review motorola pulse escape destacada

Motorola Pulse Escape, Review en Español

Auriculares con puntos muy buenos y muy malos, sin intermedios
Los Motorola Pulse Escape son unos auriculares bastante bipolares, ya que no encontramos un equilibrio claro, teniendo puntos muy buenos como la batería o la distancia de funcionamiento, y otros bastante flojos como la calidad del micrófono o la comodidad, siendo el único punto intermedio el audio.
Diseño84
Comodidad66
Sonido70
Micrófono 66
Autonomía y alcance84
Calidad/Precio76
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Autonomía
Distancia de funcionamiento
Estabildiad
Lo malo
Micrófono
Comodidad
Poca respiración
74
Bueno

En la review de hoy te hablaremos de los auriculares de una marca que seguramente conocerás más por sus smartphones, los Motorola Pulse Escape, los cuales cuentan con un precio bajo que los hace interesantes.

review motorola pulse escape contenido

Diseño

Si en algo ha acertado Motorola en estos auriculares es en el diseño, terminado en un tono blanco mate muy limpio con algún tono brillante y almohadillas en grisáceo claro y el logo de la marca en el exterior de cada auricular.

Los Motorola Pulse Escape tienen un tamaño más bien ajustado, adaptándose correctamente a la cabeza sin apretar demasiado, además se sienten francamente ligeros.

review motorola pulse escape lateral

El material principal es plástico, a pesar de ello, la sensación es de robustez,, algo que nos damos cuenta sobre todo con el uso ya que se pueden plegar para almacenarlos cuando no los utilizas.

A pesar de que la sensación de las almohadillas es bastante agradable al taco, lo cierto es que mientras los utilizamos el acolchamiento pasa a un segundo plano, además las aurículas son algo pequeñas.

review motorola pulse escape auricula

Los auriculares de Motorola no aprietan demasiado, pero son bastante calurosos, hecho que se ha evidenciado sobre todo ahora en verano. Cabe destacar que aunque no aprietan, la almohadilla es ligeramente molesta con el rato.

Aunque a nivel general los Motorola Pulse Escape tienen una buena idea a nivel de comodidad, lo cierto es que hay un par de puntos que mejoraríamos como las almohadillas o la transpirabilidad.

review motorola pulse escape auriculares

Sonido

Como es de esperar por su precio, la calidad del sonido no es el punto más destacable pero resulta suficientemente agradable, pero echamos en falta algo más de suavidad en el sonido.

Los bajos y los agudos pasan bastante desapercibidos, dejando un sonido plano y sin matices, algo que compensa en potencia ya que podemos tenerlos al 75% sin ruido de fondo.

review motorola pulse escape jack y micro usb

La insonorización exterior queda en un alejado segundo plano, por ejemplo mientras estábamos escribiendo con un teclado mecánico, se escuchaba bastante el sonido de las teclas mientras las pulsábamos.

Por otro lado, algo que nos ha gustado bastante de los Motorola Pulse Escape, es la duración de la batería, ya que los hemos usado bastante, aunque no podríamos asegurar con exactitud las 10 horas ya que es bastante difícil de calcular.

Otro aspecto importante de unos auriculares inalámbricos, es la distancia a la que son capaces de funcionar, en este caso, Motorola nos promete una duración de 60 m, y lo cierto es que hemos probado con un Xiaomi Mi5 con Bluetooth, y situándonos en la otra punta del piso, la señal no se cortaba.

review motorola pulse escape caja 2

Micrófono

Los Motorola Pulse Escape cuentan con un micrófona incorporado en el propia auricular, el cual no podrás silenciar como en otros modelos, ya que no cuenta con un botón de mute para este.

La verdad es que la calidad de la grabación es bastante justa, lo suficiente para mantener una conversación, aunque si estás en un lugar con mucho ruido de fondo… tendrán problemas tus oyentes.

Si en algo deben mejorar estos auriculares es en el micrófono, ya que es muy habitual utilizarlo para llamadas

La voz se escucha “correctamente”, junto a una pequeña distorsión, ciertamente si vas a utilizarlos principalmente para mantener conversaciones, no te los recomendamos.

A continuación te dejamos una pequeña prueba de grabación:

Firmware

No encontramos un firmware actualizable, aún así para las acciones que realizarás con los auriculares, y dado que no hemos tenido problemas durante su uso, tampoco es algo que hayamos echado en falta.

Encontramos todo el apartado de funciones en la aurícula derecha, desde el micrófono hasta las botones de función, el jack 3.5 mm y el micro USB para carga.

Los Motorola Pulse Escape te permitirán controlar la reproducción de las canciones, con pausa, play o cambiar de pista, así como descargar llamadas, subir y bajar volumen, limpiar la lista de dispositivos emparejados o comprobar el nivel de batería.

Cubren perfectamente las funciones necesarias de unos auriculares Bluetooth, sin mirar más haya de las básicas

Veredicto y alternativas

En líneas generales, la primera impresión es bastante floja, personalmente los auriculares cerrados con aurículas tan pequeñas y que no dejan respirar las orejas no terminan de convencerme.

Por otro lado, el audio es “normal” con una buena potencia, pero bastante plano, además el micrófono nos ha desencantado bastante, llegando a no recomendarlo si sueles utilizarlos para llamadas.

review motorola pulse escape caja

Aún así, tienen un buen diseño y han resultado bastante completos a nivel de funciones, sin olvidar que podrás utilizarlos con jack 3.5 mm si lo deseas. Otro punto positivo es la distancia de funcionamiento, y sobretodo la duración de la batería.

Finalmente, cabe destacar que estos auriculares tienen un precio adecuado para lo que ofrecen de 30€ en Amazon, lo que no los dejan como mala opción si buscas algo económico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Comodidad
Sonido
Micrófono
Autonomía y alcance
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad