El Galaxy Note 10 podría llegar con una carga rápida de 100W

En 2017 se conoció que Samsung planeaba usar grafeno para cargar sus smartphones. Pues parece que ya ha llegado el momento, y será el Samsung Galaxy Note 10, el dispositivo que introduzca la tecnología al mercado.

Hace dos años la firma surcoreana aseguraba que la duración de las baterías aumentaría un 45% gracias al grafeno. Según informan ahora, el nuevo sistema de carga será capaz de soportar 100W, con lo cual supera con creces los 22.5W del Huawei P30, que ya presentaba una velocidad impresionante.

Ahora entendemos el Tweet de Ice Universo a principios de mes cuando decía:

Lo que Samsung ofrece es una carga hasta cinco veces más rápida que antes, resistente a condiciones de hasta 60 grados centigrados de forma segura. Todo será posible debido a los chips del controlador de potencia SE8A y MM 101 construidos a través de la nueva especificación USB-PD 3.0, capaces de resistir los 100W.

El SE8A ha entrado en producción en masa, mientras que el MM101 está siendo probado por clientes de la marca.

La carga rápida era el punto fuerte del Huawei P30, pero lo que se propone Samsung podría destronar definitivamente a la compañía china. O, al menos hasta que Huawei implemente una tecnología que soporte más de 100W. ¿Cuánto falta para que eso ocurra? Seguramente no mucho.

Fuente | Samsung

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *