REVIEW MSI PRO AP222T DESTACADA

MSI PRO AP222T, Review en español

REVIEW MSI PRO AP222T DESTACADA
Ofimática sin lios
Perfecto para ocupar poco espacio en la oficina, con capacidad de ampliarlo de cara a futuro, ya sea con un segundo monitor, más almacenamiento o memoria RAM. Eso sí, olvídate de juegos salvo que pongas una GPU externa.
Diseño
72
Pantalla
73
Rendimiento
84
Ecosistema
95
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Capacidad de ampliación
Pantalla táctil
Muy silencioso
Comodidad en ofimática
Gran cantidad de puertos de conexión
Wifi + BT + LAN
LO MALO
SSD de 128 GB
4 GB de memoria DDR4
83
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Estamos acostumbrados a analizar portátiles en la redacción, pero también podemos encontrar equipos de reducidas dimensiones como el MSI PRO AP222T. Un AIO, lo que es un equipo de sobremesa, con pantalla incluida en dimensiones muy reducidas, tanto que está oculto el hardware dentro de la pantalla.

Diseño

El embalaje hace uso de una caja de cartón de abultadas dimensiones y serigrafía en blanco. Dentro protegido por espuma tenemos el equipo AIO, su peana y en una pequeña caja otros accesorios junto al transformador.

Exterior

Su diseño es bastante básico, con colores como el negro y gris cepillado junto al logotipo detrás de MSI en color blanco. Con unas dimensiones de 409,2 x 132 x 372 mm y un peso de 5,9 Kg se apoya sobre una peana de aluminio. Esta solo podrá girar sobre sí misma en un ángulo de 20 grados, no pudiendo ser regulada en altura.

En la parte trasera, justo en la esquina inferior, tenemos todos los puertos de conexión, junto a un joystick para el OSD, dos leds de funcionamiento y el botón de encendido. Incluimos en este apartado que dispone de una webcam, no tenemos información, pero seguramente con calidad 720p sin sensor infrarrojos por lo que no es compatible con Windows Hello.

Conectividad

El MSI PRO AP222T cuenta con conexiones tanto alámbricas como inalámbricas, sorprende que de la primera tenga dos puertos LAN. Comenzaremos por los puertos laterales, encontraremos un lector de tarjetas y dos puertos USB 3.2 Gen 1, un tipo A y tipo C respectivamente. Como conectividad inalámbrica tenemos un chipset INTEL/9462.NGWG.NV que nos da compatibilidad Wifi 5 hasta 802.11ac 1×1 y bluetooth 5.0.

Detrás tenemos dos puertos LAN 1 Gbps (Realtek RTL8111H), 2 USB 3.2 Gen 2 tipo A, 2 USB 2.0 tipo A, una salida HDMI 2.0b, un puerto COM y una entrada HDMI 2.0b. También tenemos como es obvio el conector DC para el transformador de 120 W siendo un equipo que no cuenta con batería. Por último tenemos un conector para auriculares y otro para micrófono.

Pantalla

Tenemos una pantalla plana de 21,5 pulgadas con panel IPS LED y resolución 1920 x 1080p, por lo que es FHD. Su tasa de refresco alcanza los 75 Hz con hasta 16,7 millones de colores, por lo que no está pensada especialmente para juegos. El brillo máximo alcanzable es de 250 nits con un contraste 1000:1 y un tiempo de respuesta de 14 ms.

Además, el panel es táctil capacitiva con hasta 10 puntos de contacto, siendo algo muy útil para uso profesional. Un panel que no está preparado obviamente para uso en edición de video o imágenes por su fidelidad del color, pero sí para ofimática.

Sonido

El chipset elegido para el sonido es un Realtek ALC897 con 4 canales HD de audio, no tenemos información acerca de los altavoces, pero estimo que se tratan de 2 x 2 W. Tampoco incluye ninguna certificación, con lo que son más que suficiente para escuchar música o el sonido que necesitemos dada su calidad. Tanto altos como bajos son muy lineales, como hablamos es un equipo pensado para ofimática.

Rendimiento

La CPU de este MSI PRO AP222T elegida es de Intel, en este caso un Pentium G7400 con 2 núcleos y 4 hilos, a una frecuencia máxima de 3,7 GHz. Su caché level 3 alcanza los 6 MBytes y el TDP llega hasta los 46 W.

El equipo dispone de tarjeta gráfica integrada en la CPU, la conocemos como Intel UHD Graphics 710. Cuenta con 16 unidades de ejecución, 8 ROPs, 16 TMUs y un bus de 64 bit, hace uso de la memoria DDR4 como suya. Por sus características es óptima para multimedia y ofimática.

Por último tenemos la memoria RAM, en este caso DDR4, siendo muy recortada con 4 GB, algo que nos deja claro su público objetivo centrado en la ofimática. Aun así, el equipo cuenta con un segundo slot libre con el que podremos incrementar la memoria del equipo.

Benchmarks

A continuación os dejo con las diferentes capturas y tablas de rendimiento, todas hechas a una temperatura ambiente de 25 grados con el transformador del MSI PRO AP222T.

CPU y memorias

PORTATILCPU
ASUS ROG FLOW X16 GV601R6900HS
LENOVO LEGION 5 PRO 16IAH7H12700H
ASUS ROG ZEPHIRUS G146900HX
MSI PRO AP222TG7400
ASUS Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402V)13700H
MSI Summit E13 Flip EVOi7-1360P

Su rendimiento se muestra que está dentro de la gama baja, pero aun así con 2 núcleos y 4 hilos es sobresaliente para un equipo ofimático.

Disponiendo únicamente de 4 GB de memoria en uni módulo, el rendimiento queda muy por detrás de equipos de alto rendimiento, pero es lo que esperábamos, confirmamos nuestro principal pensamiento para su uso.

SSD

El almacenamiento llega de la mano de Phison con una unidad SSDE NVME PCIe 3.0 de 128 GB. Con una tasa de lectura de 2116 MB/s y una tasa de escritura de 601,37 MB/s, para ofimática es realmente bueno, con lo que la carga de programas y archivos es realmente rápida.

Si necesitamos más espacio, podremos usar una bahía de 2,5 pulgadas en el interior del equipo para instalar un SSD o HDD y ampliar la capacidad.

Ecosistema

Debajo os dejo un video de como es MSI Center, el ecosistema del software de MSI para controlar todos los aspectos de vuestro equipo.

Veredicto

El MSI PRO AP222T es un equipo de reducidas dimensiones centrado en el uso ofimático, si bien es cierto que podremos ampliar RAM y almacenamiento. Dispone de una amplia capacidad de puertos para conectividad, entre puertos USB, lector de tarjetas, dos puertos LAN, aunque no entiendo su finalidad y conectividad inalámbrica.

Su pantalla táctil ayuda en el ámbito ofimático, sobre todo de cara al público, siendo además muy silencioso. Además, su tamaño de 21,5 pulgadas resulta más que suficiente para trabajar en condiciones óptimas, eso si echo en falta que su peana no se regule en altura o una falta de soporte VESA.

Podremos incluso escribir por voz en el equipo gracias a su sistema de micrófonos, lástima que la webcam no cuenta con soporte Windows Hello y cámara infrarrojos para mejorar el acceso y seguridad.

Con un precio aproximado de 685 euros quizás pienses que es algo elevado con respecto a un torre que podamos ensamblar. Pero debes tener en cuenta el reducido espacio que ocupa, incluye una pantalla, además de ser táctil.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *