Review Krom Kam Portada

Krom Kam, Review en Español

Excelentes características a bajo coste
La Krom Kam es una magnifica webcam con resolución FullHD y una gran angular 110º para quien te vea no pierda detalle de lo que haces. También incorpora una pareja de micrófonos a los lados de la cámara que permiten grabaciones en estéreo pero posiblemente lo mejor de todo sea su precio.
Diseño
80
Cámara
90
Micrófono
90
Calidad/Precio
98
LO BUENO
Resolución FullHD (1920x1080)
Pareja de micrófonos estéreo
Base articulada con superficies de goma
Accesorios incluidos
LO MALO
No tiene autofocus
Mejorable sistema de privacidad
Sin leds para iluminación (antorcha)
90
EXCELENTE

Si quieres ser un buen streamer posiblemente te interese mostrar tus manos mientras juegas para que todos vean tus habilidades en directo, pero tal vez solo quieras enseñar tu cara y la como has decorado la habitación. En cualquier caso necesitas una webcam y a ser posible con buena resolución y gran angular.

Es por eso que para la review de hoy tenemos la Krom Kam, una sorprendente webcam con 110º de ángulo de visión para que tus viewers no se pierdan nada.

Diseño

En la pequeña caja de la Krom Kam, además de la propia webcam, vamos a encontrar una guía rápida de instalación y un par de accesorios bastante útiles. Un trípode flexible y una tapa de privacidad que podemos pegar a la webcam y así tapar el objetivo.

Review Krom Kam 1

A mi me gusta vivir al limite así que no voy a usar la “tapa de privacidad” 😎 pero os recomiendo desconectar la webcam cuando no la uséis. Personalmente prefiero algún tipo de interruptor que desconecte físicamente la webcam o un cable desmontable en vez de una tapa para el objetivo. Sin embargo me gusta que la incluyan como accesorio y que no esté integrada en la webcam.

Review Krom Kam 5

Lo primero que llama la atención de la Kam es la pareja de micrófonos, a los lados de la cámara y cubiertos con agujeros, que permiten grabar en estéreo. Más adelante comprobaremos su calidad pero de momento hay que decir que su posición es buena y parecen grandes.

Luego tenemos el sensor de la cámara cubierto por un metacrilato transparente, así que cuidado con rayarlo😅. En ella está serigrafiado el nombre de fabricante y tiene unos indicadores de estado con LED a los lados del objetivo. El primero de ellos sirve para saber si la cámara esta físicamente conectada y el otro indica si la webcam esta transmitiendo datos.

Por último tenemos la base articulada a la que podemos atornillarle el trípode que os mostré antes. Esta base permite ajustar la altura y el ángulo de la webcam. Además de eso, dispone de bases de gomas que ayudan a mejorar el agarre y que no se caiga la webcam si decidimos ponerla sobre el monitor.

Rendimiento

En lo que respecta al rendimiento, la Krom Kam hace uso de un sensor OV2735 que permite la grabación de video con resolución [email protected], más que suficiente para una videoconferencia de calidad. Pero si 30fps os parecen pocos también tiene un modo de grabación a 720p que sube la tasa a 60fps.

Otras de sus características es que dispone de ajuste automático de blancos y exposición pero por desgracia no tiene enfoque automático. Pero siendo francos, a ser que quieras usar la webcam para algo muy especial esto último no te va a afectar en lo más mínimo.

Review Krom Kam Prueba 1

Luego está la óptica de 1/2.7″ con un ángulo de visión de 110º que es capaz de capturar mucha más imagen de lo habitual. La contrapartida está en que el efecto “ojo de pez” es apreciable en las esquinas pero no llega a ser molesto ya que la zona central no se distorsiona.

Su comportamiento en condiciones de baja luminosidad es bastante buena y mientras que no estemos a contraluz su desempeño es impecable. Sin embargo lo ideal es contar otra fuente de luz que nos ilumine de frente si queremos obtener la mejor calidad de imagen. Un pena ya que con la inclusión de unos pocos leds a modo de antorcha posiblemente hubiese sido más que suficiente.

A continuación os dejo con un video para que podáis comprobar de primera mano la calidad de imagen y sonido de la Kam.

Veredicto y Alternativas

Con esta review os quiero mostrar porque creo que la Krom Kam es una espléndida webcam para todo tipo de videoconferencias o retransmisiones de video. No solo tiene resolución y calidad de imagen muy buenas sino que además la óptica de 110º ayuda a una mejor inmersión de nuestros espectadores. Los micrófonos estéreo también me parece un acierto ya que con ellos se consigue calidad más que suficiente para la mayoría de los usos.

Pero nada es perfecto y la Kam no es la excepción aunque creo que se queda bastante cerca de conseguirlo. Y es que su precio de tan solo 30€ hacen de ella una webcam con una sobresaliente relación calidad/precio apta para todo tipo de usuarios.

¡Gracias a todos y hasta la próxima 😊!

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad