Huawei vuelve a la lista de SD Association, Wi-Fi Alliance y otras entidades

Poco después de haber sido suspendida de la SD Association (SDA), Huawei ha vuelto a parecer en la lista de miembros asociados, lo que le permitirá continuar incluyendo lectores para memorias microSD y SD en sus dispositivos. Este veto pudo ser saltado aumentando la memoria interna, como es el caso del Huawei Mate 20 Pro, pero esto repercutiría en el precio final de los dispositivos.

Pertenecer a esta asociación es imprescindible para los fabricantes, ya que, aunque la SDA no ensambla ni fabrica, son ellos quienes autorizan el uso de esta tecnología y regulan el estándar permitido.

Continúan las buenas noticias, la WIFI Alliance también reanudó operaciones con Huawei. Esta fue otra de las asociaciones que había suspendido la licencia a dicha compañía, lo que significaba que el proveedor chino no podría participar en las actividades de la organización. JEDEC también ha vuelto a incluir a la compañía entre sus miembros.

La flexibilización en el veto impuesto por la administración Trump ha ido aclarando el panorama para la firma asiática, lo que al principio fue una muy mala noticia para ellos y sus usuarios, calmó los ánimos luego del anuncio de la tregua de 90 días cedida por el gobierno estadounidense.

Fuente | SDA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *