Nokia X71: un móvil con agujero en la pantalla y tripe cámara trasera

Nokia acaba de sorprendernos y para bien, ya que ha presentado el Nokia X71, un móvil de gama media muy interesante que tiene una dura competencia en el sector, pero que también tiene un hardware para competir con los mejores exponentes del mercado.

Ya hemos analizado el Nokia 5.1 Plus (X5) y obtuvo una nota bastante alta de 84%. Y ahora, para seguir con la saga “X”, te brindamos todos los detalles del recién presentado Nokia X71.

El primer móvil de Nokia con agujero en la pantalla

El Nokia X71, llega con una gran pantalla de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, con agujero en la esquina izquierda de la pantalla, donde alberga la cámara.

Por su parte, la parte frontal esta muy bien aprovechada, ya que cuenta con marcos inexistentes, en este sentido, solo cuenta con una pequeña barbilla en la parte inferior y un altavoz frontal que a penas se nota. La zona trasera es bastante llamativo al incorporar un sistema fotográfico formado por tres lentes, un flash LED y un sensor de huellas dactilares.

Sistema fotografico del Nokia X71

Llama la atención el contorno de metal y la doble cara de cristal, botones de volumen en el costado derecho junto con el botón de encendido que cuenta con un detalle, se ilumina para avisarnos sobre las notificaciones.

Características y especificaciones

Pantalla 6,3 pulgadas y resolución FHD+, ratio de 19,3:9
Cámaras Traseras de: 48 MP f/1.8 + 8 MP (120°) + 5 MP (profundidad de campo)
Frontal:
Selfie: 16 megapíxeles f/2.0
Dimensiones 157.19 x 76.45 x 7.98 mm.
Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB con expansión vía MicroSD
Batería 3500 mAh con carga rápida
Conectividad 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac, GPS
Otros Conector USB C 2.0, sensor de huellas trasero, Jack de 3,5 mm

Las características nos indican que es un smartphone solvente en todos los sentidos, integra un procesador ya conocido en el sector, pero que rinde muy bien. Además, estará acompañado de una generosa cantidad de memoria RAM y un almacenamiento interno más que suficiente.

En tema de conectividad y otros apartados no le falta casi nada, con una batería de 3500 mAh con carga rápida no debe haber problema en la autonomía que tendrá. El Jack para auriculares es otro de los apartados que no puede faltar, y aunque la mayoría de los fabricante dejan a un lado el puerto, Nokia ha querido implementarlo junto a un lector de huellas que tiene buena ubicación.

Pero, el apartado más interesante sin duda alguna es el de la fotografía, ya que, con una configuración de tres lentes promete realizar fotos más que decentes en su sector, además, obtendrá más versatilidad al contar con un sensor de angulo ancho (120°).

Precios y disponibilidad

De momento, no sabemos detalles sobre la disponibilidad y los precios que tendrá el Nokia X71. Recordemos que la serie “X” se mantiene al margen de algunos países, siendo más exclusivo en Asía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *