Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc portada
Kingston DataTraveler Elite G2
Robusto y extremadamente rápido
El Kingston DataTraveler Elite G2 es un pendrive de gama alta, cuya velocidad de transferencia de datos nos ha sorprendido, mejorando incluso las especificaciones del fabricante. Su diseño y construcción son robustos, y las capacidades disponibles amplias.
Diseño8.5
Rendimiento9.5
Calidad/Precio9
Lo bueno
Construcción muy robusta
Rendimiento extremo
Precio muy interesante
Gran capacidad disponible
Lo malo
Tapa de plástico
Sin correa incluida
9
Excelente
TE RECOMENDAMOS
Review Kingston DataTraveler 2000, máxima seguridad para tus datos
Hoy queremos traerte una breve review de un dispositivo que ha pasado por nuestras manos, y por nuestros bolsillos, durante un tiempo. Se trata del pendrive Kingston DataTraveler Elite G2, una unidad USB con una velocidad de transferencia muy interesante, y robusta en su construcción, que vamos a conocer mejor.

Las unidades USB son algo que damos por sentado en nuestro día a día. Es normal que tengamos varias en casa, en cajones, en bolsillos, en el llavero… Pero a menudo no les hacemos le caso que se merecen, porque estamos acostumbrados a que simplemente funcionen.

Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc general 2Pues bien, cuando uno tiene la oportunidad de comparar el típico pendrive de regalo promocional, con un pendrive diseñado a conciencia, es cuando realmente se da cuenta de que hay un abismo entre uno y otro.

Kingston DataTraveler Elite G2: diseño

El Kingston DataTraveler Elite G2 es un pendrive de tamaño reducido, sin llegar a ser compacto. Tiene unas medidas de  59,37 mm x 18,98 mm x 10,8 mm, y un peso de poco más de 20 gramos. Está claro que es un dispositivo ligero, sin embargo es algo pesado para lo que estamos acostumbrados a ver (y a notar en nuestra mano) cuando hablamos de pendrives.

Pero este peso está justificado, ya que el cuerpo del DataTraveler Elite G2 está construido en metal (concretamente en una aleación de zinc fundido), lo que lo hace tremendamente robusto y resistente. Además, este cuerpo es resistente al agua y a golpes.

En la zona del conector USB encontramos la típica tapa plástica que protege las conexiones, y que engancha por presión en el cuerpo. Es poco probable que se llegue a soltar por casualidad y acabes perdiéndolo, aunque siempre es una posibilidad que podría haberse evitado con una pequeña correa de seguridad, o haciendo el conector retráctil, por ejemplo.

La zona opuesta al conector USB presenta un hueco, que te permite poder colgar el pendrive de un llavero por ejemplo (o ponerle en esa zona una correa si lo prefieres).

Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc generla abiertaEl tacto del cuerpo es agradable, presenta una zona con textura de microperforaciones en el frontal, bajo el logotipo, que ayuda a un mejor agarre y a que no se resbale el pendrive. En este frontal cuenta además con un led de estado que indica si el pendrive está en uso.

El Kingston DataTraveler Elite G2 presenta un diseño muy robusto en metal, que le transfiere fiabilidad y asegura su resistencia ante golpes

Además, bajo el logotipo de DTEG2 (DataTraveler Elite G2) podemos ver la capacidad de la unidad en cuestión, que en el caso de nuestras pruebas es de 128 GB.

El dispositivo puede funcionar sin problemas entre temperaturas de 0ºC y 60ºC, y puede almacenarse en temperaturas entre -20ºC y 85ºC, por lo que su adaptabilidad está garantizada a todo tipo de entornos.

Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc logoRendimiento

Si hablamos del rendimiento, en este Kingston DataTraveler Elite G2 es espectacular en comparación con la mayoría de pendrives que hemos probado. Está disponible en capacidades de 32, 64 y 128 GB, por lo que irás sobrado de espacio de almacenamiento para la mayoría de cosas que se te ocurra grabar en él.

Esta unidad de almacenamiento es compatible con la especificación USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0). Esto significa que, según las especificaciones del fabricante, puede lograr unas velocidades de:

  • Modelo de 32 GB
    • Lectura: 180 MB/s
    • Escritura: 50 MB/s
  • Modelos de 64 y 128 GB
    • Lectura: 180 MB/s
    • Escritura: 70 MB/s

Por tanto, en caso de que nuestro ordenador sea compatible con USB 3.0, podremos alcanzar unas velocidades realmente elevadas teniendo en cuenta que hablamos de un pendrive. Estas velocidades, además, serán máximas cuando estemos transfiriendo archivos voluminosos, como suele ser habitual. Por eso, si tienes que grabar una vídeo 4K por ejemplo, no tendrás que espera ni una cuarta parte de lo que tardan otros pendrives normales en realizar la tarea.

Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc packagingEn nuestras pruebas (con el modelo de 128 GB), hemos obtenido los siguientes resultados con el modo USB 2.0:

Imagen Prueba rendimiento modo USB 2.0 Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEscComo se puede apreciar (y como es normal), en este caso la velocidad es bastante inferior a la máxima que permite el dispositivo, quedándonos en el caso mejor con unos 30 MB/s de lectura y 22 MB/s de escritura, en el caso de ficheros más grandes. A partir de ficheros menores de 512 KB, la velocidad de escritura comienza a descender, mientras que la de lectura se mantiene hasta los ficheros de 64 KB.

En el caso del modo USB 3.0, sin embargo, los datos que hemos obtenido han superado en ocasiones incluso las especificaciones del fabricante, como se puede observar en la siguiente gráfica:Imagen Prueba rendimiento modo USB 3.0 Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc

Vemos que, en este caso, hemos alcanzado velocidades de pico de 215 MB/s en lectura, y de unos 80 MB/s en escritura, para los archivos de mayor tamaño. Si bajamos de 512 KB de nuevo, la velocidad de escritura comienza a disminuir, así como la de lectura, que acentúa su caída tras los 64 KB.

Nos encontramos ante un pendrive con una tasa de transferencia espectacular en el caso de conexión USB 3.0, superando en la práctica incluso las especificaciones del fabricante

Este comportamiento de conseguir menores velocidades con archivos de menor tamaño es totalmente normal, y no supone ningún problema. Estos pendrives están pensados para almacenar archivos de gran tamaño (tampoco es necesario que sean gigantes, como se ha visto en las pruebas), en cuyo caso permiten llegar a la velocidad máxima del dispositivo. Escribir y leer archivos pequeños conlleva un número mucho mayor de aperturas y cierres de archivos, que en consecuencia hace que la velocidad efectiva de escritura y lectura sea menor.

Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc superficieComo vemos, estamos ante un pendrive con una velocidad de transferencia asombrosa, tanto de lectura como de escritura.

Resumen

El Kingston DataTraveler Elite G2 es una unidad pendrive de alta calidad, con una gran velocidad de lectura y de escritura, que en nuestro caso ha superado incluso las especificaciones del fabricante.

Con una construcción robusta (excepto por su tapa de plástico), variedad de capacidades desde los iniciales 32 GB hasta los 128 GB, este pendrive es el aliado perfecto para quienes necesiten transportar grandes cantidades de datos (especialmente archivos de tamaño superior al megabyte de manera aproximada).

Review Kingston DataTraveler Elite G2 NewEsc GeneralEs una unidad pensada para perdurar en el tiempo que, si bien no incorpora medidas de seguridad como en el caso del Kingston DataTraveler 2000, cubre con creces las necesidades del usuario medio y avanzado en cuanto a velocidad y capacidad.

Puedes encontrar este pendrive por los siguientes precios en Amazon:

Elijas el modelo que elijas, estarás llevándote a casa uno de los mejores pendrives disponibles en el mercado ahora mismo.

Sello Recomendado