PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Review LG 32GK650F-B

Review del Monitor Gaming LG 32GK650F-B

Mejor con este tamaño y precio
El LG 32GK650F-B es un monitor excelente para aquellas personas que busquen un gran monitor para juegos y tengan FreeSync. Su diseño es sólido y nos ha gustado bastante. La calidad de imágen de su panel VA no nos ha sorprendido, pero su rendimiento en juegos es estupendo, y eso es lo que interesa realmente en un monitor Gaming.
Diseño85
Pantalla85
Conectividad75
Ecosistema90
Calidad/Precio85
Lo bueno
32'' a 144Hz con FreeSync
Diseño elegante y resistente
Bordes finos
Navegación fácil y intuitiva
Lo malo
Sin altavoces
Calibración de fábrica
Ángulos de visión
84
Recomendado

A la hora de comprar un monitor para juegos, uno de los apartados más importantes es su frecuencia de actualización, especialmente si sueles jugar FPS. Durante unos días he tenido la oportunidad de probar el LG 32GK650F-B, un monitor gaming que LG lanzo el año pasado, y que por el precio se presenta como una de las mejores opciones del mercado gracias a su gran tamaño (31,5»), tecnología FreeSync y precio competitivo.

Cómo verás en nuestra lista de los mejores monitores Gaming, LG no es una marca que solemos recomendar en esta gama de precios, pero debemos admitir que nos ha sorprendido gratamente y con estas caracteristicas, ahora mismo no tiene rival.

Diseño

Este monitor es hermoso, robusto y muy bien construido. Desde el primer momento en que lo sacas de la caja, notarás su excelente construcción y un diseño gamer que hasta puedo considerar bastante minimalista. La pantalla no es muy gruesa (2cm) y los bordes del monitor son bastante reducidos (1cm).

El stand en forma de V está construido en aluminio y mantendrá el monitor estable sin ningún problema. Tiene unas rayas rojas en los laterales que le dan un toque de color, pero no gritan «GAMER». En la parte inferior de la base existen unas gomas que te permitirán arrastrarlo fácilmente caso lo necesites colocar en una mejor posición.

Review LG 32GK650F-B base en V

Lo que más me ha gustado es su peana, no por su diseño, ya que creo que podrían haber mejorado la organización del cableado, sino por la suavidad en la que nos permite ajustar la altura del monitor que pesa más de 8Kg, pero también el ángulo vertical o horizontal. Su diseño con el circulo rojo en la parte superior es interesante, aunque como es algo que verás una vez (cuando lo montes o desmontes), tampoco es que le haya hecho ganar muchos puntos.

Review LG 32GK650F-B Cables traseros

Como dije anteriormente, en cuanto a funcionalidad podrían haber mejorado la organización del cableado al integrar otra pestaña como la que vemos en la parte superior. Al poner el cable de carga y HDMI/DisplayPort en el monitor, tienes la posibilidad de pasar el cable por esa pestaña, pero si tienes el monitor e una gran altura, el cable no quedará por detrás de la peana (mira la imagen de portada de esta review). La solución más sencilla hubiese sido ponerle otra pestaña para cables en la parte inferior, pero supongo que eso también estropearía un poco su diseño.

También habrás visto un anillo en rojo en la parte trasera. Lo primero que pensé es que se iluminaría, pero lamentablemente ese no es el caso. LG Tiene un modelo que si se ilumina, pero es la versión con G-Sync – LG 32GK850G-B. También pensé que se podría tratar de sus altavoces, pero lamentablemente es monitor no incorpora.

Review LG 32GK650F-B peana y VESA

El LG también es compatible con montajes Vesa de 100 x 100, lo que es siempre útil para ponerlo en un brazo para monitores.

Pantalla

Pero pasemos a lo que más nos interesa, su pantalla. Estamos hablando de un panel VA de 31.5» con una resolución de 1440p (2560 x 1440), un formato de 16:9 y un brillo de 350nits. Si vienes de un monitor IPS, notarás como sus colores no son los más exactos, es más, apenas alcanza el 72% NTSC, aunque no es nada de extrañar siendo un monitor Gaming.

Review LG 32GK650F-B Modo juego OSD

En primer lugar, la calibración de fábrica no es la mejor, por lo que te recomiendo calibrarlo manualmente o con ayuda de algún calibrador profesional. En mi caso, estos fueron los ajustes con que mejores resultados obtuve:

  • Modo Juego – Jugador 1
  • Estabilizador de Negros – 65
  • Tiempo de respuesta – Rápido
  • Brillo – 100
  • Contraste – 60
  • Nitidez – 60
  • Gamma – Modo 4
  • Temperatura – Usuario
  • RGB – Rojo (46) ; Verde (43) ; Azul (50)

Recuerda que estos ajustes son apenas los realizados con el monitor, pero puedes afinarlo aun más con ajustes de Windows o macOS.

Después de esta pequeña calibración los colores fueron mucho mejores, con unos grises y negros bastante buenos, pero sus ángulos de visión no se pueden mejorar con ningún tipo de calibración. No he notado fugas de luz, sangrado de color o problemas con gradientes. Al ser un monitor SemiGloss, verás algunos reflejos si tienes una fuerte fuente de luz, pero aun teniendo una gran ventana delante del monitor, no he tenido muchos problemas en este aspecto.

Review LG 32GK650F-B monitor

Pero en lo que toca al tiempo de respuesta y de refresco, este monitor es una máquina que me ha encantado. Su tiempo de respuesta de 5ms o 1ms con MBR es bastante bueno, lo que ha permitido reducir el desenfoque de movimiento de una forma estupenda. También tenemos una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, lo que en juegos me ha dado unos resultados geniales. También es compatible con FreeSync, pero al tener una tarjeta de NVIDIA, no lo he podido probar.

Ecosistema

En cuanto a las conexiones, este monitor viene con dos puertos HDMI 1.4, 1 puerto DisplayPort 1.2 y un conector para auriculares.

Review LG 32GK650F-B Conectores

No lo he mencionado anteriormente, pero en la parte inferior del monitor tenemos un pequeño botón que se parece a un joystick y que nos permitirá entrar en los ajustes o cambiar la luminosidad y volumen rápidamente. Si tocas hacia adelante o atrás, cambiarás el brillo; si tocas hacia la izquierda o derecha, cambiarás el volumen de los cascos que tengas conectados. Al toca en el centro se abrirá el OSD que te permitirá apagar el monitor, cambiar a otra entrada, cambiar el modo o ver los ajustes avanzados.

Review LG 32GK650F-B OSD

En los ajustes avanzados encontrarás diferentes ajustes que están divididos en diferentes categorías:

  • Modo Juego: aquí podrás ver los diferentes modos pre-establecidos y modificarlos.
  • Ajustar Juego: Todos los ajustes relacionados con juegos, como el tiempo de respuesta, FreeSync, estabilizador de negros y el modo 1msMotion Blur Reduction.
  • Ajustar imagen: es el modo en el que podrás calibrar el monitor a tu gusto y cambiar diferentes aspectos.
  • Entrada: podrás elegir las entradas así como la relación de aspecto que deseas.
  • General: Como su nombre indica, son ajustes generales, como el idioma, la espera, información del monitor, entre otras cosas.

Veredicto y Alternativas

El LG 32GK650F-B es un monitor que ahora mismo cuesta 449€ en Amazon, un precio muy competitivo para un monitor de 32» con estas caracteristicas. Es un monitor bastante bueno para gaming, especialmente si tienes una gráfica de AMD, ya que podrás utilizar FreeSync. Pero si tienes un monitor con G-Sync, también le podrás jugar sin ningún problema, y eso te lo digo por experiencia.

Su diseño me ha gustado bastante, ya que no exagera con los toques en rojo y es bastante maleable. Lo único que podrían haber mejorado es su ergonomía, ya que no se puede colocar de forma vertical con la base que viene de serie. El monitor no ha presentado fugas de luz, pero sus ángulos de visión no son los mejores y la calibración de fábrica da pena.

Viendo el mercado actual, no existe ningún otro monitor de 32» con estas caracteristicas y un precio tan competitivo. Es cierto que tenemos el Samsung C32HG70, pero es más caro y su modo HDR no es HDR en realidad por su brillo de 350nits. Otra alternativa estaría entre los monitores gaming de la marca, más precisamente el LG 34UC79G-B de 34» y con un panel IPS.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Conectividad
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación