auriculares inalámbricos. Pero no ha sido el caso. En un mundo ideal, los Razer Hammerhead True Wireless habrían incorporado un led que, desde la aplicación móvil por ejemplo, el usuario podría decidir encender o no para maximizar el uso de la batería. Pero reconozcámoslo, a los que tenemos periféricos Razer, nos suelen encantar los efectos de iluminación, y si llevas estos Razer Hammerhead True Wireless también te gusta lucirlos.

La zona del logo, en cualquier caso, es un panel táctil que sirve para controlar los auriculares, la reproducción multimedia y el asistente de voz, como veremos más adelante.

En general, resumiendo, los auriculares son bastante cómodos, ligeramente voluminosos, pero presentan un buen agarre muy buena construcción.

Sonido

Comenzaremos nombrando algunas de las principales características técnicas de estos auriculares:

  • Conectividad Bluetooth 5.0 con alcance hasta 10 metros y autoemparejamiento
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Drivers de 13 mm
  • Peso de 45 gramos
  • Respuesta en frecuencia del micrófono: 300 Hz – 5 kHz
  • Relación SNR del micrófono: ≥ 55 dB, omnidireccional
  • Controles táctiles
  • Batería de 275 mAh, autonomía de 4 horas y tiempo de carga de 1.5 horas
  • Resistencia al agua IPX4
Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc 3

Lo primero que hay que decir de estos auriculares gaming Razer Hammerhead True Wireless es que su calidad de audio nos ha parecido excelente. Proporcionan una experiencia auditiva muy rica, que hace que no echemos en falta un diseño con almohadilla para poder apreciar la calidad del sonido.

Tanto música como audio de plataformas como Netflix, el sonido es nítido, los bajos son más potentes de lo esperado, y las altas frecuencias ecualizadas perfectamente. Razer ha hecho un gran trabajo con estos auriculares, que cubrirán las espectativas de los más exigentes en cuanto a calidad de audio.

El emparejamiento con cualquier dispositivo nos ha resultado inmediato, realmente muy sencillo de realizar. Los auriculares además se conectan automáticamente con el último dispositivo con el que estuvieran enlazados, así que cuando tengas que usarlos no tienes más que sacarlos de su estuche de carga y comenzar a disfrutar.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc con funda

En cuanto al uso de los paneles táctiles en la zona del logo en cada auricular, son un arma de doble filo. Obviamente resulta más sencillo pulsar un panel táctil que un botón cuando se trata de un dispositivo tan ligero que va apoyado en tu oreja. Pero, en no pocas ocasiones, he colgado una llamada sin querer, o he pausado la música, porque estos paneles son muy sensibles, y si necesitas recolocarte el auricular en la oreja por ejemplo, es muy probable que le acabes dando, con efectos no siempre deseados.

Nos ha gustado mucho también la estabilidad de la conexión con nuestros dispositivos. Por ejemplo, a la hora de hacer deporte, otros auriculares inalámbricos sufren cortes intermitentes cuando corres (especialmente si reproduces tu música desde un smartwatch). Pero con los Razer Hammerhead True Wireless no hemos tenido el menor problema al respecto.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc general

Y, como no todo es escuchar música, también hemos probado estos auriculares en conversación. Aquí nos quitamos el sombrero por la calidad del micrófono, que consigue que nuestro interlocutor nos escuche perfectamente, aunque estemos en ambientes más bien ruidosos.

Y hablando de cosas que nos han gustado, estos auriculares cuentan con una tecnología especialmente pensada para gamers: el Gaming Mode. Este modo consigue reducir la latencia de los auriculares hasta unos despreciables 60ms usando tecnología de ultra-baja latencia, de forma que lo que ves y lo que escuches ocurra prácticamente a la vez y la inmersión sea total. Esto es especialmente importante en los juegos para smartphone, en los que el sistema operativo no puede compensar el tiempo que pasa desde que envía el audio hasta que llega a los auriculares inalámbricos.

Remarcamos también la resistencia IPX4 al agua de estos Hammerhead. No significa que vayas a poder nadar con ellos, pero sí que resistirán bien el sudor si los usas para hacer deporte, y salpicaduras típicas que puedes encontrarte si sales a correr.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc general 3

¿Qué cosas nos habría gustado ver en estos auriculares? Pues bien, además de que contaran con la posibilidad de encender un led para iluminar el logo de Razer, nos habría encantado que contaran con cancelación de ruido, aunque probablemente esto habría supuesto un aumento en el precio de los mismos.

Y desde el punto de vista de su funcionamiento, echamos en falta más opciones de personalización. Hay que pensar que ambos auriculares cuentan con panel táctil que nos permite realizar las mismas acciones (play/pause, avanzar/retroceder canción, activar el asistente de voz…), y que hay una app para smartphone que acompaña a los auriculares (de la que hablaremos en el siguiente apartado), por lo que no hubiera estado nada mal que se nos permitiera configurar qué acciones queremos utilizar en el auricular derecho y el izquierdo (por ejemplo: derecho para audio multimedia e izquierdo para llamadas y asistente de voz), e incluso personalizar el número de toques para realizar cada acción. De hecho, echamos en falta la posibilidad de modificar el volumen desde los auriculares, que hoy por hoy no es posible.

En general, resumiendo, vemos que todo lo que hacen estos auriculares lo hacen bien, y las únicas pegas que podemos ponerles es sobre cosas que no tienen, pero en ningún caso sobre aspectos que cubran, ya que eso lo hacen a la perfección.

Ecosistema

El software, entendiendo como tal la aplicación móvil que acompaña a estos auriculares, es un aspecto que pensamos podría haberse mejorado , y que incluso tenemos esperanza de que lo haga en el futuro (es lo bueno del software, que puede irse mejorando con actualizaciones), si bien es cierto que con su última actualización ha incluido dos mejoras interesantes.

Por una parte, además de mostrarnos la batería disponible en cada uno de los dos auriculares (aunque no nos da información sobre la batería en el estuche de carga) la aplicación ahora nos permite seleccionar una ecualización de entre tres existentes: predeterminada, refuerzo de graces o impulsar agudos. Estaría bien poder jugar con las bandas de frecuencia, o seleccionar un tipo de música (pop, rock, clásica…) para tener más libertad de personalización.

Capturas app Razer Hammerhead True Wireless

Además de la ecualización, ahora podemos seleccionar el modo compatibilidad. Esto nos permite conectar los Razer Hammerhead True Wireless a dispositivos que pudieran presentar algún problema (normalmente porque no tengan implementados todos los protocolos del estándar Bluetooth), maximizando las posibilidades de que funcionen en todos los casos.

También nos ofrece un tutorial, para que aprendamos las acciones que podemos llevar a cabo con un toque, dos toques, tres toques, toque triple y manteniendo, o pulsación larga de 2 segundos. Pero, por desgracia, no nos permite configurar qué queremos hacer con cada una de estas acciones, ni asignar acciones distintas al auricular derecho e izquierdo.

Otro aspecto que hemos echado en falta es el poder configurar el idioma de los avisos de voz de los auriculares en español, que de momento no está disponible entre los idiomas soportados.

En resumen, hablamos de una app justa, que podría mejorarse, y que ofrece algunas opciones interesantes aunque se nos queda un poco corta si pensamos en todo lo que podría ofrecer.

Veredicto y Alternativas

El resumen tras dos semanas de uso intensivo de estos auriculares es que nos encontramos ante un dispositivo que nos ha encantado. Se trata de unos auriculares muy cómodos en cuanto a su uso, siempre preparados para ofrecernos una gran calidad de sonido, y de los que prácticamente nos tenemos que olvidar de recargar durante días y días gracias a su estuche de carga, que además encajan bastante bien en orejas grandes y pequeñas, y que tanto para audio multimedia como para llamadas nos ofrecerán un rendimiento espectacular. Y esto sin hablar del Gaming Mode, que reduce la latencia hasta unos 60 milisegundos para hacer las delicias de los más jugones.

Review Razer Hammerhead True Wireless NewEsc caja

Es cierto que podrían añadirse mejoras, algunas en funcionalidades (como la cancelación de ruido, o la posibilidad de tener el logo de Razer iluminado) y otras en software (sobre todo personalización de los toques de los paneles táctiles), pero desde luego lo que ofrecen estos Razer Hammerhead True Wireless lo ofrecen con todas las calidades, con buena autonomía, alcance, estabilidad, calidad de audio y de micro…

Si estás buscando un regalo para estas Navidades y quieres sorprender a un amigo gamer, o simplemente a alguien que sepas que va a disfrutar de la libertad que ofrecen estos auriculares, te aseguramos que será todo un acierto. Podrás hacerte con ellos en Amazon por 119,99€, ¡no lo dudes!

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *