Trucos de Google

Trucos de Google Ocultos que deberías conocer

Google es una plataforma muy sencilla de usar que brinda a sus usuarios comodidad y seguridad. Pero, dentro de ella también podemos encontrar ciertos trucos y que hacen las búsquedas más sencillas y en algunas ocasiones muy divertidas. El día de hoy te traemos este post donde te enseñaremos los más famosos trucos de Google ocultos.

Veremos cada truco secreto y servicio oculto de Google, los juegos, y también algunos tips relacionados con las búsquedas. Si conoces alguno que no esté en esta lista, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Trucos del Buscador de Google

Google inclinado

Trucos Google Google inclinado

Si quieres jugar una broma a tus padres o amigos y hacerlos creer que su ordenador se ha vuelto loco debes usar este truco oculto de Google. Ambas frases acarrean el mismo resultado, la pantalla de Google se mostrara inclinada. Para lograrlo escribe en el cuadro de búsquedas la palabra Tilt o Askew y selecciona el enlace titulado Google Tilt(Askew) – do a tilt – elgooG.

La rueda de barril

Este es un truco no tan secreto de Google pues es algo antiguo, pero sigue siendo muy divertido, data del año 2011. Sin embargo, dudo que todo el mundo lo conozca. El truco se basa en que Google es capaz de hacer una vuelta de 360° a su página de búsqueda.

Para poder disfrutar de este truco secreto de Google, solo debes escribir “Do a barrel roll” en la barra de búsqueda de Google y teclear Enter, e instantáneamente verás lo que sucede.

A todos nos afecta la gravedad

Un famoso truco secreto de Google es Google gravity. Si aún no lo conoces te invito a que lo pruebes, solo debes escribir en el cuadro de búsquedas la frase Google gravity y seleccionar el primer link que te aparezca.

Pero, antes de observar como todo se viene abajo con esta animación debes de acudir al área de configuraciones y desactivar la opción de búsqueda instantánea.

Doodles de Google

Trucos Google Doodles

Google forma parte de la vida de muchos y es que es el buscador más utilizado en todo el mundo, uno de los detalles más interesantes está en su logo y en los Doodles que diseñan, es decir, las modificaciones de este para conmemorar un día especial.

Si viste un Doodle que deseas recordar, sólo tienes que escribir en el buscador “doodles de Google” y hacer clic en el primer enlace, tendrás a tu disposición el servicio oculto de Google que guarda todos los doodles que ha diseñado este popular buscador y una barra de búsqueda para que encuentres ese que llamó tu atención.

Sonidos de animales

Sonidos de animales

Si tienes niños pequeños, este truco secreto de Google te va a encantar. Este te muestra con audio e imágenes cuales son los sonidos que hacen varios animales, un truco entretenido y educativo.

Aun cuando hables español, debes de colocar en el cuadro de búsqueda la frase “animal sounds”. Google automáticamente traducirá los animales a tu idioma y podrás seleccionar el que gustes y escuchar el sonido.

El universo de Google

Google sky

Coloca la frase “Google Sky” en el cajón de búsqueda y selecciona el primer enlace que te aparezca. Aquí podrás disfrutar de la visión del espacio, de nuestro sistema solar y otras galaxias. Este truco secreto de Google fue realizado por expertos en astronomía, por lo que las imágenes que veras aquí son muy reales.

Google se hace pequeño

Un truco secreto que nos trae Google y resulta ser bastante divertido es cambiar el tamaño del buscador, este se va volviendo más y más pequeño hasta que ya es imposible escribir en la barra de búsqueda. Para verlo sólo debes escribir “Weenie Google” y entrar en el primer enlace que aparecerá.

Zerg Rush

Los Zerg son unos insectos que atacan en enjambres en el juego Starcraft, y una de las principales estrategias para combatirlos es Zerg Rush. La estrategia se basa en la liberación de muchos soldados rasos que salen al ataque. Si has jugado este juego te darás cuenta que este truco oculto de Google recrea esto, y si no has jugado nunca, no te preocupes, igual puedes disfrutar del efecto.

Teclea Zerg Rush en el buscador y observa como las “o” descienden y destruyen cada enlace de la pagina. Y para finalizar forman todas juntas una doble G, que para los gamer significa buen juego (Good Game).

El espejo

El espejo trucos ocultos de google

Imagínate que entres a tu ordenador y ves que en Google todo esta al revés, es para volverse loco. Es por eso que Google mirror es otro de los trucos secretos de Google que te puede servir para bromear con un amigo. Este truco es sencillo de activar, solo debes escribir “Google mirror”, presionar el botón de búsqueda y tocar en el primer enlace.

A calcular

Trucos Google Calculadora

Si necesitas realizar operaciones matemáticas y no tienes una calculadora a mano, una buena opción es utilizar este servicio oculto de Google.

Consiste en escribir en el buscador la palabra “Calculadora” y automáticamente tendrás a tu disposición la herramienta de Google que incluye opciones de una calculadora científica.

Google parpadeando

Al escribir las frases “blink tag” o “blink html” en el buscador de Google algo curioso sucederá y es que verás como ambos términos dentro de la búsqueda comenzarán a parpadear.

Lanza los dados

Este truco de Google es ideal para cuando necesitas resolver de manera divertida y completamente al azar con tus amigos o tu pareja quién sale perdiendo en una situación. A quién le toca lavar los platos después de comer, por ejemplo.

Para acceder a este servicio oculto de Google sólo tienes que escribir en el bucador “Roll a die” y comenzar a tirar. ¡Suerte!

The Harlem Shake

¿Quién recuerda los bailes del Harlem Shake? Todos. Y lo más probable es que ya hayas visto este truco oculto de Google. Si este es el caso, te invito a que lo disfrutes nuevamente, y si no lo has visto, aun estas a tiempo.

Para ver este truco solo debes dirigirte a la página de Google o de YouTube y escribir en el motor de búsqueda “Do the Harlem Shake” y presionar Enter. Si no te funciona, como me sucedió a mi, lo puedes hacer creando una página en tus marcadores. En el título escribes lo que quieras, y en la URL pegas este código. Después, entra en tu web favorita y toca en el marcador que acabas de crear.


Trucos de Google: Juegos Ocultos

Entre los trucos ocultos de Google se encuentran varios juegos de los que podemos disfrutar en cualquier momento del día. La mayoría de estos son juegos clásicos, de esos que nunca pasan de moda.

Pacman

En el día 21 de mayo del 2010, cuando Pacman celebraba su aniversario numero 30, Google diseño un Doddle en su honor. Este Doddle es animado y te permite disfrutar del juego de Pacman en cualquier momento que lo desees.

Para acceder a este servicio oculto de Google solo debes escribir “Pacman” en el buscador y tocar Enter, te aparecerá en la porción superior el juego. Este lo inicias seleccionando la opción de iniciar juego.

Atari Breakout

Atari breakout

Otro juego muy común y solicitado por los usuarios es el Atari Breakout, el cual consiste en ir destruyendo los bloques superiores con una pelota. La pelota va rebotando en una base, y la finalidad del juego es destruir todos los bloques sin que l pelota llegue al piso.

Google diseñó este clásico, otro servicio oculto que se ha hecho bastante popular , para acceder a él sólo debes de colocar en “Atari Breakout” en Google imágenes. 

Solitario

El popular juego de cartas Solitario es otro de los servicios ocultos que Google nos regala. Para jugar sólo tienes que escribir “Solitario” en el buscador y hacer clic en Jugar, después de elegir la dificultad que tendrá el juego, sólo tienes que empezar a ordenar las cartas.

Entretenimiento sin Internet

Si sueles estar sin Internet, te traemos buenas noticias. Este famoso motor de búsqueda diseño el que muchos llaman el juego del dinosaurio, un juego que por mucho tiempo se trató de un truco secreto de Google, pues solo puedes acceder a él cuando te quedas sin Internet.

Para iniciar el juego entonces solo necesitas presionar la tecla “flecha arriba” o “Espacio” en el menú con el dinosaurio y la notificación de que no tienes acceso a Internet. Ahora tan solo debes saltar para sobrepasar los obstáculos.


Trucos ocultos de Google Maps

Todas las aplicaciones de Google presentan servicios ocultos, y Google Maps no es una excepción. Aquí te mostramos los trucos de Google Maps mas recientes.

Visita las calles a través de la historia

Con la nueva actualización de Street View puedes no solo viajar en 3D a través de las calles como un turista, sino que también puedes ver los cambios de la localidad a través del tiempo. Evidentemente, esta opción no esta en todas las ciudades. Esto dependerá de las fotos que hayan sido cargadas y de la importancia que Google le haya dado a ese espacio.

Aunque hace poco Street View presentaba la desventaja de que solo podía ser usada en la versión de ordenador de la app, actualmente su versión móvil también funciona tanto en dispositivos Android como iOS.

Optimiza la búsqueda en Google Maps

Trucos de Google en Google Maps

Si estas cansado de buscar y buscar en Google maps sin éxito alguno, deberías probar estos trucos de Google para optimizar la búsqueda. Cuando vayas a buscar una cafetería, una biblioteca, o alguna tienda en tus alrededores solo debes de colocar la palabra cerca seguida de la zona. Así, Google maps solo marcará para ti los sitios que se encuentren en las cercanías.

Historial de tus mapas

En este caso tendrás un historial de búsqueda y de los mapas que tú mismo hayas creado. Y si usas con frecuencia Google Maps también verás registrados tus recorridos.

Sobrevolando Google Earth

Otro de los trucos de Google mas actuales es la actualización de Google Earth que te permite sentir que sobrevuelas sobre la tierra. Cuando tengas Google Earth abierto debes de seleccionar la opción 3D y luego de eso para ir viajando solo debes mantener la tecla CTRL presionada mientras te desplazas con el ratón a donde deseas. 

El juego de la serpiente en Google Maps

¿Recuerdas el juego de la serpiente? Ese que consiste en dirigir la serpiente sin chocar contra las paredes ¡apuesto a que tú también lo jugaste! Google Maps trae este servicio oculto, un entretenido pasatiempo basta con entrar en este enlace para comenzar a jugar.

Google te permite elegir la ciudad en la se llevará a cabo el juego y ya sólo tendrás que dirigir la serpiente con las teclas de dirección.


Facilita tu vida al buscar con Google

Y por ultimo, pero no menos importante, te traemos los trucos ocultos de Google que te permiten mejorar en un mil por ciento tus resultados en las búsquedas. Son solo pequeños tips que debes agregar en el buscador y eso permitirá una mejor selección por parte de Google de los resultados, ahorrándote mucho tiempo.

  1. Si quieres buscar unas palabras en especifico lo único que debes hacer es escribirlas entre comillas (“”), esto le indicara a Google que lo único que quieres buscar son esas palabras.
  2. En cambio, si deseas variaciones entre tus palabras claves debes colocar un asterisco (*). Por ejemplo si deseas conocer sobre los trucos de Google, pero no te importa que sean trucos graciosos, trucos interesantes, trucos viejos, etc, puede colocar en el botón de búsquedas la frase de la siguiente manera: trucos * Google.
  3. Usa el signo menos (-) de prefijo cuando no deseas que una palabra aparezca. Por ejemplo, si no deseas que salga información sobre los trucos de Google Maps, podrías colocarlo así: “Trucos ocultos Google -maps”. De esta forma se eliminaran de los resultados cualquier opción que incluya la palabra maps.
  4. Si por el contrario deseas que aparezca una palabra extra le pones de prefijo el signo mas (+).
  5. También puedes limitar la búsqueda a los tipos de archivos que deseas colocando en tu búsqueda la palabra filetipe: tipo de documento. Si pones filetype: pdf, por ejemplo te aparecerán solo los link referentes a tu búsqueda que se encuentren en formato pdf.
  6. Lo mismo ocurre con otros códigos como inurl: , site:, link:, etc…. Por ejemplo, si quieres encontrar algún artículo o publicación dentro de NewEsc, tan solo debes: site:newesc.com (Palabra clave). Puedes saber más sobre estos operadores de búsqueda aquí.

Estos son algunos de los trucos secretos y servicios ocultos de Google que existen en el momento, pero seguro que hay muchos más. Esperamos que te haya gustado la selección de trucos de Google que trajimos para ti, y si tienes alguna duda o comentario no dudes en dejarlo abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad