Los 20 Mejores Animes de Aventura – ¡No te los puedes perder!

Los anime de aventura son de los géneros más emocionantes y que le gustan a casi todos los fans. Tienen muchos detalles dentro de la historia y, generalmente, unen la aventura con fantasía, acción, magia, romance, etc. Si esto es así, ¿cómo diferenciamos este género de todos los demás?.

Los animes que su temática es principalmente de Aventura, son aquéllos en donde el personaje principal tiene un objetivo, una razón de ser, una meta, un sueño. Este objetivo él buscará hacerlo realidad. ¿Cómo? Pues emprendiendo un viaje. Un viaje dónde el personaje se va a desarrollar, va a conocer a sus mejores amigos y, finalmente, va a lograr su meta (a veces la logra y le surge una nueva).Resultado de imagen para gif anime

Es posible que durante su viaje también encuentre muchas dificultades que lo desvíen de su camino. Pero él se encargará de solucionar los conflictos que se le atraviesen, para así volver al camino designado. Es muy probable que con esta descripción ya hayas pensado en varios de tus anime favoritos que cumplen con estas características. Nosotros te traemos los 20 mejores anime de Aventura de todos los tiempos, para que puedas ponerte al día.

Los Mejores Anime de Aventura

Hunter x Hunter

Año: 1999 y 2011
Estudio: 1999 – Nippon Animation/2011 – Madhouse
Episodios82 capítulos (1999) – 148 capítulos (2011)

“Cazador X”, como se le llama al anime en español, es una historia de aventura que trata sobre Gon Freecs, un niño de 12 años a quien su padre dejó al nacer al cuidado de su tía Mito. El padre de Gon es un Cazador, la más grande y excitante profesión que existe en su mundo. Gon ansía por sobre todo conocer a su padre. Por esto decide él mismo tomar el examen para ser Cazador y así poder encontrar a su padre, Gin.

La serie original es de 1999. En 2011 se hizo un remake que abarca unos cuantos episodios más.

Esta es una de las mejores historias (si no la mejor), de aventura, amistad, fantasía y acción que podemos encontrar en un anime. Sinceramente abarca TODO. Y la trama está muy bien construida. Perfectamente hecha para que te enamores a tu manera de cada uno de los personajes, mientras disfrutas de un viaje épico con Gon y sus amigos. Los cuales se enfrentarán a desafíos inigualables para lograr cada uno sus objetivos. ¡No te la puedes perder!

 


Naruto y Naruto Shippuden

Año: 2002 y 2007
Estudio: Pierrot
Episodios: 220 capítulos (2002) – 500 capítulos (2007)

No puedes ser un verdadero otaku si no has visto Naruto. La serie se divide en Naruto (de chico) y Naruto Shippuden (ya adolescente). La historia gira entorno a Naruto, un niño huérfano y rebelde que vive en Konoha, una aldea ninja.

Su sueño es convertirse en Hokage, el líder máximo de su aldea. Esto es con el fin de que las personas de su aldea ya no lo repudien, sino que lo admiren y lo respeten. La razón del odio a Naruto es porque lleva un monstruo aterrador sellado en su interior.

Esta serie tiene muchos fans alrededor del mundo. A nosotros nos gusta por el crecimiento y fortaleza que muestra el personaje. Pasa de ser un niño rechazado a convertirse en uno de los salvadores constantes de su aldea. Esto, por supuesto, con ayuda de muchos personajes que lo apoyarán en su camino para convertirse en Hokage.

 


One Piece

Año: 1999
Estudio: Toei Animation
Episodios: 782

One Piece es un anime por excelencia de aventura de piratas. Nuestro protagonista, Mokey D. Luffy, es un joven que desea convertirse en el Rey de los Piratas, el título más alto en todo el océano. También es un chaval con una característica especial, su cuerpo es elástico y muy resistente. Esto se debe a una fruta misteriosa que se comió cuando era niño.

La serie es muy entretenida y bastante graciosa. Luffy como personaje es muy alegre y carismático. Son estas cualidades las que hacen que varios de sus nuevos compañeros decidan seguirlo en la realización de su sueño. Es una historia divertida y llena de acción que estamos seguros te va a gustar.

 


Fairy Tail

Año: 2009
Estudio: FUNimation Entertaiment
Episodios: 277

Fairy Tail nos lleva a un mundo de magia y mucha diversión. Ahí conoceremos a Natsu Dragneel, un joven de cabello rosado y conocido por ser un mago de fuego. Natsu lleva muchos años buscando a su “padre”, un Dragón llamado Igneel, que fue quien lo crió. Pero Igneel desapareció un día sin dejar rastro y desde entonces Natsu, junto a su gato volador y compañero Happy, se embarcan un viaje para buscarlo.

En el camino se unen al gremio Fairy Tail, donde harán muchos amigos diferentes que los acompañarán en su aventura.

Este anime está lleno de batallas épicas mágica y mucha diversión. Lo que más entretiene dentro de la trama son las situaciones que viven Natsu y sus amigos. El toque de comedia está muy bien agregado y no habrá momento en el que no te rías de las locuras de Natsu. Esto agregado a mucha acción y toneladas de magia.

 


Magi: the Labyrinth of Magic y the Kingdom of Magic

Año: 2012
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 50 entre las dos temporadas.

La historia gira entorno a Aladdin, un niño de 10 años que tiene una flauta, con la cual invoca a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Él es un Magi, es decir, una especie de mago capaz de hacer cosas diferentes. En su viaje descubre que no es el único Magi y deberá luchar junto a sus amigos para combatir las fuerzas del mal de su mundo.

Es una historia bastante genuina, sus personajes son todos héroes que defienden su ciudad y a las personas que más quieren. Y el protagonista es un chaval muy carismático e inocente, quien al mismo tiempo tiene una gran fortaleza. Vale la pena verla, que seguro pasarás un muy buen rato con las aventuras de Aladdin y sus amigos.

 


Log Horizon

Año: 2013
Estudio: Satelight
Episodios: 50 entre la primera y la segunda temporada.

Conocemos el mundo de Elder Tale, un juego de MMORPG que les gusta a todos. El problema fue que al momento de la actualización de la última expansión, 30.000 jugadores son transportados al mundo del juego y ya no tienen salida. Ahí conocemos a Shiroe, nuestro protagonista. Él es un jugador estratégico, quien junto a varios de los compañeros que conoce Akatsuki y Naotsugu, formarán un gremio y buscarán la forma de sobrevivir en este mundo virtual.

A pesar de ser una serie moderna, Log Horizon está repleta de una historia muy buena y diferente. Puede que ya hayas oído una trama parecida en SAO. Pero te aseguramos que no tiene nada que ver. Log Horizon te lleva a un mundo nuevo y lleno de detalles que debes averiguar por tí mismo. Tampoco faltan las batallas y la acción que le dan emoción a esta aventura.

 


Pokémon

Año: 1997
Estudio: OLM, Inc.
Episodios: 276 de la primera temporada.

Pokémon es la serie de aventura por excelencia. Todos los que nacimos en los años 90, nacimos viendo Pokémon. La historia trata de Ash, un joven que desea ser maestro Pokémon y para esto emprende un viaje largo a través de su región. En su viaje conocerá a sus amigos que lo acompañarán siempre en su aventura, y formará un vínculo inquebrantable con Pikachu, su Pokémon y su mejor amigo.

No hay palabras que describan lo que esta serie ha significado para el mundo del Anime. Batallas, amistad, pasión, confianza y perseverancia son varias de las muchas que podrás recibir de esta serie inigualable.

 


Digimon Adventure

Año: 1999
Estudio: Toei Animation
Episodios: 54 de la primera temporada.

Si has visto Pokémon, tienes que haber visto Digimon. Es su homólogo digital. Esta historia gira entorno a un grupo de niños que son transportados al Digi Mundo, una versión digital de su mundo. En este habitan los monstruos conocidos como Digimon. Cada uno de nuestros niños elegidos conocerá a su Digimon, quien será su compañero en todo el camino mientras buscan como regresar a su mundo original.

Básicamente tiene las mismas características que Pokémon: una buena historia y muy buen mensaje de amistad. Pero a pesar de esto, Digimon sí es diferente. Los personajes y sus Digimon compañeros forman un vínculo único entre sí, además, la música de esta serie es realmente una joya.

 


Arslan Senki

Año: 2015
Estudio: Liden Films, Sanzigen
Episodios: 25

Traicionado por sus propios devotos y abrumado por la brujería oscura, la armada de Pars es invadida por los guerreros fanáticos de Rucitania. Escapando de la destrucción de su patria, el príncipe heroico Arslan comienza a reunir a un grupo de cinco aliados: una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar travieso, un perspicaz artista y su fiel acompañante. Ellos lo ayudarán en su lucha contra los invasores rucitanianos para recuperar su puesto de gobernante legítimo.

Esta es la típica historia de un reino que debe ser recuperado. Sus rasgos a destacar son la lealtad de los amigos de Arslan y las abundantes batallas llenas de acción que nos atrapan en el mundo de estos guerreros.

 


Tsubasa: Reservoir Chronicle

Año: 2005
Estudio: Bee Train
Episodios: 52

Es un anime de aventura con bases en la original y muy conocida Sakura: Cardcaptor. Esta vez la historia gira entorno a Shaoran, ya siendo un joven adolescente. Él se embarca en un viaje a través de diferentes mundos paralelos en donde deberá buscar los recuerdos perdidos de Sakura, quien ha quedado en un sueño profundo.

Esta historia está llena de crossovers de diferentes series de CLAMP y realmente es un viaje digno de todo personaje del género de aventura. Nos encanta ver diferentes series en una, tanto como nos gusta ver a un protagonista fiel y decido a ayudar a su doncella, sin importar el costo.

 


Mushishi

Año: 2006
Estudio: Artland
Episodios: 26 de la primera temporada y 22 de la segunda temporada.

Mushishi es sin duda un anime diferente. Nos vemos envueltos en el mundo de Ginko, un experto en Mushi. Estas son criaturas etéreas que tienen el concepto de ser un tipo de hongos o microorganismos. Estos no son capaces de ser vistos por los humanos, sino sólo por una cantidad muy reducida de personas. Ginko está en su viaje para conocer a todos los Mushi que existen y lograr resolver los problemas que algunos puedan ocasionar.

Lo que de verdad atrapa de Mushishi es el estilo de la animación: es completamente artística, es hermosa. Nos adentra en el mundo místico de los Mushi. Esta es una historia que vale la pena seguir. Es diferente a muchos de los animes que hemos visto.

 


Hai to Gensou no Grimgar

Año: 2016
Estudio: A-1 Pictures
.Episodios: 12 y un OVA

Grimgar de las cenizas y la fantasía, es una historia de unos jóvenes atrapados en un mundo de lo que parece ser un vídeojuego de realidad virtual. El problema es que, a diferencia de los demás animes de este tipo, ninguno de los personajes sabe cómo llegó ahí ni se acuerdan de su pasado. Seguimos a Haruhiro, nuestro protagonista, un muchacho sencillo que junto a sus nuevos compañeros, deberá encontrar la forma de sobrevivir en este extraño y desconocido mundo.

Este anime se encuentra en nuestro Top 20 por lo real de las circunstancias de los personajes. La trama es completamente fiel a un suceso que te podría haber pasado a ti o a mi en este mundo. Los personajes sienten y padecen como nosotros, tienen miedo como nosotros. Son humanos asustados y sin dirección.

 


Avatar: La leyenda de Aang

Año: 2005
Estudio: Nickelodeon
Episodios: 61 en tres temporadas

Este es el primer anime Norteamericano de nuestra lista. Esta serie de aventura ocurre en un contexto donde las personas viven de la manipulación de los elementos: tierra, agua, fuego y aire. Una persona sólo puede nacer con la cualidad de manipular un sólo elemento. El único que es capaz de usar los 4 es el Avatar, una figura antigua que nace para mantener la paz y la armonía de todos los pueblos.

La serie nos cuenta la historia de Aang, un chico que se encontraba congelado en la nación de las Tribu del Agua, quien fue descubierto por Katara y Sokka. Dos hermanos que sin querer han descubierto al Avatar. Ellos deberán acompañar a Aang en un viaje para que el aprenda los 3 elementos que le faltan, ya que es el último Avatar del Aire.

Avatar fue transmitida en Nickelodeon y era parte regular de nuestra cronología de series por ver cuando estábamos más pequeños. Esto no quiere decir que sea una historia infantil. Avatar cuenta con una de las mejores tramas creadas por los Norteamericanos. Tiene aventura, acción, venganza, poderes, batallas, comedia y mucho más. Es una de las joyas de la creación Americana.

 


Akatsuki no Yona

Año: 2014
Estudio: Pierrot
Episodios: 24 más 3 OVAs

Al fin tenemos una heroína de protagonista. La historia de Akatsuki no Yona nos cuenta la travesía de Yona, la única princesa del Reino de Kouka. Una joven consentida y mimada de cabello rojo intenso, que lo tiene todo. Pero una desafortunada traición da muerte a su padre, el Rey y Yona se ve obligada a huir. Su único apoyo es su guardaespaldas y amigo de la infancia Hak, un guerrero muy fuerte que la acompañará y la protegerá a toda costa.

El tema principal de este anime es el viaje que Yona hace en busca de los 4 dragones guerreros. Quienes son 4 jóvenes que recibieron poderes antiguos de diferentes dragones, con los cuales deberán proteger siempre a su maestro. Yona es la reencarnación de su maestro y los buscará con Hak para que le ayuden a recuperar su reino.

La clave de Akatsuki no Yona es la transformación de nuestra protagonista. Ella pasó del todo a la nada. Es ahí donde aprenderá a valerse por sí misma, a luchar, a defenderse. Aprende sobre la realidad de la vida y se desarrolla como la heroína de esta historia.

 

.hack// Legend of The Twilight

Año: 2003
Estudio: Bee Train
Episodios: 12

La serie está ambientada 4 años después de lo ocurrido en el juego .hack//Quarantine. En el mundo virtual The World, se hace un concurso para que se puedan usar los avatares especiales de los legendarios .Hackers Kite y BlackRose. Este anime de aventura sigue las acciones de los gemelos Rena y Shoga. Ellos viven lejos entre sí, cada uno con su padre y madre que están divorciados. La única forma en que se pueden ver es cuando Rena gana el concurso de la avatares e invita a su hermano a jugar este juego online MMORPG con ella.

Mientras se encontraban en una batalla del juego, Shugo muere. Pero esto lo lleva a un lugar extraño donde una AI llamada Aura le entrega el Brazalete del Crepúsculo, con el cual continuará la leyenda de los .Hackers.

Es una historia llena de sucesos divertidos y misteriosos alrededor de estos dos hermanos. Ellos, con la ayuda de nuevos amigos, investigarán sobre los .Hackers y resolverán los misterios que envuelven a este Brazalete.

 


GetBackers

Año: 2002
Estudio: Studio Deen
Episodios: 46

Nos cuenta las aventuras de Ginji Amano y Ban Mido, dos amigos que tienen un servicio de recuperación. Ellos afirman poder recuperar cualquier cosa que hayas perdido, siempre que pagues bien. Entre ellos dos poseen poderes excepcionales. Ginji puede contralar la electricidad a voluntad a través de su cuerpo. Ban tiene el Jaggan, un poder capaz de crearle ilusiones a quien lo mire, además de un agarre de 200 kilogramos en su mano derecha.

Ellos deberán enfrentarse a figuras de sus oscuros pasados, mientras resuelven diferentes casos que les traen diversos clientes. Las aventuras de Ban y Ginji no dejan de ser muy entretenidas, mientras que tienen un toque muy serio y misterioso, el cual los envuelve a donde quiera que vayan. Ambos tienen un pasado del cual huyen, pero que tarde o temprano deberán enfrentar.

 


Cowboy Bebop

Año: 1998
Estudio: Sunrise
Episodios: 26

Entra en un mundo en un futuro lejano, donde Bounty Hunters (cazadores de recompensas) vagan por el sistema solar. Spike y Jet, socios de la caza de recompensas, van viajando por todos lados, en un esfuerzo para ganar recompensas y así poder sobrevivir. Durante su viaje, se reúnen con otras personas muy interesantes. ¿Podría Faye, el jugador hermoso y ridículamente pobre, Edward, el genio de la computadora, y Ein, el perro, ser una buena adición al grupo?

Este anime es un clásico entre los animes de aventura. No hay nada como un Western espacial que grite acción y buena historia por los aires del mundo otaku. Te la recomendamos como uno de los clásicos que no puedes dejar de ver.

 


Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Año: 2003
Estudio: BONES
Episodios: 51 (la original) y 64 (Brotherhood)

Acompaña a Edward Elric y a su hermano Alphonse Elric durante su viaje para lograr recuperar su cuerpos, los cuales sufrieron severas modificaciones después de que intentaron resucitar a su madre por medio de la alquimia. Edward perdió un brazo y una pierna, los cuales ahora son mecánicos (fabricados por su buena amiga herrera). Su hermano, Alphonse perdió todo su cuerpo y Edward sacrificó su propio brazo para poder sellar su alma en una armadura.

En este mundo ficticio donde la alquimia es una de las técnicas más avanzadas de la ciencia, Alphonse y Edward se embarcan en un camino para encontrar la piedra filosofal, un artefacto que podría ayudarlos a recuperar lo que perdieron.

Fullmetal Alchemist luego tuvo un remake más fiel al manga, llamado Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Ambos son excelentes y con una historia que gira entorno a la tragedia unida con la esperanza. Dos cualidades que juntas nos atrapan en la emocionante historia de estos dos hermanos.

 


InuYasha

Año: 2000
Estudio: Sunrise
Episodios: 167 en la original y 26 en Kanketsu-Hen

Kagome Higurashi es una joven de 15 años que vive una vida normal. Hasta que un día su gato desaparece cerca de un pozo del templo donde ella vive. De repente, un ciempiés emerge del pozo y se lleva a Kagome 500 años atrás, al período Sengoku.

Ahí Kagome conoce a InuYasha, un medio demonio de esa época que buscaba la joya de Shikon. Kagome resulta ser la reencarnación de la sacerdotisa que custodiaba la joya, y termina por tenerla en su posesión. Pero un incidente inesperado destruye la perla en miles de pedazos. Ahora, Kagome e InuYasha deberán emprender un  viaje en busca de los fragmentos de esta reliquia.

InuYasha es la clásica historia de aventura de nuestra época de los estudios medios. Cuando llegábamos a casa la veíamos, porque los diversos problemas y la relación amor/odio entre los protagonistas nos atrapaba.

 


Ruroni Kenshin (Samurai X)

Año: 1996
Estudio: Studio Gallop y Studio DEEN
Episodios: 95

Samurai X nos cuenta la historia de Himura Kenshin, un espadachín muy diestro que en su pasado fue un asesino muy reconocido que ayudó a los Patriotas de la Restauración a luchar contra los insurgentes. Luego de esto, Kenshin se dio al exilio y al anonimato. Era un vagabundo normal que ayudaba a las personas como podía.

En su camino llega a Tokio, donde conoce a Kamiya Kaoru, una jove de 17 años, profesora de Kendo y huérfana que está siendo maltratada por unos tipos que quieren tomar su dojo. Kenshin la ayuda y Kaoru insiste en que se quede con ella. Los problemas surgen cuando viejos enemigos del pasado de Kenshin lleguen para dar problemas, a él y a sus nuevos compañeros.

Esta historia no puedes dejar de verla. El honor y la redención que yacen dentro de la trama son fundamentales en este anime. El redimirse y proteger a los seres que ama lo es todo para Kenshin. Es un clásico del anime de época el cual no puedes dejar de ver.

 


 

¿Qué te ha parecido nuestra lista? Coméntanos tu opinión más abajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos