Review KROM KYP NewEsc frontal
KROM KYP
Micrófono asequible con buena calidad
Nos encontramos ante un micrófono excelente para los usuarios algo menos exigentes, captura un audio de buena calidad, sin grandes alardes, pero de manera eficiente.
Diseño75
Sonido75
Calidad/Precio80
Lo bueno
Relación calidad/precio
Bastante practico y leve
Incluye soporte
Lo malo
Volumen
Bajas frecuencias
77
Recomendado

¿Estás en busca de un micrófono que te acompañe para chatear, para hacer streaming o podcasts? O, por qué no, ¿para hablar con tu equipo durante una partida? Hoy te traemos una opción bastante económica, pero con excelente calidad: el KROM KYP.

KROM destaca por ofrecernos periféricos de buena calidad, pero a un precio apto para todos los bolsillos, prescindiendo de aquello que no sea vital. Por eso, en el caso de este micrófono, no esperes encontrar multitud de modos y configuraciones, o iluminación gamer. Estamos ante un dispositivo que vale para registrar el sonido, ni más ni menos, y no lo hace nada mal. Conozcámoslos a fondo.

Especificaciones completas

 KROM KYP
DireccionalidadOmnidireccional
Impedancia2.2 kOhms
Respuesta en frecuenciade 100 Hz a 10 KHz
Sensibilidad-58dB ± 2dB
Tasa de muestreo-
Tipo de micrófonoDe condensador electret
ConexiónJack 3.5mm
Dimensiones106 x 180 x 73 mm
Peso223.5g

Diseño

El KROM KYP es el pequeñín de la familia, especialmente si lo comparamos con el KROM KIMU PRO. Estamos ante un micrófono con aspecto tradicional, o sea, con la forma típica de micrófono de mano, o micrófono de karaoke. Eso sí, sorprende lo ligero que es una vez que se tiene en la mano.

Review KROM KYP NewEsc frontalEl KROM KYP cuenta con un cable de conexión jack 3.5mm de 2 metros de longitud, esto es, bastante largo como para poder conectarlo sin problema donde necesites, incluso pudiéndote mover con él en la mano. No es un cable desmontable (lo cual es bueno si lo tratas con cuidado, porque no habrá una conexión que sufra en la unión cable-micrófono).

Review KROM KYP NewEsc conexionEl micrófono está construido en un plástico duro, y su cabeza está cubierta por una rejilla metálica que protege el condensador y ayuda a filtrar algunas frecuencias del audio capturado.

Review KROM KYP NewEsc detalleCuenta además con un botón mecánico de encendido y apagado en el cuerpo del micrófono, que hace las veces de opción mute para quien lo necesite.

Review KROM KYP NewEsc boton

KROM KYP es un micrófono ligero, con soporte incluido, y con conexión de jack 3,5mm

El KROM KYP está acompañado además por un soporte con abrazadera basculante, perfecto para adaptarlo al ángulo que necesites, que te permitirá dejarlo en la mesa mientras realizas tus grabaciones sin que se mueva de su sitio. El soporte tiene una base pesada (como debe ser), con una superficie gomosa que mejora su agarre.

Calidad del sonido

Hemos probado el KROM KYP en conjunto con el KROM KIMU PRO, y la verdad es que los dos micrófonos nos han dejado un buen sabor de boca. Aunque, claro está, entre uno y otro hay bastantes diferencias, ya que también tienen precios distintos y, en definitiva, uno busca una calidad más parecida a la de un estudio.

Si hablamos del KROM KYP, nos encontramos ante un micrófono que nos sorprende. Quizá debido a su poco peso, o a su reducido tamaño, uno esperaría encontrarse con una calidad de sonido no demasiado buena. Pero lo cierto es que el micrófono recoge el sonido con muy buena calidad.

Review KROM KYP NewEsc standingEl resultado puede quizá hacer que predominen un poco las frecuencias algo más altas, por lo que no tenemos un sonido con mucho cuerpo pero, al estar pensado para hacer podcast, deja pasar perfectamente las frecuencias de la voz, que son las que más interesan.

Un efecto que sí que hemos notado, al menos en nuestra unidad, es que el volumen capturado es bajo, a pesar de configurar la entrada de micro de Windows con una alta ganancia. En cualquier caso, más que suficiente para el uso al que está destinado.

Review KROM KYP NewEsc generalA continuación, puedes escuchar una muestra de sonido capturado con este micrófono.

¿Vale la pena el KROM KYP?

El KROM KYP es la opción más económica; un micrófono que, por 14,90€ en Amazon, nos dará un buen sonido sin ocuparnos gran espacio, y con conexión jack 3,5mm. Compacto, ligero, con un volumen algo bajo pero más que suficiente para quien no necesite un sonido con calidad de estudio.

El KROM KIMU PRO es un micrófono de excelente calidad que consigue captar muchos más detalles, matices y cuerpo, para quienes busquen un sonido diferencial sin gastarse una fortuna. Por un precio de 49,90€ puedes hacerte con él en Amazon.

Review KROM KIMU PRO y KYP NewEsc general

Si estás dando tus primeros pasos en YouTube o Twitch y tu presupuesto es limitado, el KROM KYP es perfecto, aunque si con el tiempo quieres mejorar, pensamos que el KIMU PRO es un excelente upgrade.