K80BPuvB3Sg
Si no fuese por el Firmware, sería genial
Se trata de un terminal bastante completo, pero con un firmware mejorable. Su rendimiento podría estar mejor optimizado y su cámara, especialmente la frontal, no es la mejor. En lo que toca a batería, es estupendo, así como su gran pantalla FHD+.
Diseño70
Pantalla80
Rendimiento66
Autonomía 90
Cámaras49
Ecosistema75
Calidad/Precio70
Lo bueno
Excelente batería
Pantalla FHD+
Buen sonido
RAM + Almacenamiento
Lo malo
Cámaras
No tiene Jack 3.5mm
Problemas de rendimiento
71
TE RECOMENDAMOS
Los Mejores Móviles Chinos del 2018

El Vernee X es un terminal con un diseño agradable y un rendimiento moderado, pero con una cámara que está un poco más abajo del de su precio. ¿Es esto importante? Pues depende de lo que busques o necesites, pero te decimos desde ya que por este precio existen mejores alternativas en el mercado.

Es un terminal elegante, pero por su construcción en plástico se siente algo barato. Su diseño en azul me ha gustado bastante y lo he utilizado sin carcasa, ya que la que trae en su caja le quita algo de la elegancia y ergonomía. Sí, porque el Vernee X de por si es algo grueso y grande, aunque su pantalla tenga una relación de aspecto de 18:9 y unos marcos laterales recudidos.

Review Vernee X pantallaLa posición de los botones me parece apropiada, pero el lector de huellas debería estar un poco más abajo. Algo que también podrían haber cambiado es el tamaño de los bordes de la pantalla, especialmente el inferior, una vez que es algo inútil ya que los botones de navegación Android están incorporados en la pantalla.

Review Vernee X botones android

¿Pero sabes porque es así? Por su gran batería de 6.200 mAh, la cual se nota en las 10 horas de pantalla que se pueden conseguir fácilmente. La marca ha decidido que la batería es más importante que un diseño compacto, y seguramente sus compradores opinen lo mismo.

Pero atento, que no solo su batería es gigante. Tiene también una pantalla de 6” con una resolución FHD+, que se ve bastante bien y algunas fuentes dicen que viene protegida por Gorilla Glass 3, pero en las especificaciones de su página oficial no dice nada al respecto. Trae un protector de pantalla, pero el mío venía mal puesto – con burbujas y fuera de la pantalla – así que lo quite.

Además de su gran pantalla viene con un procesador Helio P23 que veremos bastante en los terminales chinos de este año. Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que te darán para toda una vida. Pero si no es suficiente, siempre puedes ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Procesador inferior al Snapdragon 625

Todo esto se traduce en un rendimiento bastante moderado y capaz. Lo he utilizado mayormente en apps comunes como Facebook, Instagram, Twitch y YouTube y aunque nunca se me haya parado, he notado algún lag. Esto se nota particularmente con apps como Instagram o Facebook, en los que haces scroll durante algun tiempo.

No sé si esto se trata de alguna limitación del procesador Helio P23, ya que es el primer smartphone que utilizo y que tiene este procesador, pero sus benchmarks también demuestran que está un poco por debajo del Snapdragon 625 de Qualcomm, con el cual nunca he tenido esta sensación.

Review Vernee X puerto USB y altavoz

En lo que toca al sonido, tiene los problemas habituales. La posición de la columna no es la mejor y seguramente su potencia haya sido sacrificada en cambio de una mejor calidad. Se escucha bastante bien y en máxima potencia no se distorsiona. Debes tener en cuenta que no trae un conector Jack 3.5mm.

La cámara tiene mucho potencial, pero su firmware no nos permite aprovecharla al máximo. La cámara principal dual es bastante interesante, contando con unos resultados que me han llamado la atención. No saturan mucho los colores al contrario de otros terminales chinos, y la nitidez de las imágenes es muy buena. Sin embargo, el modo HDR podría ser mejor.

Fotos del Vernee XAun hablando de la cámara trasera esta tiene dos graves problemas. El primero creo que es apenas de mi unidad, y es que en la parte superior izquierda hay una sombra negra en todas las fotos. Es claramente un defecto de fabricación. El segundo problema es que tarda un montón en enfocar.

La cámara trasera graba en 1080p y lo hace relativamente bien. No tiene estabilizador óptico, por lo que no es la mejor para grabar caminando. Sin embargo, algo que me ha decepcionado un montón es el modo vídeo con la cámara frontal, una vez que tiene el sonido desinscronizado.

Review Vernee X cámara frontalEl sistema es fluido, pero en muchas ocasiones noto cierto lag que ya había mencionado anteriormente, hasta navegando por los menús del terminal, como la caja de apps por ejemplo. El launcher que integra tiene muy pocas modificaciones, por lo que si valoras Android Puro, este te encantará.

Es cierto que tiene algunos controles por gestos, como el de voltear para silenciar o capturar la pantalla con tres dedos, pero no hay más. También tiene un LED de notificaciones que se debería poder configurar con más opciones.

¿Vale la pena el Vernee X?

Se trata de un terminal elegante y que por 150€ no está mal. Tiene una gran pantalla de 6” FHD+, un diseño agradable aunque se siente barato y un rendimiento bastante decente. Sin embargo, su firmware no está pulido, sus cámaras tienen fallos absurdos y su batería de 6.000 mAh debería durar mucho más.

La mayoría de sus problemas son de firmware, por lo que si Vernee decide darle el valor que se merece, es capaz de resolver estos problemas. Pero ahora mismo, quizás no te compense comprarlo, especialmente con tantas alternativas por este precio.