REVIEW KFA2 SLIDER 05 DESTACADA 1

KFA2 SLIDER-05, Review en español

Ligero y preciso.....y barato!
Un ratón tan ligero y preciso es perfecto para los que más juguéis a FPS pero eso si, recordad la capacidad de acaparar polvo que tiene.
Diseño
80
Ergonomía
90
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
98
LO BUENO
Ligero y preciso
Customización de DPIs y otros parámetros
Creación de macros
Capacidad de exportar perfiles e importarlos
Diferentes agarres, palm grip, claw grip o finger grip.
LO MALO
No tiene memoria para guardar perfiles o macros
La suciedad entra por todas partes
91
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Los ratones de bajo peso son muy demandados para juegos de rápida reacción, siendo de muy fácil manejo en estos juegos. Este es el caso del ratón que vamos a examinar hoy, con un precio muy atractivo, chasis abierto y un peso inferior a los 65 gramos.

Diseño

El Slider-05 nos llega en una caja que combina el negro y blanco. En el frontal encima de líneas que oscilan entre el rosa y el azul tenemos el modelo impreso. Detrás las características más llamativas del ratón como su sensor, diseño o customización de botones. Dentro encontraremos el ratón y su manual.

Se trata de un ratón fabricado en plástico negro con superficie abierta o perforada con un peso muy reducido de 60 grados, 90 gramos si incluimos el cableado. Sus dimensiones alcanzan los 125,6 x 64,5 x 38,5 mm. El chasis perforado sigue un patrón de panal de abeja mostrándose robusto a la vez que muy ligero.

Su diseño ambidiestro queda fijado para la mano derecha debido a la ubicación de varios botones en el lado interior izquierdo. Sus dimensiones lo hacen bastante aceptable para cualquier tipo de agarre (claw o fingertip) mostrando un diseño clásico con bordes redondeados. Hay que decir que la superficie de los botones izquierdo y derecho usan una superficie lisa sin perforación con la rueda clásica entre ambos.

Pasando a la zona inferior tenemos el mismo diseño perforado en forma de panal de abejas, algo que facilitara la entrada de suciedad en el ratón. Tenemos 4 zonas de deslizamiento, una en cada extremo, fabricadas en teflón y pegadas al chasis del ratón. Soy más partidario de usar bandas completas de extremo a extremo ya que con algo de peso aplicado frenara con la alfombrilla. Aunque he de decir que con las 4 dispuestas su rapidez de manejo es excelente.

Botones e iluminación RGB

Es llamativa la iluminación RGB del dispositivo no en si por la banda trasera que roza la superficie prácticamente si no por la que podemos ver dentro del dispositivo, ya sea la rueda o el logotipo debajo de la zona de la palma.

REVIEW KFA2 SLIDER 05 LOGO ILUMINADO

Vamos a encontrar bastantes botones empezando por los clásicos izquierdo y derecho junto a la rueda central que tiene función botón. Detrás de la rueda encontraremos otro extra preconfigurado para cambiar los dpi. En el lateral izquierdo tenemos dos botones a la misma altura con funciones programables también y para acabar debajo tenemos una palanca selectora para desactivar los efectos de iluminación.

Diseño interior

En cuanto al rendimiento, el Slider-05 viene equipado con el sensor PixArt PAW3327DB, y como todos los ratones para juegos del mercado, tiene una frecuencia de actualización de hasta 1000Hz, el equivalente a 1 ms.

REVIEW KFA2 SLIDER 05 SENSOR PIXART

El sensor permite ajustar los DPIs entre un mínimo de 200 y un máximo de 10.000, siempre en incrementos de 100 DPI. Para los pulsadores (izq/dcho) la marca elegida es Huano azules con 50 millones de pulsaciones que se encuentran soldados al pcb del ratón.

REVIEW KFA2 SLIDER 05 PULSADORES AZULES

Como es habitual en nuestras review de ratones, pusimos a prueba el Slider-05 con algunos juegos FPS, en los que la precisión del sensor es fundamental, y no pudimos reproducir problemas de tracking o spin out. Sinceramente el ratón es todo lo preciso que vuestras manos logren ser, incluso en pruebas de precisión estamos en el 100% de acierto. Debajo podéis escuchar el sonido de las pulsaciones.

Firmware

Con la llegada de los periféricos los chicos de KFA2 han lanzado el correspondiente software compatible mediante el que configurarlos. Su interfaz es muy sencilla y espero que visualmente la trabajen más para hacerla más atractiva.

Configuraremos niveles de DPI, iluminación RGB, macros, botones y otros tipos de configuraciones, e incluso podemos exportar o importar los macros. El ratón no tiene memoria interna, por lo que para mantener las configuraciones deberemos usar estas importaciones o exportaciones si queremos usarlo en otro equipo.

Los diferentes niveles DPI tienen un color asociado, con ello lograremos saber cual estamos usando en el momento de jugar. También podremos desactivar algunos niveles si no los vamos a necesitar.

Veredicto e alternativas

El Slider 05 es un ratón con un diseño muy agresivo y ligero, su peso y precisión lo hacen perfecto para juegos FPS. Aunque es interesante el panel perforado en forma de panel de abeja cuando lo veo solo tengo un pensamiento, el nivel de polvo y tener que limpiarlo. El sensor PixArt garantiza esa calidad de funcionamiento y respuesta que esperamos, con un polling rate de 1000 Hz y 10.000 dpi con lo que tenemos más de lo que verdaderamente usaremos.

La configuración del mismo es muy sencilla con su software aunque tiene una sensación de no acabado en comparación con otras marcas que llevan más tiempo en el sector, aunque funcional es. Los macros nos permiten tener ventaja en ciertos juegos permitiéndonos realizar varias acciones o complejas con un simple click.

Con un precio cercano de 29,95 euros es un precio de lo más atractivo para un ratón tan preciso y liviano, eso si, para jugar.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad