mars gaming mm118 destacada

Review Mars Gaming MM118, precio reducido con buena iluminación

Diseño Iluminación Ergonomía
El Mars Gaming MM118 es un ratón para diestros con un diseño interesante y una iluminación que deja poco margen a la personalización pero que seguro gustará a muchos. Su tamaño es muy acertado, aunque su peso de 155 gramos puede hacerlo algo pesado.
Diseño85
Rendimiento74
Calidad/Precio80
Ergonomía76
Personalización76
Lo bueno
Iluminación
Diseño
Ergonomía
Lo malo
Personalización
Peso
78
Bueno

Hoy te traemos la review de un ratón de Mars Gaming, una marca conocida por tener una amplia variedad de productos a precios al alcance de cualquiera.

mars gaming mm118 caja

El producto en concreto es el Mars Gaming MM118, un ratón que por su precio nos ha impresionado bastante. Antes de empezar queremos agradecer a la marca por el préstamo del producto.

Unboxing y especificaciones

El Mars Gaming MM118 viene en una caja de cartón de color negro y rojo propios de la marca con una imagen del producto en la parte superior además de alguna descripción del mismo.

En su interior encontrarás solamente el mouse con una cubierta de plástico para protegerlo, la descripción del producto la encontrarás en la parte posterior de la caja. Es un unboxing simple sin ningún detalle a destacar más que el ratón.

mars gaming mm118 unboxing trasero

La primera impresión es bastante buena, tanto el tamaño como la forma además de la iluminación dan una buena sensación desde el inicio, algo que nos ha agradado bastante.

– Especificaciones –
Tamaño120 x 69 x 41 mm
Peso155 gramos
SensorÓptico de hasta 9800 DPI
SwitchesMecánicos HUANO
IluminaciónRGB con botón de control
DiseñoErgonómico para diestros
MaterialesGoma y plástico resistente
Botones6
CableMayado con USB chapado en oro, 1.5 metros
Polling rate1000 Hz
CompatibilidadWindows / Mac / Linux
ExtrasSoftware

Características

El Mars Gaming MM118 es un ratón con un diseño para diestros y una forma que se adapta muy bien a la mano. Tiene un peso algo elevado de 155 gramos junto un tamaño estándar.

mars gaming mm118 lateral2

Este tiene unos acabados en negro mate con plástico resistente, además de una superficie de goma en los laterales antideslizantes en las que echamos en falta algún dibujo para mejorar su agarre.

La parte superior tiene un tacto suave agradable con el nombre de la marca el cual cuenta con iluminación. La rueda tiene una transparencia que permite el paso de luz, aunque no cuenta con iluminación propia, esta tiene una buena sensibilidad.

mars gaming mm118 frontal

Como es costumbre, el botón superior es para el intercambio de DPI queda ligeramente atrás y resulta un poco duro, además preferimos dos botones para navegar a través de los diferentes perfiles.

Por otro lado los botones principales tiene una buena sensación táctil, son de tipo mecánico de la marca HUANO. El Mars Gaming MM118 también cuenta con dos botones laterales, cabe destacar que todos los botones son programables gracias al software que adjunta la marca en su página web y tienen un buen desempeño.

mars gaming mm118 lateral1

También contarás con una banda que recorre todo mouse por el lateral con iluminación RGB, configurable a través de un botón situado en la parte inferior.

El cable es de tipo mallado y mide 1.5 metros, algo a tener en cuenta según donde tengas el PC ya que puede resultar corto. El USB está chapado en oro, lo que le dará mayor durabilidad y mejor conectividad.

Finalmente en la parte inferior vemos un dibujo con formas geométricas junto a un botón para control de la iluminación y cuatro superficies de plástico que sobresalen con un buen deslizamiento por la alfombrilla.

mars gaming mm118 inferior

Rendimiento

Uno de los puntos más interesante es su buena ergonomía para adaptarse a la mano, tiene un diseño que le da un toque chulo además de cómodo, pero solo para diestros. Agradable para agarre palmar y de garra más que dedo.

En los laterales encontramos un material de plástico con un tacto menos resbaladizo para un buen agarre, aunque echamos en falta un poco de dibujo, aún así la sensación es buena.

mars gaming mm118 mano

Te recomendamos que utilices una esterilla de tela, ya que en superficies rugosas o de plástico puede no terminar de desenvolverse demasiado bien, además su peso es algo elevado con lo que si buscas un mouse ligero no es para ti.

Podrás modificar la sensibilidad de la rueda a través de software, esta tiene una buena sensación de clic además de que se siente ligera al utilizarla. Todos los botones tienen una buena sensación a excepción del central de los DPI que es algo más duro.

Es un mouse que necesita de su software, ya que la velocidad de movimiento y aceleración del mouse tendrás que adaptarlas a tu estilo, al principio transmite una sensación rara, pero una vez lo configuras tendrás un buen aliado.

mars gaming mm118 logo

Este cuenta con un polling rate de 1000 Hz para un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, dato muy interesante dado su precio. Cuenta con un sensor óptico y un DPI máximo configurable de 9800, más que suficiente para cualquier situación.

Software

En esta ocasión, encontramos un software exclusivo para el Mars Gaming MM118, este es de aspecto sencillo pero cumple con todas las necesidades que puedas necesitar.

Desde la primera pestaña podrás ajustar los DPI de los cuatro perfiles, controlar la función de la rueda para volumen o scroll, modificar configuraciones aunque solo podrás acceder desde el software o modificar el funcionamiento de los botones.

mars gaming mm118 software

A través de la configuración avanzada tendrás acceso a la velocidad de la rueda, precisión del punto velocidad de ráfaga o algo que nos ha gustado mucho, creación de marcos.

La iluminación, aunque es buena, solo se puede controlar desde el botón inferior a través de cuatro modos, arco iris, onda, respiración o recorrido. También puedes apagar la iluminación, pero no la del logo.

Lo que sí podrás controlar es la velocidad de iluminación del logo, pero se entremezcla con la iluminación de la banda lateral. La rueda también tiene un punto que deja pasar la luz pero no iluminación propia.

Conclusión

Els Mars Gaming MM118 es un mouse con una estética y diseño que te permitirá una buena interacción. Tiene un buen agarre, aunque agradeceríamos algún dibujo u otro material en los laterales ya que si te sudan las manos te puede resbalar un poco. A pesar de ello tiene un buen tacto.

La iluminación nos ha gustado mucho, pero no se puede personalizar por software, aún así ha dado la talla. El software te permitirá equilibrar los DPI a tu gusto, y deberás hacerlo ya que la primera experiencia antes de configurarlo no fue muy buena pero después mejoró notablemente.

mars gaming mm118

La sensación táctil de los botones y la rueda es buena, pero el de control de DPI va algo duro. El tiempo de respuesta, el manejo y software tiene una buena base.

El mouse resulta algo pesado, algo que dependerá de ti según tu estilo de juego. Personalmente no lo recomendaría para shooter si eres muy competitivo.

mars gaming mm118 cable

Por el precio que tiene te llevarás un buen dispositivo, con software, buena estética, y desempeño correctos. Podrás hacerte con él por 12.99€ desde la web de Mars Gaming.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Ergonomía
Personalización
Puntuación

  Acepto la política de privacidad