NOX hummer TGS destacada

Review NOX Hummer TGS, una mid tower compacta

Ventiladores Tamaño Led
La NOX Hummer TGs es un chasis de tamaño mid tower tirando a pequeño en el cual podrás encontrar todo lo necesario para montar un equipo de perfil medio-bajo. Estéticamente está muy acabada con dos paneles de cristal templado y unos ventiladores led azules.
Diseño85
Rendimiento75
Ecosistema75
Calidad/Precio80
Conectividad72
Temperaturas60
Lo bueno
Estética cuidada
Ventiladores silenciosos
Materiales
Lo malo
Mala ventilación
Cableado
75
Bueno

Desde la salida al mercado de la NOX Hummer MC, la linea Hummer a cojido bastante peso en el mercado para montar equipos económicos. Estas cajas ofrecen calidad a un buen precio sin olvidar el punto estético.

En nuestra review de hoy te hablaremos de la NOX Hummer TGS, una caja que es la hermana pequeña de la NOX Hummer TG y NOX Hummer TGX. Si es cierto que estéticamente tiene varios puntos a favor, hay cosas que no han terminado de gustarnos. Pero ¡vayamos a la review!

Unboxing y especificaciones

La NOX Hummer TGS viene en una caja de cartón como es habitual, con una imagen del producto junto alguna descripción del mismo. Viendo la caja desde fuera ya se intuye que será una mid tower de tamaño pequeño.

Cuando la sacas de su caja, verás que está bien protegida por porexpan en las zonas con cristal templado. Junto a esta encontrarás una bolsita con tornillería y algunas bridas. No vemos papeles de ningún tipo que lo complementen.NOX hummer TGS caja cartonLo que más destaca a primera vista es el cristal templado en sí, tanto la zona frontal como el panel lateral es donde ha invertido más trabajo NOX en la construcción de este chasis de PC.

– Especificaciones –

Tamaño 180 x 410 x 360 mm
Peso 4 kg
Placa base ATX, MATX, Mini ITX
Tamaño gráfica Hasta 360 mm
Fuente de alimentación Estándar ATX
Ventiladores opcionales Frontal: 2 x 120 mm (incluidos) con 33 puntos led azul

Trasero: 1 x 80 mm (no incluido)

Bahías 2 x 3.5”

1 x 2.5”

Materiales Chasis de acero SPCC 0.5 mm con dos ventanas de cristal templado
Slots de expansión 7
Puertos 1 x USB 3.0

2 x USB 2.0

2 x jack 3.5 mm (HD audio y micrófono)

Color Negro
Extras Tornillería y speaker

Características externas

Desde fuera ya nos percatamos de su tamaño pequeño, con unas medidas de 180 x 410 x 360 mm, con un peso de 4kg, además de sus dos paneles de cristal templado en la parte frontal y lateral.

En la zona frontal encontrarás dos ventiladores incluidos con luz led azul de 120 mm. Aunque nos han gustado mucho, echamos en falta el ventilador trasero para sacar aire, nos hubiese gustado que lo trajera aunque fuera sin led.NOX hummer TGS ventiladorPor otro lado, contarás con un chasis de acero SPCC de 0.5 mm, la cual a pesar de darle una estructura firme, no termina de dar la misma sensación de firmeza sobretodo cuando manipulamos las 7 bahías traseras.

En la parte superior frontal encontrarás un puerto USB 3.0, dos puertos USB  2.0 y dos jack 3.5 para audio HD y micrófono, junto a los botones de encendido, reset y leds indicadores. Como nota nos hubiese gustado contar con más puertos 3.0 que 2.0NOX hummer TGS puertosLa estructura externa es muy lisa, tanto la parte superior como el lateral, solamente vemos una pequeña barriga en el lateral exterior a la que no le vemos mucho sentido ya que el cableado no pasa por esa zona.

Los tornillos planos que sujetan el cristal templado son otro ejemplo del cuidado estético de esta caja, eso junto a unas patas que quedan totalmente ocultas bajo el chasis, terminan de definir su aspecto.

Características Internas

Si nos desplazamos al interior de la NOX Hummer TGS, verás que la fuente de alimentación se coloca en la parte superior y queda totalmente expuesta, cosa que no nos gusta mucho ya que el aire caliente tiende a subir y al no contar con ventilador trasero tenderá más a ello.NOX hummer TGS frontal interiorPor otro lado, el cableado queda totalmente expuesto, con lo que no podrás pasarlo por detrás, punto que estéticamente contradice el buen aspecto del cristal templado. Sin olvidar que entorpece la circulación de aire.

Como verás en la imágenes, la placa base ATX queda bastante justa, llegando a ocupar la mayor parte de la superficie de la caja.NOX hummer TGS inferior atxDado su pequeño tamaño nos ha sorprendido poder colocar tarjetas gráficas de hasta 360 mm, además de cooler para la CPU de hasta 158 mm, sin olvidar la capacidad de almacenamiento de hasta 2 x 3.5” y 1 x 2.5”.

Entre los ventiladores y la placa base queda un espacio el cual podría haberse aprovechado para poner algún sistema de ayuda para el cableado, ya que por esa zona tendrás que hacer pasar los cables para las memorias SSD o HDD entre otros.

Ventilación y cableado

El sistema de ventilación que trae de serie es escaso para un pc gamer, con un Ryzen 2400g y a una temperatura ambiente de 30ºC, en reposo hemos tenido unas temperaturas medias de superiores a 45ºC con picos de 65ºC haciendo tareas básicas y los 80ºC jugando usando el disipador de stock del procesador.

Una entrada de aire insuficiente con falta de ventilador trasero y sin gestión de cableado

Decimos hacer pruebas con un ventilador trasero y las temperaturas llegaron a reducirse unos 10ºC, llegando a ser de unos 20ºC cuando retiramos el cristal templado lateral. Esto nos hace darnos cuenta que el espacio frontal de entrada de aire es insuficiente.

Cabe decir que para las pruebas pusimos al procesador un pequeño overclock a 3.85 Ghz, el cual fue estable en todo momento, para control utilizamos el software de MSI Commander Center junto a Core Temp para monitorizar las temperaturas.NOX hummer TGS interiorAdemás, al no contar con una gestión de cableado trasero, no dejará ni un acabado totalmente limpio. Hubiese sido interesante aprovechar el espacio entre los ventiladores y la placa base para poder pulir un poco el cableado.

No recomendamos una sistema superior a una gtx 1060 o una RX 560, ya que las temperaturas se disparan enseguida, quizás como mucho podríamos una refrigeración aio trasera de 60 mm para el procesador.

Otros

Por otro lado, la iluminación, aunque es simple, le da un toque muy chulo a la caja, además de que al ser una mid tower de tamaño pequeño, no necesitarás iluminación complementaria para dar color a la placa base.NOX hummer TGS frontalLos dos paneles de cristal templado le dan un acabado muy limpio, lástima que el cableado quede expuesto, aunque con unas cuantas bridas seguro que te podrás apañar bien.

Finalmente, los ventiladores se pueden conectar a la placa base para poder controlar la velocidad, algo que tendrás que tener en cuenta al comprar tu placa base que tenga conexiones para todos. En nuestro caso utilizamos una placa base MSI B350 pro carbon con capacidad para hasta 6 ventiladores. Hay que reconocer que los ventiladores son muy silenciosos aún estando a su máxima velocidad.

Conclusiones

La NOX Hummer TGS destaca principalmente por sus dos paneles de cristal templado e iluminación con leds azules que da un toque final sin ser exagerado. Por otro lado, la gestión de cables y las temperaturas son su gran hándicap.

Aunque nos han gustado los ventiladores, la refrigeración queda algo limitada. Si un procesador como el Ryzen 2400G alcanza los 45ºC en reposo y fácilmente los 80ºC durante el juego, no queremos imaginar cómo se pondría con modelos superiores o si incluyéramos una tarjeta gráfica al set up.NOX hummer TGS caja2Claramente le falta espacio de entrada de aire por la parte frontal y un tercer ventilador en la parte posterior, como comentábamos, no recomendamos pasar de una GTX 1060 con un procesador equivalente, un I5 8400 o un Ryzen 2600 a poder ser con un buen disipador.

El punto más fuerte de esta caja es su precio de 39.99€ en PcComponentes, web desde la cual también podrás comprar el montaje de tu equipo y así asegurarte una buena gestión del cableado.