Review MSI GS 65 Stealth Thin 8re, una bestia de cuerpo ligero

msi gs 65 stealth thin 8re destacada
MSI GS 65 Stealth Thin 8re
Tamaño Rendimiento Ruido
El MSI GS 65 Stealth Thin es un portátil diseño tanto para jugar, como multitarea o diseño gracias a su procesador i7 8750h con 6 núcleos y 12 hilos acompañado de una tarjeta gráfica Gtx 1060.
Diseño95
Pantalla94
Rendimiento90
Autonomía 86
Ecosistema88
Calidad/Precio84
Ergonomía97
Sonido94
Micrófono 86
Personalización92
Conectividad87
Lo bueno
Tamaño
Estabilidad
Personalización
Software
Lo malo
Variedad de pantallas
Temperaturas
90
Exxcelente

Sin ningún tipo de duda MSI se ha lucido esta vez con el MSI GS 65 Stealth Thin, y aunque la versión que analizaremos hoy no es la más potente de su gama, es un portátil SORPRENDENTE.msi gs 65 stealth thin 8re 1No todo son ventajas, y no es un portátil para todo el mundo, ni para todos los bolsillos, pero si viajas mucho su peso y tamaño te encantarán… Pero habrá que verlo más en profundidad ¿no? ¡Así que vayamos a la review!

Unboxing y especificaciones

El portátil no viene en una maleta como nos tienen acostumbrados, sino en una caja de cartón en cuyo interior encontramos otra caja negra mate con el logo de la marca MSI en dorado, un diseño muy simple pero que transmite una sensación premium muy interesante.

En su interior verás la documentación del dispositivo junto al portátil en una bolsa de tela negra y un protector para la pantalla de tela blanco. Junto a este vemos el cargador de tamaño pequeño y unas piezas de porexpan para proteger el producto.msi gs 65 stealth thin 8re 2La primera impresión al ver es portátil es impresionante, un diseño muy simple con el logo en dorado en la tapa y líneas en dorado alrededor. Así como su pequeño tamaño y ligereza. Todo ello sin perder el toque gamer que le da el teclado RGB para cuando termines el trabajo.

– Especificaciones –

ModeloMSI GS 65 Stealth Thin 8re
Tamaño357.7 x 247.7 x 17.7 mm
Peso1.8 kg
ProcesadorI7 8750h 6c/12t
Tarjeta gráficaGtx 1060 6GB
VentiladoresCooler boost Trinity
Memoria RAM1 x 16 GB SO-DIMM DDR4 2400Mhz CL17
AlmacenamientoSAMSUNG MZVLB512HAJQ-00000 M.2 NVMe 1.2.0
Tarjeta de sonidoRealtek ALC1220 con software Nahimic 3
Conexiones de red y bluetoothKiller E2500 Gigabit Ethernet Controller

Bluetooth 5.0

Killer Wireless-AC 9560 (802.11.ac (VHT), AES-CCMP, 780 Mbps)

Fuente de alimentación180 W
IluminaciónTeclado RGB
ConexionesIzquierdo: Ethernet RJ45, 2 x USB 3.1, jack 3.5 audio y micro.

Derecho: Entrada carga, HDMI, mini Displayport, USB 3.1 tipo C thunderbolt y 1 x USB 3.1.

PantallaAU Optronics B156HAN08.0, Full HD, 144 Hz 15.6” 7ms LCD
Webcam[email protected] fps

Características

El MSI GS 65 Stealth Thin es un portátil de gama alta y tamaño reducido con una aspecto de alta calidad y un diseño que combina un toque sereno negro de aluminio con el logo de la marca en dorado en la tapa junto a una línea que marca el relieve de la zona superior.msi gs 65 stealth thin 8re 3En la parte trasera nos encontramos que toda la zona tiene forma de malla para la ventilación, mientras que en los laterales, encontramos también zonas para la refrigeración junto a un conector kensington de seguridad en el lateral izquierdo.

Aunque tiene una buena cantidad de puertos, echamos en falta una ranura para tarjetas SD. Cuenta con tres puertos USB 3.1 y un puerto USB 3.1 tipo C Thunderbolt, además de la salida de audio, entrada de micrófono y conexión Ethernet RJ45.msi gs 65 stealth thin 8re 4En el lateral derecho encontramos las dos conexiones para monitores, una HDMI y otro mini DisplayPort, que soportan hasta [email protected] junto a la entrada de corriente. Personalmente prefiero que esté en la zona trasera, pero eso ya va más a gustos.

Cuando levantamos la tapa hay dos cosas que llaman la atención, en primer lugar los reducidos bordes de la pantalla, excepto el inferior. A pesar de su grosor mantiene la webcam en la parte superior a pesar de que no tiene muy buena calidad, 720p a 30 fps.

La segunda cosa que llama la atención es que en la zona inferior, verás una rejilla en cuyo centro está situado el botón de encendido y apagado, para una mayor ventilación, la cual han aprovechado correctamente para darle un dibujo en forma de hexágono hecho con puntos interesante.msi gs 65 stealth thin 8re 5Como es habitual y después de probarlo en el Acer Triton 700, el trackpad está en la parte inferior, cosa que preferimos indudablemente con un toque dorado. El teclado, de la mano de Steelseries como es habitual en la marca, no tiene numérico lateral pero cuenta con varios puntos de los que hablaremos más adelante.

También verás un par de pegatinas con la información del modelo como los Hz del monitor o el tiempo de respuesta, junto al habitual logo Intel Inside y algo más discreto en relieve DYNAUDIO arriba a la izquierda.

Este portátil está construido en aluminio, con un negro sereno acompañado de toques dorados que le dan un diseño muy premium que lo acerca más a los MAC o ultrabooks que a los portátiles gaming, con la enorme diferencia de que este si sirve para jugar.msi gs 65 stealth thin 8re 6

Especificaciones técnicas

Si nos metemos en el hardware del dispositivo, lo que más destaca es su procesador de octava generación i7 8750h con 6 nucleos y 12 hilos combinado con una frecuencia turbo de 4.1 GHz ideal para aquellos que lo vayan a usar para diseño, edición, multitarea… Por fin un portátil con el que podrás trabajar fuera de casa.msi gs 65 stealth thin 8re 7Otro punto que nos ha gustado es el chipset de la placa base, en concreto un HM370 que permitirá hacer overclock al procesador, aunque tendrás que vigilar con las temperaturas ya que estas se disparan fácilmente.

Por otro lado encontramos un hardware más modesto, una GTX 1060 de 6GB, acompañada de un módulo de RAM de 16 GB a 2400 Mhz, aunque nos hubiese gustado que fuera de 2666Mhz.msi gs 65 stealth thin 8re 8Otro factor a destacar es el módulo SSD M.2 NVMe 1.2 de la marca Samsung que nos ha dado unos buenos resultados como verás en los benchmark así como una buena experiencia. Por un lado podrás ampliarla con un segundo módulo, aunque por otro lado solo viene con una unidad de 512 GB de almacenamiento que llenarás enseguida.

A nivel de audio, encontrarás los drivers Realtek ALC1220 acompañados de el software Nahimic 3 que dará ese punto de mejora tanto a nivel de audio como al micrófono del portátil o auriculares.

Finalmente las conexiones de Ethernet y wifi están cubiertas por Killer E2500 Gigabit Ethernet Controller y Killer Wireless-AC 9560 acompañadas de un software con el cual podrás controlar la prioridad de la red. Además de Bluetooth 5.0, el cual echamos en falta en muchos dispositivos.msi gs 65 stealth thin 8re 9

Monitor

El monitor según la marca, está al nivel de un modelo IPS, pero no estamos convencidos de que tipo de panel es exactamente. Si nos regimos al modelo AU Optronics B156HAN08.0 la descripción nos habla de un panel LCD.

Los colores y la ayuda por software de MSI True Color son excelentes, además de la capacidad de graduarlo a tus necesidades. Podrás disfrutarlo para lo que necesites, ya sea jugar, editar fotos, trabajar durante horas con la ayuda del anti blue… versatilidad y eficiencia.msi gs 65 stealth thin 8re 10Indagando un poco más encontramos un panel Full HD ideal para su tamaño de 15.6”, junto a 144 Hz de tasa de refresco que serán poco aprovechables a no ser que juegues a shooters tipo Counter Strike o esports, pero no te servirán para juegos algo más exigentes.

Los 7 ms de tiempo de respuesta pueden parecer algo más elevados de los habitual por que estamos acostumbrados al marketing de 1 ms y 5 ms, pero a no ser que seas un jugador profesional no notarás la diferencia.msi gs 65 stealth thin 8re 11En general el panel nos da una impresión dispar, quizá hubiese sido más interesante hacer un modelo para diseñadores con panel 4k a 60 Hz y otro como el actual, para jugadores que necesiten ese extra de hercios para competición.

Benchmark

Como es habitual os advertimos que los benchmark son test sintéticos, son una referencia, no los tomes como algo absoluto. Por otro lado como veréis este procesador destaca gracias a sus 6c y 12t junto a una potencia máxima de 4.1 GHz.

3D Mark Time Spymsi gs 65 stealth thin 8re 3d mark time spyAida64msi gs 65 stealth thin 8re aida 64Cinebench R15msi gs 65 stealth thin 8re cinebench r15CPU Zmsi gs 65 stealth thin 8re cpu zCrystal Disk Markmsi gs 65 stealth thin 8re cristal diskComo puedes ver en los resultados, la tarjeta gráfica no destaca fuera de lo normal dentro de una Gtx 1060. Mientras que el procesador tiene una potencia mononúcleo en CPU Z de 460 puntos superior a un ryzen 1700, mantiene un rendimiento multinúcleo muy decente para un portátil.

Esta screen tomada de HW monitor, es durante el renderizado de un vídeo

A pesar de ello, lo hemos utilizado para renderizar algún video y imágenes, y cabe destacar la diferencia notable que existe respecto al i7 7700hq a nivel de experiencia. Eso sumado  a las temperaturas, lo convierten en la mejor opción.Otro detalle a destacar es que a pesar de traer solo un módulo M.2, y viendo su buen rendimiento en Crystal Disk, podrás añadir un segundo módulo y hacer un Raid 0, aunque no notarás mucho la diferencia ya que las velocidades son elevadas, además como no trae disipador propio como vimos en el Acer Triton 700 puede repercutir en las temperaturas.

Software

Si en algo destacan todos los modelos de la marca MSI es en el software, el más maduro, completo y versátil del mercado, además de fácilmente accesible y configurable tanto para ordenadores portátiles como placas base, etc.

Aparte de el de la propia marca, también incluye software para el teclado de Steelseries, que te dará un control total de la iluminación LED por tecla, configuraciones para macros o configuraciones de iluminación para cada aplicación o incluso música.msi gs 65 stealth thin 8re 12El último programa al que haremos referencia es Nahimic en su tercera versión, desde el cual podrás control el audio con pruebas de sonido, ajustar parámetros, usar modos predefinidos o ecualizar tus propias preferencias ajustando el bass o la claridad de la voz.

Aparte del audio, también tendrás acceso a mejorar el micrófono de tus dispositivos. Aunque la webcam y el micrófono del portátil quedan lejos del nivel general del portátil, Nahimic 3 echará una mano a tus periféricos externos.msi gs 65 stealth thin 8re 13

Experiencia de uso

Desde el primer momento la sensación es de las más agradables que hemos tenido con un portátil, se siente fuerte a pesar de estar construido con materiales ligeros y si algo sorprende es su peso de 1.8 kg que lo convierte en un portátil superligero.

Un  factor importante es la batería, la cual si aguanta las 7-8 horas de uso normal pero en uso intensivo alrededor de las 2 horas. Una durabilidad muy buena teniendo en cuenta de que hablamos de un portátil gaming.

Al estar recortado, MSI a puesto un teclado con un layout parecido al US pero español sin teclado numérico lateral pero ha tenido bien a considerar el añadir una línea de teclas en el lateral derecho. Otra cosa que no ha gustado es que cuando aprietas la tecla FN se iluminan las teclas función lo que lo hace más intuitivo al uso.msi gs 65 stealth thin 8re 14La fluidez del sistema operativo y su uso en ofimática en general es muy bueno, se notan las velocidades de trabajo del SSD sin olvidar que las temperaturas en uso normal no exceden los 40ºC sin ningún ruido de ventiladores.

Como comentábamos con este procesador podrás hacer multitarea intensiva además de poder hacer diseño, imagen, vídeo… sin problemas. Claramente no es equiparable a un gama alta de sobremesa pero es impresionante lo que puedes hacer con el.

Otro factor importante y que lo hace destacar por encima de un ultrabook o un MAC es que este si sirve para jugar hasta juegos triple A, o esports a altos FPS. Existen dos modelos actualmente, uno con una Gtx 1060 y otro con una Gtx 1070.msi gs 65 stealth thin 8re 15No sabemos si en un futuro lanzarán un modelo con una Gtx 1080 Max Q y panel 4k, algo que creemos que sería una gran incorporación para los usuarios que busquen un portátil para trabajar en diseño mientras viajan.

Por otro lado, los puertos HDMI, mini Displayport y tipo C Thunderbolt te permitirán conectar el portátil hasta a 3 monitores [email protected] para usarlo para trabajar en casa. Un portátil muy versátil con el que podrás viajar y realizar cualquier tarea que necesites.

Jugabilidad

Aunque este portátil también es compatible con realidad virtual, una Gtx 1060 se queda algo justa. Por otro lado las temperaturas en juegos o mientras le exigimos el máximo han rondado los 80ºC pudiendo tocar el teclado sin notar la sensación de calor.

Quien ha sufrido más las temperaturas ha sido el procesador, mientras que la gráfica dependiendo del juego ha oscilado los 60 – 80 ºC. Como verás en los juegos, ha llegado a alcanzar los 90ºC, todo ello habiendo exigido mucho durante un largo periodo de tiempo y una temperatura ambiental superior a 25ºC.

Los gráficos de los juegos estan grabados en alta calidad, por lo que es normal no alcanzar los 144 Hz en Diablo 3. Por otro lado en Far Cry 5 hemos corrido varias veces el test de rendimiento en Alto y Ultra, el resultado no es muy diferente pero hemos creído interesante probar limitando los FPS.

Una pantalla que podrás aprovechar en esports o juegos como Counter Strike

Otro detalle importante es el ruido de los ventiladores, el cual no ha resultado excesivamente molesto como con el Acer Triton 700. En este aunque se oyen, se puede jugar sin auriculares.

Mantenimiento

El punto débil del MSI GS 65 Stealth Thin está en su interior, ya que incluso para ampliar la RAM o añadir una segunda memoria M.2, necesitarás extraer completamente la placa del portátil, y estamos bastante convencidos que necesitarás añadir almacenamiento, 512 GB de memoria son algo justas a día de hoy.msi gs 65 stealth thin 8re 16Para acceder a los ventiladores, cambiar la pasta térmica o realizar mantenimiento en general, también necesitarás desmontarlo totalmente. Recomendamos encarecidamente que si no estás acostumbrado a desmontar portátiles, acudas a un informático para realizar estas tareas.

Por otro lado es fácil de abrir, y quitar la tapa inferior, aunque lleva muchos tornillos. El sistema de pestañas no es tan rígido como en otros portátiles con lo que sacar la tapa no es complicado.msi gs 65 stealth thin 8re 17

Conclusiones

En conclusión el MSI GS 65 Stealth Thin 8re es un modelo muy bueno a todos los niveles. Su punto más flojo es la webcam y el micrófono, el resto… son todo ventajas. Es un portátil excelente, capaz de albergar una gran potencia en un espacio muy reducido.

El modelo que hemos analizado tiene un precio de 2199€, mientras que el que tiene una tarjeta gráfica Gtx 1070 vale 2349€ en PcComponentes. Creemos que por la diferencia de precio y la mejora que supone la gráfica, es mucho más rentable el modelo con la Gtx 1070.msi gs 65 stealth thin 8re 18Aunque no nos parece desorbitado el precio por la tecnología y desarrollo que a realizado MSI, la diferencia en algunos casos nos parece demasiado. Por ejemplo, el modelo con Gtx 1070, con 32 GB de RAM y 1TB de almacenamiento alcanza los 2999€.

No creemos que sea un portátil para gamers, pero si necesitas un portátil potente que te permita trabajar fuera de casa, hacer presentaciones, diseño, multitarea… Y te gusta disfrutar de algunos juegos, este ordenador es para ti y vale la pena invertir lo que vale. Además está avalado por una gran marca como es MSI.

Sello Recomendado

 

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +