NOTICIA RYZEN 3000

Los Ryzen 3000 disparan las acciones de AMD en un 10%

Las acciones de AMD se disparan y logran crecer hasta un 10%, lo cual representa su valor más alto desde octubre de 2018. Las noticias en cambio no son tan buenas para Intel, cuyas acciones han disminuido su valor en un 2,5%. Una reducción de 2,5 % no parece ser mucho, pero la realidad es que la tendencia no da señales de que vaya a cambiar en el corto plazo.

AMD presentó en Computex 2019, los procesadores Ryzen 3000, desarrollados con arquitectura Zen 2 y fabricados en 7 nanómetros. Incluyen hasta 12 núcleos y por si fuera poco, costarán menos de 500 dólares. Estarán a la venta a partir del 7 de julio.

A su competidor en el mercado, Intel, no le emociona tanto que la tercera generación de AMD Ryzen esté acaparando toda la atención.

Intel se está enfocando en los ultraportátiles, mientras que los Ryzen están orientado a los computadores de escritorio. En primera instancia no habría que compararlos de forma directa, sin embargo, los nuevos procesadores de AMD superan en calidad y precio a Intel. Posiblemente este sea el momento en que AMD se apodere del mercado gaming, que ha sido dominado por Intel varios años.

El mercado de procesadores está cambiando, y por ahora presenta buena cara a AMD, que se está ganando la confianza de los consumidores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *