Cuando hablamos de sonido para gamers, una de las marcas que primero nos viene a la mente es Razer, gracias a productos como los auriculares Tiamat o los ManO’War. Sin embargo, esta marca también cuenta con otros modelos más pequeños para cualquier situación, como los Razer Hammerhead.
Hace ya algún tiempo analizamos para ti los auriculares Razer Hammerhead Bluetooth, que tan buen sabor de boca nos dejaron. Hoy, sin embargo, traemos la versión con cable. Concretamente, los Razer Hammerhead USB-C.
Los Razer Hammerhead USB-C son una de las variantes de Hammerhead que la firma ofrece, buscando poder cubrir el mayor rango posible de usuarios, y ofreciendo conectores para todos los gustos. Y es que, a una familia que cuenta ya con un modelo Bluetooth, un modelo con conector jack 3,5mm, y un modelo con conector Lightning para dispositivos de Apple, se une otro para los usuarios que prefieren conexión USB-Tipo C, cada vez más de moda.
Son varios ya los dispositivos móviles que no cuentan con jack de audio de 3,5mm, y parece que es tendencia que, con el tiempo, dicho conector vaya desapareciendo. AsÃ, la conexión USB-Tipo C se postula como el nuevo estándar para multitud de posibles periféricos, entre ellos los auriculares.
Los Razer Hammerhead USB-C llegan para satisfacer a los usuarios cuyos smartphones no cuentan con jack de 3,5mm, o simplemente aquellos que quieren conocer la calidad que el estándar USB-Tipo C puede dar
Por supuesto se da el caso de que, en los dispositivos móviles que sólo cuentan con conexión USB-Tipo C, no se puede recargar el terminal a la vez que se le conectan estos auriculares (a menos que el smartphone cuente con carga inalámbrica). Pero parece que esto no es un impedimento para que muchos fabricantes defiendan el uso del USB-C como la conexión de audio del futuro.
Hecha esta presentación, vamos a conocer un poco más en detalle estos auriculares de Razer.
Hammerhead USB-C: caracterÃsticas
[table id=hammerhead /]Diseño
Razer no suele dejar ningún aspecto del diseño en manos del destino, y estos Hammerhead USB-C no podÃan ser menos. Estamos ante unos auriculares in-ear pensados para ser usados con smartphones, con un chasis de aluminio que ofrecen una construcción robusta y un diseño muy cuidado, con detalles de calidad que iremos comentando.
Para empezar, como es obvio, estos auriculares cuentan con una conexión USB-C unida a un cable plano de alta calidad, que evitará nudos en el mismo. Esto redunda en una mayor vida útil de los auriculares, ya que los nudos suelen ser una de las principales causas de “muerte prematura de auriculares”, al deteriorarse el cable en su interior con posibles tirones.
Otro de los efectos de los tirones es que suelen causar rotura normalmente en la conexión jack de 3.5mm, que es uno de los puntos más débiles de los auriculares tradicionales. En este caso, al contar con conexión USB-C, la unión es más robusta, y más difÃcil que un posible tirón dañe el cable en vez de hacer que simplemente se desconecte del móvil.
La conexión USB-C, además, permite alimentar los auriculares, y eso da la posibilidad a Razer de activar leds en los mismos, de forma que se ilumine el logo de la compañÃa en cada auricular. Este efecto ya pudimos verlo en la versión Bluetooth, y aquà de nuevo nos sigue pareciendo un detalle estético muy interesante.
Estos Hammerhead USB-C, además, cuentan con enganche por imanes de nuevo, que hace que las partes traseras de los auriculares (donde están los logotipos iluminados) se puedan unir magnéticamente. Esto es muy cómodo si quieres quitártelos y ponerlos alrededor de tu cuello sin que se caigan. Un detalle de construcción que sin duda es un plus en comodidad.
Estos auriculares cuentan con un cuerpo de aluminio, logotipo retroiluminado, y cable plano antinudos. Poco más se puede pedir en diseño a unos auriculares in-ear
En cuanto a los botones y micrófono integrados en el cable, el uso de los mismos es muy cómodo. Son botones con más recorrido que en otros dispositivos similares, pero de pulsación suave. Esto hace que sean muy agradables de usar, y evita posible dobles pulsaciones, ya que se nota a la perfección el “click” al activarlos.
Los auriculares vienen acompañados por un cómodo estuche circular de transporte con cremallera, además de un juego de cabezales de recambio, de diferentes tamaños, para adaptarse a distintos tipos de oreja. El detalle del estuche de transporte, como solemos comentar, es algo que agradecemos, ya que es un plus que aporta comodidad al usuario, evitando que se deterioren sus auriculares, que se lÃen con otros cables, etc.
Sonido y rendimiento
Si hablamos del sonido, lo cierto es que estos Hammerhead USB-C no defraudan, al contrario.
Estamos ante unos auriculares con una gran calidad de sonido, debido entre otras cosas a sus drivers de 10mm (cuando, en muchos modelos similares de otras marcas, encontramos drivers de 7mm).
La conexión USB-C aporta un sonido nÃtido, sin interferencias y de alta calidad, que unido al calibrado del conversor digital analógico de estos auriculares (DAC), ofrece un resultado muy satisfactorio.
Las frecuencias altas y medias se escuchan a la perfección, sin notarse desviaciones relevantes hacia un rango o hacia el otro. Las bajas, por su parte, aportan suficiente cuerpo al sonido, sin llegar a ser algo espectacular. Pero, en cualquier caso, se nota el buen trabajo hecho en cuanto a calibración del dispositivo.
Si hablamos de llamadas, el sonido es bastante claro, aunque sà que parecen reforzarse algo más en este sentido las frecuencias más bajas del mismo, lo cual no es en absoluto un problema.
El micrófono, por su parte, hace que nuestro interlocutor pueda escucharnos sin problemas, aunque también escuchará aquello que nos rodea, ya que no cuenta con cancelación de ruido y, al ser un micrófono omnidireccional, puede acabar captando ruido ambiente, pero nada preocupante.
Es importante remarcar que la compatibilidad con llamadas es algo que depende del modelo de smartphone con el que lo uses, por lo que deberás asegurarte de antemano de este aspecto. En nuestro caso, lo hemos probado sin problemas con un OnePlus 5T.
El sonido de los Razer Hammerhead USB-C es muy bueno, especialmente en frecuencias altas y medias. En las bajas, consigue dotar de buen cuerpo al sonido, sin llegar a ser espectacular
Eso sÃ, para que el teléfono detectara los auriculares conectados al puerto USB-C, ha sido necesario activar el modo OTG del puerto en la configuración del móvil, y esto es algo que suele ser necesario con otros modelos. Asà que, si compras estos auriculares y tu teléfono no los detecta, asegúrate de este punto.
Gracias a los botones integrados en el cable podrás subir y bajar el volumen, aceptar y terminar llamadas, cambiar de canción o avanzar o retroceder en tu reproductor multimedia. La respuesta para todas estas acciones es muy rápida.
Resumen
Si estás buscando unos auriculares para tu smartphone (concretamente, si tienes un Android), y necesitas o prefieres unos con conexión USB-C, los Razer Hammerhead USB-C son sin duda una opción a tener en cuenta. Su precio ronda los 79$ aproximadamente, más gastos de envÃo, cuando los compras en su web oficial. No son unos auriculares especialmente baratos, desde luego, pero tampoco son demasiado caros si tienes en cuenta su calidad, su diseño, y que están hechos para durar.
Se trata de un dispositivo visualmente muy atractivo, a pesar de ser unos auriculares in-ear. Su cable plano color verde Razer y su encapsulamiento metálico con el logo iluminado son sus tarjetas de presentación.
A esto le sigue una calidad sonora destacable, con un sonido nÃtido y bastante completo, con cuerpo y definición.
Los controles multimedia y de llamada en el cable, y la funda de transporte incluida, ponen la guinda final a estos auriculares pensados para los gamers que quieren llevar su pasión también al dispositivo móvil.
Como principal punto a mejorar, destacarÃamos el micrófono, que podrÃa contar con una mejor supresión del ruido de fondo, a pesar de obtener unos resultados bastante buenos con el mismo.
Asà que, no lo dudes. Si quieres unos auriculares que poder usar con tu smartphone en cualquier momento y lugar, y quieres darle una oportunidad a lo que el estándar USB-C te puede ofrecer, estos Razer Hammerhead USB-C pueden ser el dispositivo que estás buscando.