REVIEW NUKI SMART LOCK PRO 3 DESTACADA

Nuki, la cerradura inteligente, Review en español

NUKI, la cerradura inteligente

Mejorar una cerradura es posible
Abre la puerta cuando estás cerca, permite entrar a otras personas a distancia, avisa si alguien entra o sale, abandona la cerradura analógica y pásate a la digital. Es perfecta para alquileres vacacionales.
Ciudad
95
Mundo rural
80
Seguridad
100
Ecosistema
95
Calidad/Precio
82
LO BUENO
No necesitas llaves
Hasta 200 usuarios
Instalación sencilla
Auto unlock es una maravilla
Sensor de puerta te ofrece tranquilidad y seguridad
Notificaciones en tu movil
Perfecto para pisos turísticos
LO MALO
Nuki opener no funciona con porteros digitales
Podría enviar links de apertura única
Para recibir notificaciones y otras funciones necesitas registrarte en sus servidores
Convendria un modulo para tarjeta SIM ofreciendo mayor seguridad
La cerradura solo admite un sensor de puerta
90
Excelente

Si no conoces lo que es la domótica, es posible que tampoco conozcas lo que es una cerradura inteligente. Lo podemos resumir en pocas palabras, más seguridad y comodidad en tu vida. NUKI dispone de distintos gadgets y complementos para estos que pueden facilitarnos la vida aún mucho más y tenemos varios de ellos para informaros.

Diseño y construcción

El conjunto de accesorios se vende por separado, siendo el núcleo central de los que vamos a ver la cerradura inteligente NUKI Smart Lock 3.0 Pro. Todos los embalajes llegan compartiendo un mismo diseño en blanco, con cajas de buena calidad y todos los accesorios necesarios, pero vayamos uno a uno.

NUKI Smart Lock 3.0 Pro

Dentro de su embalaje encontraremos los diferentes anclajes según la distancia que sobresalga el bombín de la puerta, una placa de sujeción y otra adhesiva, llave Allen, un Nuki power pack, cable de carga USB C, manual y por supuesto la cerradura inteligente.

El modelo que recibimos es de color negro, dispone de un pomo giratorio así como leds en forma circular, nos servirá para conocer el estado de la cerradura. Fabricado en plástico resistente y de buena calidad, tenemos un espacio donde se ubicara una de las llaves. Así es, esta cerradura funciona con un bombín clásico para puertas, con el requisito importante de ser de doble embrague.

Dentro tenemos un motor eléctrico que girara la llave insertada permitiendo abrir, bloquear o desbloquear la puerta. Es muy recomendable que antes de adquirir la cerradura inteligente comprobéis los requisitos, Nuki ha diseñado esta página para ello.

La cerradura funciona a través de Wifi, con el requisito de registrarnos en los servidores de Nuki y mediante bluetooth de manera local. Para ello usa además un cifrado de extremo a extremo donde la clave privada solo la conocen ambos dispositivos, brindando una alta seguridad. Necesitaremos para funcionar un móvil o dispositivo compatible con la aplicación, ya sea Android o Apple, al menos para configurar el dispositivo y otros accesorios compatibles.

Entre las funciones más interesantes encontramos auto unlock, mediante el que podremos seleccionar un radio de acción a partir del cual la cerradura bloqueara la cerradura o la desbloqueara. Y si estamos suficientemente cerca para conectar por bluetooth, incluso abrirá la puerta por nosotros, olvídate de las llaves para siempre. Si deseas mayor control, siempre podrás usar la llave o el móvil para ejercer todas estas opciones.

Para funcionar hace uso de unas baterías incluidas en el modelo Pro, pueden comprarse por separado y son recargables. Su funcionamiento al menos nos dará para unos 6 meses y aun habiéndose descargado por completo siempre podremos usar las llaves.

Nuki Door sensor

Uno de los complementos más interesantes para la cerradura inteligente de Nuki es su sensor para la puerta. Nos permitirá conocer el estado de la misma, si está abierta o cerrada. Su funcionamiento es bastante sencillo, por una parte, tenemos el sensor que funciona con pilas y por otro el testigo. Todo el sistema funciona mediante imanes, donde la más leve modificación de fuerzas es captada y notificada como un cambio de situación de la puerta.

Como medida de seguridad es perfecto también, ya que podremos controlar si alguien entra o sale por dicha puerta, todo al instante sin retardos.

NOTIFICACIONES MOVIL REVIEW NUKI SMART LOCK PRO 3 1

Además, esto añade funciones a nuestra cerradura inteligente, por ejemplo con auto lock. Puesto que la cerradura necesita saber que la puerta está cerrada para bloquearla automáticamente. Pero no todo es avisar si la puerta se abre, también puede avisarnos si la dejamos abierta determinado tiempo que podemos modificar.

Nuki Keypad 2.0

Este accesorio te permite dar acceso a diferentes personas de tu familia, amigos u otras personas simplemente con la huella digital. Esto le permite dejar de usar llaves o no necesitar llevarlas consigo, podrás almacenar hasta 200 huellas. También puedes hacer uso de hasta 200 códigos de acceso para abrir la cerradura inteligente, no necesitan la huella digital.

Este accesorio es bastante interesante, por ejemplo, para alquileres turísticos donde ni siquiera tendrás que desplazarte o tener contacto con los inquilinos. Solo tendrás que enviar el código de acceso y ellos mismos podrán abrir y cerrar la puerta, pudiendo luego cuando termine el contrato borrar el código restringiendo de nuevo el acceso. La duración de su batería es bastante amplia, llegando al menos hasta los 12 meses.

Veredicto

La domótica en nuestros hogares es cada vez mayor y hasta elementos tan simples pueden ser mejorados con la cerradura electrónica Nuki Smart Lock 3.0 Pro. Su sistema de anclaje es bastante sencillo y la configuración también, obviamente necesitas internet si quieres recibir avisos. La duda surge en viviendas alejadas de la ciudad, quizás un módulo enchufable con batería y módulo SIM sería útil en ese tipo de viviendas, como son las casas rurales que tanto auge tienen hoy día.

La cerradura transmite mucha seguridad y no solo por su uso para abrir o cerrar la puerta, sino también para controlar cuando se abre o si está cerrada. En pocos pasos puedes habilitar a cualquier persona para entrar, aunque estaría bien poder enviar un link de uso único y que no necesite usar la app. El Keypad 2.0 se me antoja arriesgado en ciudad, somos pillos por naturaleza y un objeto pegado a la puerta puede sufrir golpes o vandalismo. Su uso está más indicado para pisos en alquiler, sobre todo turísticos, haciendo mucho más cómodo el acceso a la vivienda.

El sistema auto lock es una maravilla en gran parte, poder llegar a tu casa y que automáticamente se abra la puerta sin necesidad de usar las llaves es maravilloso. Al igual que la misma, se cierre cuando detecta que te alejas proporcionándote seguridad. Sin embargo, tiene un handicap, si no eres de moverte cerca de donde vives es perfecta. Pero cuando tienes colegios, panaderías, etc. Tienes que ampliar mucho más la zona, ya que si no constantemente estará bloqueando y desbloqueando la puerta.

Por último, nos hubiera gustado poder ofreceros nuestra experiencia con opener, pero lamentablemente no es posible en porteros digitales.

El kit de cerradura, sensor y keypad alcanza un precio total de 487 euros, una inversión que rápidamente recuperas si enfocas tu vivienda al alquiler vacacional. Y que además te aportara una comodidad como la de no necesitar usar llaves.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad