Televisores LG vs. Philips – ¿Qué marca elegir?

Seleccionar un TV nunca es sencillo dada la competencia que existe actualmente entre tantas marcas, sobre todo en televisores LG y Philips. Sin duda, son dos empresas que destacan más allá de sus terminales, sino por su calidad y forma de abarcar a todo público.

A partir de ahora, si posees dudas, encontrarás el camino más sencillo, de nuestra mano, para elegir entre un TV LG o uno Philips. De ese modo, podrás realizar una inversión más sensata y que se amolde a tu bolsillo o lo que tienes en mente para tu hogar.

Top 3 Televisores LG más Recomendados

Entre los televisores LG más recomendados hasta los momentos, encuentras los siguientes:

TV LG OLED65C14LB

TV LG OLED65C14LB

Se trata de un modelo caracterizado por sus 65 pulgadas de alcance más una resolución de 3840 x 2160 megapíxeles 4K UHD. Asimismo, su tecnología de base es OLED, siendo un Smart TV que también incorpora Dolby Atmos/Vision. Por si fuera poco, no deja de lado el protocolo HDR, tasa de refresco de 120 Hz, así como un grandioso panel de 10 bits.

TV LG NanoCell 55NANO916PA

TV LG NanoCell 55NANO916PA

En esta oportunidad, no solamente se tiene un televisor LG popular, sino de gran calibre. Partiendo desde lo importante, cuenta con tecnología UHD 4K NANOCELL, así como compatibilidad con HDR y formatos relacionados (HDR 10 PRO, Dolby Vision IQ, etcétera).

Entre otras cualidades, también sorprende por ser un Smart TV con LG ThinQ, el módulo de inteligencia artificial de la marca. En definitiva, combina un alto rendimiento y capacidad más poder de imagen.

TV LG ‎OLED65C1PUB

TV LG ‎OLED65C1PUB

No por nada es la mejor venta de Amazon EE. UU, puesto que sus características se amoldan a sus dueños. Gracias a sus 65 pulgadas, panel OLED con resolución 4K UHD y optimización para gaming, se convierte en una opción de ensueño. Por su parte, no desafina en lo relacionado a su cinema HDR, protocolo Dolby Atmos/Vision junto a un buen procesador 4 GEN.

Top 3 Televisores Philips más Recomendados

Ahora bien, al considerar comprar una TV Philips, toma en cuenta los siguientes:

TV Philips 70PUS8536

TV Philips 70PUS8536 12

Es uno de los máximos exponentes de la marca de televisores Philips con 70 pulgadas para gozar de grandes momentos. Junto a ella, se presta una resolución 4K UHD basada en un panel Ambilight, típico de la marca. Al mismo tiempo, integra cualidades buscadas como HDR10+ más Dolby Atmos/Vision.

TV Philips 43PUS7956

TV Philips 43PUS7956

Si bien es un televisor de menor capacidad con apenas 43 pulgadas, se mueve bien en el ámbito calidad-precio. En esencia, trabaja excelentemente con Android TV, además de un panel Ambilight, resolución 4K y protocolo HDR10+.

TV Philips 65OLED806

TV Philips 65OLED806

A diferencia de los anteriores, este modelo de Philips está sustentado en un panel OLED 4K UHD. Conjuntamente, anticipa una buena conexión Wi-Fi, Bluetooth y con Ethernet para sacar al máximo su cualidad de Smart TV. Tampoco es de menospreciar su calidad en Dolby Vision/Atmos, así como una tasa de refresco que supera los 100 Hz.

Diferencias claves entre televisores LG y Philips

Entrar en detalle acerca de las diferencias entre televisores LG y Philips no es sencillo, puesto que cada marca se especializa en lo suyo. Sin embargo, tomando en cuenta la opinión y el movimiento del mercado, se destacan algunos puntos clave como:

Televisores LGTelevisores Philips
PanelLos televisores LG brillan por ser ofrecer un alto rendimiento en paneles LED, OLED y NanoCell. De esa manera, la experiencia visual es más vívida y detallada.Los televisores Philips si bien no son ajenos a las plataformas LED u OLED, se enfrascan exclusivamente en la tecnología Ambilight con menor rango dinámico y lumínico.
Smart TVAunado a cualquier procesador o sistema operativo que utilicen, los televisores LG llevan un paso adelante. La razón radica en su módulo LG ThingQ de inteligencia artificial, lo que optimiza sus terminales.Las prestaciones de televisor inteligente no son tan desarrolladas para Philips. Pese a que cumplen con lo esperado, no llegan al nivel de un carácter especializado como lo es el protocolo LG ThingQ.
VersatilidadLa marca LG es conocida por lanzar al mercado grandes terminales para momentos amenos en familia o en grupos. Es por ello que su versatilidad es disminuida, centrándose en escenarios específicos.Del lado de los televisores Philips, el contacto con el cliente es mayor. No solamente sacian las expectativas de grandes colectivos, sino las individuales. Básicamente, no por nada poseen más variedad de productos, sobre todo de 43 pulgadas.
VentasLG es una compañía con años en el mercado con un mayor flujo de ventas que Philips. De hecho, está demostrado en Amazon que algunos de sus terminales ocupan la plaza de “best seller” en el sector. Como dato curioso, en el año 2018 se vendieron casi 3 millones de piezas como récord histórico.Aunque las ventas no son un problema para Philips, todavía tienen camino por recorrer.
Calidad-PrecioLa calidad precio en los televisores LG está desbalanceada. Por ejemplo, un modelo de 55 pulgadas contemporáneo oscila los 1.000 euros con prestaciones no tan extraordinarias.Por su parte, los televisores Philips son más recomendables en este aspecto. Siguiendo la tónica del ejemplo, un TV de 55 pulgadas apenas ronda los 500 a 600 euros, con buenas características del mercado.
PopularidadEstá claro que LG es de mayor venta, pero su popularidad en relación a sus opiniones es controversial. Dentro de ese aspecto, su calificación media ronda las 4 a 4.5 estrellas en Amazon.En comparación con Philips, normalmente su calificación supera las 4.5 a 4.7 estrellas. No obstante, como es un menor influjo de ventas, la tangente no es tan equilibrada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *