Xiaomi Mi 8 SE vs Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5

Test de cámara: Xiaomi Mi 8 SE vs Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5

Hemos analizado bastantes cámaras en smartphones de gama media y gama baja, y si me preguntases hace unas semanas cuál creería ser la mejor por 200€, seguramente te diría que el Xiaomi Mi A2 o el Mi 8 Lite. Pero después de estar probando el Mi 8 SE he de ideas y estoy seguro que después de ver este vídeo tú también lo harás.

Fotos diurnas:

  • Todos los terminales hacen muy buenas fotos, pero no hay dudas de que el Mi 8 SE nos da los mejores resultados: unos colores más vivos y vibrantes, con buena nitidez y el mejor balance de blancos de los tres.
  • Todas las fotos que he hecho con este terminal han sido con la IA activada, pero, tal como ocurría con el Pocophone, lo único que suele hacer es aumentar un poco la exposición y la saturación de la escena.
  • El Modo HDR también me ha parecido ser mucho mejor en el SE, pero curiosamente, el Mi A2 ha empeorado en este sentido después de su actualización a Android Pie, y hasta me atrevo a decir que el Note 5 es mejor.
  • Otro detalle que deberás tener en cuenta del Mi A2, es que hace una especie de Zoom, mientras que los demás tienen un angular superior.
    Esto no suele ser un problema en la mayoría de las ocasiones, pero si quieres hacer fotos en espacios reducidos, deberías tenerlo en cuenta.
  • En cuanto a la definición y los detalles, también le tengo que dar la ventaja al Mi 8 SE, que en la mayoría de las fotos ha conseguido un buen enfoque y nitidez, aun cuando le hacía zoom.

Cuando empecé a comparar los resultados, la cámara del Mi 8 SE me recordó bastante a la del Pocophone. Luego comprobé que ambos terminales tienen los mismos sensores y también integran la Inteligencia artificial. La principal diferencia entre ambos reside en el procesador, ya que gracias al SD 845, en el Poco podrás instalar la cámara de Google sin tener que hacerle root o instalar un recovery. También, gracias a este procesador, en el Poco podrás grabar en cámara lenta en hasta 960fps.

Selfies

  • En ambientes con muy buena luminosidad, todos los terminales nos dan unos resultados bastante similares.
  • Es cierto que dependiendo de donde nos encontremos veremos algunas diferencias, y esto pues se debe a los diferentes sensores que cámara incorpora y también a su optimización de firmware.
  • Todos los terminales tienen flash frontal, pero el del Mi A2 es el más potente y con diferencia. Aun así, si estás buscando unos resultados más naturales, quizás el SE sea el mejor.
  • El modo retrato con la cámara frontal es bastante bueno en los tres, pero me parece que el Mi A2 es el que consigue marcar un poco mejor los bordes, pero no es una gran diferencia.

Fotos nocturnas

  • En ambientes de muy baja luminosidad, el Mi 8 SE consigue los mejores resultados de los tres, aunque el control de la apertura y la nitidez no me parezca ser tan buena como la del Mi A2.
  • El flash del A2 y el Note 5 es mucho más potente y ilumina mejor la escena, mientras que la del SE es un poco más cálida y no nos da unos resultados tan artificiales.
  • Ninguno de los tres me ha sorprendido en este apartado, pero, aun así, creo que el SE es el que menos granos nos da.

Vídeos

  • En el modo vídeo, el Mi A2 y el SE consiguen grabar en 4K a 30fps, pero sin estabilizador electrónico. En 1080p todos cuentan con estabilizador, pero curiosamente apenas el A2 graba a 60fps.
  • El rango dinámico del SE es el mejor de todos, seguido por el Redmi Note 5 y luego el Mi A2. Tal como ocurría con el Pocophone, el cambio de exposición en el SE es casi instantáneo, mientras que en los otros dos debes esperar un poco hasta que se estabilicen mejor lo colores.
  • Ahora te dejo algunas tomas que he hecho con los tres terminales para que tu mismo veas las diferencias.
  • En cámara lenta existen claras diferencias de rendimiento: el Note 5 graba apenas en 720p a 120fps, el Mi A2 en 1080p a 120fps, y el Mi 8 SE también, pero también puede grabar en 720p a 240fps
  • Sé que esas no son las mejores tomas en cámara lenta, pero creo que se consigue percibir la calidad de imagen en todos los terminales. El Mi 8 SE tiene una imagen más oscura, pero si te fijas tiene menos granos y su autofocus es mucho más rápido que el de los otros dos.
  • En el modo vídeo con la cámara frontal el Mi A2 consigue los mejores resultados, seguido por el Mi 8 SE y luego el Note 5. Este último tiene algunos problemas con la exposición y se ve poco nítido.
  • En cuanto al micrófono, el Mi 8 SE y el Mi A2 producen resultados semejantes, mientras el Note 5 es más sensible y no filtra tan bien el ruido.

 

Conclusión

El Mi 8 SE tiene claramente la mejor cámara, y esta puede ser aún mejor con la cámara de Google. Sin embargo, además de la mayor dificultad que tiene este modelo para instalarla en comparación con el Pocophone F1, la comunidad de desarrolladores es menor, por lo que puedes esperar más bugs y menos actualizaciones.

Aun así, me atrevo a decir que por 200€ esta es la mejor cámara que he probado. Es cierto que solamente lo conseguirás a este precio si lo compras desde China, pero yo lo he hecho desde AliExpress y me ha llegado sin ningún problema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *