Review Kingston HE - Wallpaper

Kingston High Endurance microSD, Review en Español

Durabilidad y rendimiento
La microSD High Endurance de Kingston esta diseñada para dispositivos que necesitan escribir datos de forma intensiva como cámaras deportivas o smartphones. Nos garantiza un tiempo de vida superior y su rendimiento es bueno bajo cualquier circunstancia.
Rendimiento88
Calidad/Precio91
Lo bueno
Calidad/Precio
Rendimiento
90
RECOMENDADO

Para la review de hoy tenemos un producto distinto a lo que estamos acostumbrados pero que creíamos necesario analizar ya que la cobertura que se le suele dar a este tipo de productos es algo escasa. Estamos hablando de las tarjetas microSD, y en este caso en particular de la Kingston High Endurance.

Esta microSD ha sido diseñada especialmente para su uso intensivo en tareas de escritura bajo condiciones desfavorables como las que se dan en las cámaras de video vigilancia o las deportivas. Dispone de la certificación A1, por lo que podremos usarla en nuestro móvil y multitud de dispositivos más. Acompáñanos para saber un poco mas de ella.

Características

Como es común en los dispositivos de almacenamiento compuestos por memorias flash, algunas de sus características, como el rendimiento, pueden variar dependiendo del tamaño por el que optemos. Nosotros tenemos el placer de contar con el modelo de 128GB que tiene el mejor rendimiento de la gama.

Capacidad32GB64GB128GB
Velocidad de lectura95MB/s95MB/s95MB/s
Velocidad de escritura30MB/s30MB/s45MB/s
Horas de funcionamiento50001000020000

Aparte de lo que podemos ver en la tabla, el resto de características son comunes entre las distintas capacidades. Entre ellas tenemos la protección al agua, temperaturas extremas y rayos X como los que usan en los controles de seguridad. Todas ellas son SDXC y usan el bus USH-I U1, por lo que garantizan un mínimo de 10MB/s de escritura secuencial.

Review Kingston HE - 2

Rendimiento

Para nuestras pruebas usamos varios dispositivos, pero nos quisimos centrar en su rendimiento bajo distintas circunstancias. Comprobar su durabilidad es difícil y consume mucho tiempo hacerlo correctamente. Dicho esto, tampoco ponemos en duda el tiempo de vida que nos garantiza el fabricante.

Nuestras pruebas han sido bastante exhaustivas aunque de algunas de ellas no disponemos de imágenes ya que se basan en nuestra experiencia de uso bajo las distintas circunstancias. Para obtener las máximas velocidades disponibles hemos usado un lector de tarjetas USB 3.0 del fabricante Orico.

Os dejamos con distintos benchmarks con lo que podéis comprobar su rendimiento en distintos benchmarks.

Kingston HE 128GB - CrystalDiskMark

Kingston HE 128GB - ATTO

Kingston HE 128GB - Aida

Comparativa con otros modelos

ModeloCapacidadCategoríasLectura secuencialEscritura SecuencialLectura 4KEscritura 4K
Kingston High Endurance128GBUHS-I U1 A193.89 MB/s45.96 MB/s11.57 MB/s4.32 MB/s
SanDisk Ultra A132GBUHS-I U1 A193.98 MB/s22.44 MB/s9.44 MB/s3.03 MB/s
SanDisk Ultra32GBHC1 Class1047.03 MB/s26.14 MB/s5.36 MB/s1.97 MB/s
Sony16GBHC1 Class432.77 MB/s5.32 MB/s3.25 MB/s0.0 MB/s
Transcend8GBClass1023.75 MB/s22.15 MB/s4.42 MB/s0.0 MB/s

Hemos omitido el rendimiento con smartphones ya que según el modelo y como gestiona la cache de lectura/escritura los resultados pueden variar y parecer erráticos. Sin embargo, en todos ellos las velocidades escritura y lectura mostraban las velocidades anunciadas por el fabricante y que hemos podido ver en los benchmarks.

Como apunte, queremos añadir que probamos su uso como unidad de estado solido al instalar en ella una distribución de Linux de uso general. El rendimiento obtenido era más que satisfactorio y no tuvimos ningún problema durante su instalación o uso.

Veredicto y alternativas

Con los precios de las tarjetas cada vez más asequibles, es más común utilizarlas en multitud de dispositivos como una opción al almacenamiento en la nube. Es ahí donde este tipo de tarjetas de alta capacidad y larga durabilidad toman sentido, ya que son ideales para cualquier uso incluidos backups de nuestros documentos.

Hemos podido ver la que Kingston High Endurance tiene un rendimiento excelente y promete una larga durabilidad bajo condiciones adversas. Aunque esta diseñada para un uso especifico, es valida para cualquier otro uso que queramos darle pero sin que ello comprometa su durabilidad. Como alternativas a esta magnifica tarjeta tendríamos la SanDisk High Endurance con la que comparte características y que ofrece mayor velocidad pero a mayor precio.

El modelo de 128GB que estamos analizando lo podemos encontrar por 28,99€ en Amazon. Antes de terminar queremos agradecer a Kingston la cesión de este producto para su análisis y a vosotros por estar una vez más con nosotros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rendimiento
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad