REVIEW SANDISK IXPAND 256GB IMAGEN DESTACADA

IXPAND Wireless Charger, Review en español

IXPAND Wireless Charger, Review en español
El cargador que aúna carga inalámbrica junto con copia de seguridad
Perfecto para tener copias de seguridad de tus fotos y vídeos del día a día mientras cargas sin olvidar el limite de espacio.
Diseño
80
Velocidad de carga
80
Calidad-Precio
60
Lo bueno
Comodidad de uso
Lo malo
Precio elevado
Poca capacidad
Cargador de 10W
73
Recomendado

Tenemos una amplia variedad en el mercado de cargadores inalámbricos pero toda su innovación se ha limitado a la colocación de los mismos para su carga o a su capacidad de carga.

Sandisk ha ido un paso más, ofreciendo a los usuarios además copias de seguridad de sus fotos y contactos mientras realizamos una carga rápida de 10W. Podremos encontrar dos opciones por su capacidad 128GB o 256GB.

Embalaje y accesorios

REVIEW SANDISK IXPAND 256GB CAJA FRONTAL

La unidad que vamos a analizar es la de 256GB. Nos llega en una caja blanca y extremos en rojo, con el modelo impreso en la parte delantera, mientras que las caracteristicas y modo de uso quedarán reflejados en el resto de caras de la caja.

Diseño y construcción

Dentro de la caja encontraremos únicamente un cargador de color blanco y dos tipos de adaptadores a enchufe, uno europeo y otro inglés UK.

REVIEW SANDISK IXPAND 256GB FRONTAL PRODUCTO

La unidad viene en color blanco impoluto con superficie de goma anti arañazos y con una base en color violeta muy claro antideslizante en los dos modelos. Dispone de un LED colocado en el extremo inferior izquierdo que nos indicará con una luz si el dispositivo está cargando. El IXPAND dispone de puerto DC y micro-USB. El puerto micro-USB nos permite utilizar el IXPAND como unidad externa con un ordenador por ejemplo.

REVIEW SANDISK IXPAND 256GB PUERTOS

Las medidas del cargador son de 18 mm x 10 mm x 2 mm junto con un superficie antideslizante. Dentro tendremos la memoria ya sea 128GB o 256GB y el sistema de carga inalámbrica. Por las medidas ya os habréis percatado que supera con creces a la mayor parte de cargadores inalámbricos del mercado.

El sistema de carga inalámbrica es capaz de alcanzar los 10W máximo. Cuenta con sistemas de detección de objetos extraños, protección contra sobrecargas y carga adaptativa. La carga inalámbrica es funcional con fundas de hasta un máximo de 3 mm.

Software

Para el traspaso de fotos, vídeos y contactos necesitaremos instalar una App en nuestro móvil, tendremos una versión para Iphone y también para Android.

Para registrarnos en la App deberemos tener encendida la base de carga que sera detectada mediante bluetooth. Seguido nos pedirá la clave Wi-Fi con la que transmitirá toda la información al almacenamiento de la base, fotos, vídeos y contactos.

La App nos muestra todos los datos necesarios para conocer el estado de nuestra unidad IXPAND. Espacio almacenado y total, fotografías, vídeos y contactos a los que se les realizo copia de seguridad o si deseas restaurar.

La App tiene funciones interesantes como las que podemos ver en exploradores de ficheros o liberadores de espacio. Y es que nos permite hacer una búsqueda de los archivos más pesados en nuestro móvil para traspasarlos a la IXPAND.

nos permite hacer una búsqueda de los archivos más pesados en nuestro móvil para traspasarlos a la IXPAND.

La base puede compartirse con varios usuarios, solo es necesario que cada uno tenga la App instalada en su móvil. No os preocupéis por el hecho que puedan ver vuestras fotos o vídeos ya que es la App la que limita el acceso a los usuarios. Podéis hacer copias de seguridad de dos móviles distintos y no compartir las fotos y vídeos, tampoco siendo accesibles por los móviles.

Veredicto y alternativas

Estamos en un mercado bastante saturado de accesorios para móviles donde la innovación se convierte en un punto importante pero difícil de conseguir.

Si analizamos el IXPAND como solo un cargador veo carencias como no poder tener el móvil inclinado para poder ver mejor la pantalla. Imagino su uso en la mesilla del dormitorio por las noches para hacer copias, y tenerlo más vertical se antoja necesario. De hecho la potencia de carga ha quedado ya por detrás de cargadores que ofrecen hasta 15W de potencia.

Por otra parte si sopesamos el hecho que permite copias de seguridad de contactos, fotos y vídeos. Podemos anticipar que los contactos ya no es necesario, puesto que están guardados en la nube con nuestra cuenta de Google.

Es con las fotos y vídeos donde me asalta la duda, si bien es cierto que no necesitas una cuota mensual existen servicios en la nube que te permiten guardar todas tus fotografías. Google incluso te da espacio ilimitado siempre que permitas modificar la resolución de la misma. O puedes acudir a un plan de pago donde tener un espacio definido y guardar tus fotos en la nube con la calidad que desees.

Considero el espacio de la IXPAND como un paso intermedio a realizar una copia de seguridad. Con paso intermedio me refiero a que no pueden estar ahí indefinidamente, necesitaras usar discos de gran capacidad. No ya por las fotos pero si por los vídeos que ocupan mucho más espacio.

Con un precio de 146,99 euros y una capacidad de 256 GB. Si por el contrario queremos realizar nosotros mismos nuestro combo particular podemos encontrar cargadores inalámbricos por unos 15 euros con 15W de potencia, USB de la marca Lexar con gran capacidad de lectura y escritura por unos 50 euros o unidades externas de 2 TB con un precio aproximádo de 66 euros. La combinación de ambos da un precio muy inferior al de Sandisk.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad