Razer BlackShark V2 Pro, Review en Español

REVIEW RAZER BLACKSHARK V2 PRO DESTACADA
Razer BlackShark V2 Pro, Review en Español
Los Razer de Gama media
Los BlackShark V2 Pro la gama media de Razer con fuerza. Son muy cómodos con un diseño poco versátil. Llega con mejoras en el micrófono bastante notables con referente a la versión de 2020 y con perfiles para juegos eSports con los que mejorar la captación de jugadores.
Diseño
80
Comodidad
85
Sonido
80
Autonomía y alcance
90
Ecosistema
80
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Muy cómodos
Sonido neutro
Excelente posicionamiento
Buena Batería
LO MALO
Pequeños detalles en el diseño y construcción
Micrófono mejorable
Micro-USB
82
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Uno de los mejores auriculares gaming del 2022 ha sido relanzado con una versión mejorada de lo que pudimos ver. Mejoras pequeñas como el cambio de Micro USB a USB C pero también importantes en el micrófono, perfiles y mucho más.

Diseño

Los BlackShark V2 Pro tienen un diseño de aviador, mucho más alejado de lo que nos tienen acostumbrados, los auriculares para gaming. Con un estilo más neutro, con los que incluso salir a la calle con ellos y escuchar música entra en mi pensamiento.

En este modelo el logo grabado a láser en cada casco es de color negro con relieve con cables enfundados en nilón que conectan la diadema con los cascos. La única pizca de color verde que propia de Razer bordea el botón de mute para el micrófono, pero básicamente todo es en color negro.

Entrando en el diseño, son un auriculares bastante únicos y cómodos, aunque el anclaje a los cascos no parezca resistente. La diadema es muy del estilo de los HyperX, cumple muy bien su función, con un buen relleno que la hace muy cómoda. Las almohadillas también son cómodas, con un padding interior y una malla, pero no son extraíbles, algo que por este precio es un punto negativo.

El sistema que emplean para conectar diadema con los cascos me preocupa en cuanto a durabilidad, permitiendo solo ajustar la distancia a la diadema. Su movimiento es bastante soft y ampliándolo al máximo, al adaptarlo a la cabeza y girarlo al máximo parezca que se vaya a romper. Si bien es cierto que siendo metal debe ofrecer bastante resistencia, por lo que dependerá del gusto de cada uno.

Todos los botones y conexiones se encuentran en el casco izquierdo, más precisamente el botón de Power, muteo del micrófono, conexión USB-C, Jack 3.5 mm y en el lateral del casco, una rueda de volumen con un feedback en el centro. El micrófono también se encuentra en este casco y lo podemos extraer sin ningún problema.

En general, el diseño de los BlackShark V2 Pro es muy atractivo e interesante, cómodos y funcionales, aunque no son los más versátiles. Hubiera estado bien poder cambiar las almohadillas o poder girarlos para colocarlos en nuestro cuello al descansar. Aunque en esta versión nueva de los V2 Pro con respecto a 2020 se ha reforzado la diadema, los deslizadores y la fuerza de sujeción, mejoras necesarias.

Rendimiento & Sonido

Los Razer BlackShark V2 Pro han actualizado sus drivers de 50 mm por los TriForce Titanium. En todos sus perfiles, música, juegos, cine está muy logrando, con buenas sensaciones en los graves y un sonido muy limpio y rico.

Ya en lo que toca a su rendimiento en juegos, pues dependerá de cómo lo utilices, pero yo te recomiendo con el audio espacial THX. El posicionamiento virtual es muy parecido en todos los auriculares, tendrás una mayor orientación de la procedencia del sonido. Además, contamos con varios perfiles para los juegos favoritos del momento, CS:GO, Valorant, Apex Legends, Fornite o Call of Duty echando en falta uno para PUBG.

Su batería recibe también bastantes mejoras en cuanto a la durabilidad, llegando hasta las 70 horas de uso o con la carga rápida, permitiendo en 15 minutos disfrutar durante 6 horas.

Micrófono

El micrófono de los BlackShark V2 Pro es retirable, perfecto para escuchar música. Es otro de los aspectos mejorados en este periférico, ahora contamos con una mayor frecuencia de muestreo con 32 kHz.

Ecosistema

Estos cascos gaming también son compatibles con Synapse, la aplicación para PC de Razer que te permite personalizar los periféricos de la marca. En esta ocasión podemos controlar el audio espacial, algunos parámetros del audio con un ecualizador, hacer lo mismo para el micrófono, además de definir una puerta de voz, y como no, definir en cuanto tiempo los auriculares se apagaran automáticamente.

Es una app completa y que cumple con lo que necesitamos. Hay algunas cosas que se podrían mejorar, como es el caso de la indicación del porcentaje de la batería, ya sea en la app, como en Windows. Un sistema de control de chat y audio en el juego también sería interesante, aunque quizás para eso necesiten cambiar el headset.

Veredicto

Lo que más me sorprende es la calidad de los acabados y su comodidad, realmente mucho más frescos que otros modelos que he probado y en ese campo soy muy exigente. La calidad de los drivers de 50 mm es bastante alta para el tipo de auriculares, con sonido limpio y nítido y buenos graves con los que disfrutar de música, multimedia o juegos.

En este último apartado destaca el BlackShark V2 Pro, donde dispone de perfiles para eSports con los que mejora en la captación de los sonidos. Todos los efectos son más reconocibles y eso incluye las pisadas o disparos para detectar a otros jugadores.

Con un precio de partida de 139 euros, se sitúa en la parte alta de la gama media tanto por calidad en su construcción como en sonido.

NewEsc Sello Final Recomendado 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad