Review G432 - Wallpaper

Review Logitech G432

Sonido 7.1 virtual asequible
Los Logitech G432 son unos auriculares estereo que incorporan un DAC para que podamos disfrutar de sonido 7.1 virtual. Algo que ya podemos conseguir de forma gratuita con Windows Sonic.
Diseño80
Comodidad70
Sonido86
Micrófono 75
Calidad/Precio78
Lo bueno
Sonido 7.1 virtual
Nuevos altavoces de 50mm
Ligeros y cómodos
Lo malo
Insonorización mejorable
Calidad/precio
Cable sin mallado exterior
78
Bueno

Logitech está renovando algunos de sus productos, de los cuales podemos destacar su gama de auriculares gaming de gama baja y gama media. En esta ocasión hemos conseguido probar los Logitech G432, unos cascos estéreo que incorporan un DAC por USB compatible con PC y Mac para que disfrutemos de sonido DTS Headphone:X 2.0.

Actualmente existen muchas soluciones de software para conseguir sonido envolvente virtual. Algunas incorporadas con nuestra tarjeta de sonido, otras de pago como Dolby Atmos, pero también gratuitas como Windows Sonic ya incluido en Windows 10. ¿Estará a la altura el DAC de Logitech?

Diseño

No es casualidad que el diseño de estos G432 sea muy parecido al que hemos visto en los G332, pero con sutiles cambios. Podríamos asegurar que físicamente son los mismos auriculares, ya que comparten tamaño, peso, materiales y acabados. Tanto el cuerpo como la diadema son de plástico, pero esta última trae refuerzo metálico que le confiere más resistencia. Lo único que realmente los diferencia son sus colores

Review G432 - Cuerpo

Las almohadillas están fabricadas con cuero sintético, por lo que se sienten cómodas, pero en el verano se calentarán un poco más. En esta ocasión, el color elegido para acentuar las almohadillas es un discreto azul claro. El acolchado es firme y se siente confortable, pero no disponemos de zona blanda para las gafas, lo que personalmente me afecta y termina molestando tras largo uso.

Review Logitech G432 - Control

En el auricular izquierdo tenemos el control de volumen maestro y el micrófono plegable. Como novedad respecto al modelo anterior, los G430, se ha sustituido el cable por uno sin mallado y con conexión combinada de 3.5mm para el audio. Gracias a un bifurcador ya incluido con los auriculares, podremos usar las típicas conexiones verde/rosa para conectarlo al PC.

Sonido

Los altavoces elegidos por Logitech para estos cascos tienen 50mm de diámetro y una frecuencia de respuesta de 20Hz-20KHz. La sensibilidad se ha aumentado hasta los 107dB/mW. Gracias a todos estos cambios obtendremos un sonido más potente que sus predecesores.

Review Logitech G432 - Almohadillas

La calidad del sonido en general se puede calificar como buena. Aunque por defecto están ecualizados para un sonido neutro, son capaces de conseguir unos profundos bajos sin distorsiones. Por desgracia, a medida que aumentamos el volumen, los medios quedan algo ahogados. Los agudos permanecen claros, pero no llegan a sonar cristalinos.

Review Logitech G432 - Micrófono

La insonorización tampoco es uno de sus puntos fuertes. Permaneciendo en silencio o con un volumen bajo, es fácil oír ruidos como los de nuestro teclado al escribir. Creemos que el uso de un material más denso para el cuerpo hubiese ayudado en este aspecto.

Micrófono

El micrófono está montado sobre un brazo flexible de color negro, muy cómodo de usar y realmente eficaz. Es unidireccional y tiene un tamaño de 6mm, por lo que no tendremos problemas para hacernos oír con claridad. Dispone de un mecanismo para silenciarlo mientras permanece plegado. La sensibilidad y calidad es buena, como podéis comprobar a continuación.

Firmware

Por último, tenemos su principal característica, el DTS Headphone:X 2.0. Suena espectacular, pero no es más que un sistema de virtualización de sonido 7.1. Dicho sistema podremos ajustarlo a nuestro gusto con el software G-HUB y para activarlo es necesario conectar el DAC por USB.

Review Logitech G432 - DAC

Para comparar su eficacia con otros sistemas similares, hice uso del Windows Sonic y del Dolby Headphones disponible para mi tarjeta de sonido. Es muy subjetivo y depende del contenido, pero podemos asegurar que la solución de Logitech es muy superior a Windows Sonic. Esto es así gracias a las opciones de personalización disponibles en el software G-Hub.

Review Logitech G432 - Software

La sensación de sonido envolvente en juegos es creíble y notoria. Sin embargo, en nuestras pruebas con otro tipo de contenidos no hemos llegado a percibir efecto alguno. Posiblemente debido a alguna incompatibilidad entre software.

Veredicto y alternativas

Podríamos resumir los Logitech G432 como unos buenos cascos estéreo que incorpora un DAC para disfrutar de sonido 7.1 virtual. En relación al modelo anterior, los G430, se ha aumentado el tamaño de los altavoces y mejorado la compatibilidad.

Tal y como podéis ver en nuestra guía de auriculares, hay muchos cascos que incorporan sonido envolvente y eso no se traduce en mayor calidad. En este caso, la única diferencia con los G332 es el DTS Headphone:X 2.0, pero si te interesa el sonido envolvente virtual, estos son unos de los cascos más recientes y asequibles con dicha tecnología.

Como es costumbre antes de terminar, queremos agradecer a Logitech por dejarnos estos auriculares para su análisis. Por último podréis encontrar los Logitech G432 a un precio de 81.99€ tanto en Amazon como en su pagina oficial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Comodidad
Sonido
Micrófono
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad