Xiaomi Mi 9T vs Galaxy A70, ¿Cuál comprar?

El mejor gama media

Xiaomi Mi 9T

El más versátil

Galaxy A70

El Xiaomi Mi 9T es un móvil muy valorado por la comunidad desde su lanzamiento gracias a su diseño único en la gama media junto a un procesador que se encuentra entre los más potentes en la actualidad, y una configuración de cámara formada por tres sensores que brindarán mucha versatilidad.

El Galaxy A70 es un móvil todo terreno que trae consigo una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y una increíble pantalla que ofrecerá colores llamativos y muy fieles a la realidad. También tiene un procesador solvente y que ya es conocido en el sector de la gama media, además de una configuración de 6 y 8 GB de memoria RAM.

  • Lector de huellas en la pantalla
  • Enorme batería de 4.000 mAh
  • Cámara Frontal Pop-Up
  • Cámara Triple
  • Pantalla AMOLED
  • Carga rápida de 18W
  • Sonido Hi-Fi
  • Lector de huellas embebido en pantalla
  • Gran batería de 4500mAh
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • Cámara triple
  • Gran Pantalla AMOLED
  • Carga rápida de 25W
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD
  • Sin resistencia al agua
  • Chasis de plástico

Enfrentamos el Xiaomi Mi 9T vs Samsung Galaxy A70, dos smartphones que compiten por ser los mejores en la gama media. Por un lado, tenemos un móvil chino que llegó al mercado para demostrar que lo mejor de la gama alta se puede llevar a un dispositivo con un precio ridículo sin dejar atrás la calidad.

Samsung, sigue lanzando móviles para competir en la gama media y crear una estrategia que la mantenga en el mercado, algo que no pasaba hace 1 año. Así, El Galaxy A70, se posiciona como una de las mejores opciones en hardware y apartado multimedia, además, de tener una batería impresionante.

Porqué deberías elegir el Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T es un móvil que destaca en la gama media en cada uno de sus apartados como el diseño, que llega con cámara pop-up y el nuevo procesador de Qualcomm para ofrecer un rendimiento sorprendente todo el tiempo en la apertura de apps y juegos. El precio también es otro factor a tomar en cuenta, y, en relación calidad-precio es lo mejor del mercado.

El diseño de este dispositivo es muy actual, con un cuerpo de cristal en la parte frontal y trasera protegidos con Gorilla Glass 5 y marco de aluminio a los costados. Destaca para bien la pantalla, ya que no integra el famoso notch y, por tanto, se obtiene un móvil todo pantalla. En la zona posterior se encuentran el sistema de cámaras formados por tres lentos junto a un flash LED con un buen diseño y colores llamativos.

La pantalla cuenta con resolución FullHD+ con tecnología AMOLED y un brillo que llega hasta los 600 nits, la experiencia del panel es muy parecida a la del Xiaomi Mi 9, un punto positivo, ya que se acerca bastante a la gama alta. También es compatible con la tecnología HDR y un ocupa el 86.1% del frontal, un valor a destacar.  

Con un Snapdragon 730, GPU Adreno 618, 6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno se convierte en un móvil muy top, capaz de mover y abrir de manera instantánea cualquier aplicación y juego sin problema alguno. Fornite, PUGB Mobile, entre otros no serán problema para este móvil.

La fotografía cobra sentido en este dispositivo en forma de versatilidad, ya no es sólo el resultado que ofrece sino la experiencia que nos puede brindar, y, con una configuración 48 MP (ángulo ancho), 8 MP (zoom 2x, modo retrato), 13 MP (gran angular) ofrecerá los mejores resultados en la gama media sin duda alguna. La cámara frontal pasa exactamente lo mismo, aunque, sí que la experiencia mejorará gracias al sistema pop-up que tiene una cámara de 20 MP destinada para tomar excelentes selfies sea cual sea la condición.

Con una batería de 4.000 mAh podrá llegar fácilmente al final de día con un uso intenso de juegos, aplicaciones y hasta sesiones completas de fotografías. Además, tiene carga rápida de 18W lo cual está bastante bien.

De fábrica sale con Android 9.0 y la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 10, con agregados destacables como los gestos en pantalla y desbloqueo facial vía software que funciona muy bien, de hecho, es de los mejores del mercado.

Porqué deberías elegir el Galaxy A70

El Samsung Galaxy A70 es un móvil destinado a la gama media y que tiene mucho que demostrar. La estrategia de la compañía coreana ha sido clara y quieres destronar a Xiaomi de su puesto. Pero, asimismo, con ella misma, ya que en la misma línea tenemos el Galaxy A50, un móvil que ya hemos analizado y que lo recomendamos.

Llega con un diseño muy top y que justifica su precio y lo sitúa en algún lugar de los terminales más caros, pero siendo un phablet de 6.7 pulgadas. Para empezar, tiene una pantalla con notch en forma de U y una parte trasera que alberga tres cámaras traseras ubicadas en la zona superior derecha cubierto por cristal. Al costado lo típico, botones y demás. El sensor de huellas al igual que el Xiaomi Mi 9T está bajo la pantalla.

La pantalla tiene tecnología Super AMOLED con tecnología FullHD+ y protección Gorilla Glass 3. Ocupa el 86% de todo el cuerpo frontal y no cuenta con HDR a diferencia del Mi 9T. La experiencia es muy buena, el brillo máximo es impresionante y también la reproducción de colores, aquí, sí que se nota una leve mejora en comparación al móvil de Xiaomi.

El procesador que integra es el Snapdragon 675 que tiene una GPU Adreno 612, acompañado de 6/8 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 128 GB. Una configuración ya conocida y que brinda una experiencia sin igual, capaz de mover de manera solvente casi cualquier juego y aplicación, pero sí que notamos como en este apartado el Mi 9T es mejor gracias a un mejor procesador.

Con una configuración de cámaras traseras de 32 MP (PDAF), 8 MP (gran angular) y 5 MP (profundidad de campo) realizará fotografías de gran nivel sin importar la condición tanto de día como de noche, el rango dinámico es notablemente bueno al igual que el balance de blancos, sin embargo, cuando comparamos los resultados con el Smartphone de Xiaomi, se notan pequeñas diferencias a favor del móvil chino. Exactamente pasa lo mismo para la cámara frontal, de igual forma, ambas son excelentes cámaras.

Donde sí que saca pecho este móvil es en la batería con una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de 25W serás capaz de pasar el día de uso sin problema alguno jugando, usando gestores de correos, redes sociales, grabando vídeos y tomando fotografías. Además, la carga rápida será capaz de cargar el móvil al 50% en cuestión de pocos minutos.

Llega con Android 9.0 y la nueva capa de personalización One UI que trae consigo un sinfín de funciones y un diseño bastante sofisticado y que mejora la experiencia dependiendo de tu uso.

Mi 9T vs Galaxy A70 – Lado a Lado

 Mi 9TGalaxy A70
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
One UI
Pantalla

6.39 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
19:5:9

6.7 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2400
20:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730Qualcomm Snapdragon 675
Almacenamiento64GB
128GB
128GB
¿Expansible?microSD hasta 1TB
RAM6GB6/8GB
Cámara frontal20MP 
pop-up
f/2.2
32MP
f/2.0
Cámara trasera48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
32MP + 8MP + 5MP
PDAF – Gran angular – Modo retrato
f/1.7- f/2.2 – f/2.2
Batería4.000 mAh4.500 mAh
Tipo de Carga18W Carga rápida25W Carga rápida 
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Audio

Dolby Atmos
Jack de Audio

Sonido Hi-Fi

Jack de Audio

¿Cuál elegir?

Sin duda alguna, ambos móviles tienen con que competir, pero el que más destaca es el Xiaomi Mi 9T en casi todos los apartados, con un mejor hardware, software, cámara y diseño. El precio también es importante, ya que el móvil de la empresa China tiene un valor que se puede conseguir en menos de 300 euros en comparación al Galaxy A70 que vale alrededor de 340 euros en su versión más barata.

El Galaxy A70 también es una excelente opción, ya que tiene mejor pantalla y una batería para nunca terminarla, además del extra de la súper cámara rápida. Si quieres un móvil mucho más completo recomendamos el Mi 9T, cumplirá en todos los apartados como la pantalla y batería.

Xiaomi Mi 9T

El mejor gama media

Con un procesador Snapdragon 730, una cámara pop-up, gran diseño y un precio de 320 euros o menor se convierte en una de las mejores opciones de la gama media.

El mejor precio en:

El más versátil

Excelente batería de 4.500 junto a una carga rápida de 25W y una pantalla de cine es una de las mejores opciones dentro de la gama media con un precio menor a los 400 euros.

El mejor precio en:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *