MPGSekira500G Cabecera

MSI MPG Sekira 500G, Review en Español

Prometedor chasis pero con carencias
El MSI MPG Sekira 500G es un chasis en el que MSI ha preferido jugársela todo con la estética dejando atrás las posibilidades de ampliación extra para refrigeraciones líquidas entusiastas, con un diseño sobrio, elegante y materiales sólidos.
Diseño85
Personalización60
Conectividad80
Calidad/Precio60
Lo bueno
Sólida construcción
Ventiladores de 20cm frontal/superior
Amplia capacidad de almacenamiento
Admite placas E-ATX
Bandeja deslizable para ventiladores/líquida superior
Lo malo
Cadenado completo de la fuente
Control de iluminación inútil
Espacio en la parte frontal desperdiciado
Diseño de patas mejorable
Sistema de sujeción de ventanas ineficaz
Efecto espejo de los cristales laterales
71
Bueno

Domina la oscuridad”. Es el eslogan con el cual los chicos de MSI nos traen uno de sus nuevos chasis de ordenador. Anunciado en mayo y puesto a la venta en julio, viene a formar parte de la familia MPG Sekira junto a sus dos hermanos; los MPG Sekira 500X y MPG Sekira 500P.

Como todos los modelos son distintos, en ésta ocasión os traemos el MSI MPG Sekira 500G, un chasis de ordenador que no te dejará indiferente con sus grandes virtudes y defectos. ¡Empecemos!

Características

ProductoMSI MPG Sekira 500G
Peso19,8KG
Puertos I/O4 x USB 3.2 Gen 1 Type-A 1 x USB 3.2 Gen2 Type-C 1 x HD Audio 1 x Mic
Bahías para discos6 x 3.5″ (compatible con 2.5″) + 3 x 2.5″
Ranuras de expansión8 + 2
Tamaño máx de GPU400mm
Tamaño máx de Disipador170mm
Fuente de alimentaciónEstándar ATX
Layout de enfriamientoFrontal: Hasta 3 x 120mm / 3 x 140mm / 2 x 200mm Superior: Hasta 3 x 120mm / 2 x 140mm / 2 x 200mm Trasero: Hasta 1 x 120mm / 1 x 140mm
Ventiladores pre-instaladosFrontal: 2 x 200mm incluídos Trasero: 1 x 120mm inlcuídos
Layout de radiadoresFrontal: up to 280mm Superior: up to 360mm Trasero: 120mm
Factor de formaMid – Tower
Soporte de factor de placa baseE-ATX / ATX / mATX / Mini-ITX
Medidas530(largo) x 232(ancho) x 545.5(alto) mm

Diseño y construcción

 Antes hablar del diseño del chasis en sí, nos encontramos con su empaquetado: una enorme caja de cartón grueso muy sólida y resistente, completamente pintada en negro en su parte exterior con el logotipo de la marca, modelo, especificaciones y detalles que son habituales.

En el interior, protegida en dos moldes de espuma de polietileno de gran densidad y cubierta por una gran bolsa plástico transparente nos encontramos con el chasis.

MPGSekira500G Lateralizq

Nos encontramos con un chasis bastante pesado que hará que su manejo sea bastante complicado, algo que olvidaremos inmediatamente apenas la tengamos delante.

Y es que nos encontramos con una gran torre, de 530 milímetros de profundidad, 232 milímetros de anchura y 545.5 milímetros de altura, de líneas rectas y elegante en el que el color negro predomina por encima de todo incluso sobre esos detalles dorados y los materiales más destacados son el aluminio y el cristal templado.

La parte frontal de la MSI MPG Sekira 500G es completamente lisa y cerrada, de aluminio de primera calidad y con un acabado de metal cepillado negro brillante, en la que vamos a poder destacar el logotipo frontal de MSI. El logo no tiene iluminación de ningún tipo, más allá de ser un dibujo.

MPGSekira500G Frontal 1
MSI MPG Sekira 500G, vista del frontal con y sin su tapa de aluminio cepillado

En la parte superior, nos vamos a encontrar exactamente los mismos acabados que en el frontal. Otra tapa de aluminio con ese acabado de metal cepillado negro brillante, siendo también cerrada, en la que nos vamos a encontrar el panel de conexiones: botón de encendido, botón de reset, 4 USBs 3.2 Gen1, 1 USB 3.2 Gen2 tipo C, conectores Jack de micrófono y auriculares y el botón para poder cambiar la iluminación, inútil en éste modelo en particular al no contar con iluminación RGB.

MPGSekira500G Superior
MSI MPG Sekira 500G Vista superior

Si nos fijamos bien, nos encontramos que la MSI MPG Sekira 500G tiene unas aberturas laterales en la parte frontal y superior, cubiertas por un filtro antipolvo de grano medio metálico de 3.5 cm, dichas aperturas van a permitir que el aire entre al interior de nuestro chasis, permitiendo así que tenga una mejor ventilación y que el polvo no se cuele de manera tan directa.

MPGSekira500G inferior
MSI MPG Sekira 500G vista inferior con sus filtros antipolvo.

En la parte inferior del chasis encontramos dos filtros antipolvo de grano fino removibles; uno situado bajo la fuente de alimentación y el otro situado en la zona de las bahías de los discos duros para la succión de aire, y asegurarnos de que entra algo de ventilación. Del mismo modo, tenemos también los soportes o patas, aunque no son más que unas cuantas tiras de goma: muy básicas y le restan calidad a la torre, con ellas se pretende evitar que cualquier vibración molesta llegue a la mesa, aparte de darle un apoyo más firme.

Ventilación

VentilaciónVentiladoresRadiadores
FrontalHasta 3 x 120mm / 3 x 140mm / 2 x 200mm Incluídos: 2 x 200mmHasta 1 x 280mm
SuperiorHasta Up to 3 x 120mm / 2 x 140mm / 2 x 200mmHasta 1x 360mm
Trasera1 x 120mm / 1 x 140mm Incluído: 1 x 120mm

Interior

Acceder al interior del chasis es realmente sencillo y es que a cada lado tiene una ventana de cristal templado, de aproximadamente unos 4 mm de grosor. Dicho cristal no está ahumado, sino que es de color claro, casi transparente.

Las ventanas no tienen realmente ningún tipo de sujeción, por lo que será habitual que se abran en el momento menos oportuno si decidimos mover nuestro chasis. Debemos por ello tener bastante cuidado. Sí que tienen una apertura en forma de asa para poder abrirla sin problemas y gracias a sus dos bisagras, vamos a poder removerlas para poder trabajar con total comodidad.

MPGSekira500G Vista interior
MSI MPG Sekira 500G detalle interior con bahías removidas

En su interior, vamos a poder alojar placas base E-ATX sin ningún problema, lo que nos augura que vamos a tener bastante espacio. Nos encontraremos con 3 bahías removibles de 2 discos duros cada una en su interior que vamos a poder utilizar para alojar tanto discos duros de 3.5 como de 2.5 en el caso de que necesitamos tanta capacidad de almacenamiento.

Nos encontramos con un cadenado completo de la fuente de alimentación bastante generoso y no tendremos restricción en cuanto al tamaño de la fuente que vayamos a instalar. Con el cadenado crearemos un sistema de “doble cámara” aislando así los componentes principales de la fuente de alimentación, dejando que ésta tome aire fresco del exterior a través de la parte inferior y haciendo así que el calor que pueda generar no ascienda hacia los componentes superiores.

En dicho cadenado nos vamos a encontrar con un soporte para un disco duro de 2.5 extra y dos pasacables engomados para que podamos ordenar los cables. Quizás necesitaríamos un pasacables extra para poder colocar correcta y fácilmente los cables de la gráfica, aunque en éste caso los chicos de MSI han preferido poner en su lugar una de esas bahías para discos duros.

Si lo necesitamos, la MSI MPG Sekira 500G nos va a permitir instalar tarjetas gráficas en vertical, aunque necesitaremos el riser para ello. También nos va a permitir instalar disipadores de CPU de hasta 17 cm de altura y gráficas de hasta 40 cm, denotando así lo grande que es.

MPGSekira500G Vista trasera
MSI MPG Sekira 500G, vista trasera

La parte de atrás del chasis es igualmente grande. Nos encontramos los 5 pasacables engomados, los 3 principales, van a tener unas bridas de velcro para un correcto cable management y no dejar éstos desordenados, teniendo para ello una distancia que ronda entre los 2.5cm y los 4cm, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de poner bastante bien ordenados nuestros cables. Tras la placa base, nos encontramos también 2 brackers para instalar discos duros de 2.5 pulgadas en una posición más que habitual.

Accesorios

MPGSekira500G acesorios
MSI MPG Sekira 500G, accesorios adicionales

Junto a la MSI MPG Sekira 500G nos encontramos con un bundle, común en contenido a toda la serie Sekira, compuesto por:

  • Guía de instalación.
  • Tornillos de montaje y presillas.
  • 4 cubiertas para discos duros HDD.
  • Soporte vertical para tarjeta gráfica.

Como podemos ver es bastante sencillo: se agradecería que los tornillos hubiesen llegado en alguna cajita plástica y es lo más interesante la inclusión del soporte vertical para tarjeta gráfica, una lástima que no lleve consigo su riser.

Veredicto y alternativas

La MSI MPG Sekira 500G es una gran caja, y no solo en tamaño. Tiene una hermosa estética que captará la mirada de más de uno y muchas posibilidades de almacenamiento. Nos encontramos en duda de saber si amarla u odiarla por algunas cosas que nos hemos encontrado y queremos ser realmente críticos con MSI porque sabemos que pueden hacerlo mejor.

La construcción del chasis es realmente buena. Los materiales son premiums, el airflow es bastante bueno. Consideramos que han cometido un fallo con las patas, que podrían haber utilizado otro diseño más acorde con la caja, y el cadenado de la fuente debería ser más corto para poder dejarnos poner un radiador de grandes dimensiones en la parte delantera.

La posibilidad de utilizar 9 discos duros es algo que atraerá a algunos, pero no a la gran mayoría, que buscarán éste chasis por su estética y construcción. Dejando un rack para 2 discos duros de 3.5 y los actuales brakets para los ssds, tendríamos más que suficiente para montar un sistema high-end en el que incluso cabría una refrigeración líquida completa.

Viendo esto, tenemos la sensación de que MSI ha cometido un gran error, pero esperamos que en próximas cajas sea corregido. ¡Sabemos que tú puedes, MSI!

Teniendo en cuenta que la MSI Meg Sakira 500G ronda los 200 euros, es realmente fácil encontrar alternativas que superan al chasis de MSI, sin ir más lejos la Phanteks Enthoo Evolv X.

Nos cuesta bastante recomendarla, salvo a aquellos grandes fans de MSI o a aquellos que busquen un chasis en el que poner muchos discos duros y una sencilla refrigeración líquida que prefieran la estética antes que la posibilidad de ampliación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Personalización
Conectividad
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad