REVIEW GIGABYTE M32U DESTACADA

GIGABYTE M32U, Review en Español

M32U monitor 4K de lo más completo
Entrando fuerte en mi ranking de mejores monitores tenemos el M32U IPS muy equilibrado tanto para juegos como multimedia y ofimática, ofreciendo alto nivel de calidad.
Diseño
80
Pantalla
90
Conectividad
90
Ecosistema
85
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Aspecto discreto y funcional
Pantalla plana perfecta para lectura
Alto rango de cobertura SRGB y DCI P3
HDMI 2.1
VRR
Modo consola 120 Hz
Freesync y G-Sync compatible
KVM
Muy equilibrado
LO MALO
Ghosting algo marcado
Ojala incluyeran un brazo articulado para mesa en lugar de peana
Precio algo elevado
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Gigabyte tiene entre sus monitores otro producto de características llamativas pero que ni por su embalaje diríamos que puede ser el monitor que tanto buscamos. Un monitor con resolución 4K compatible con consolas y prestaciones muy notables con las que completar nuestro setup.

Características y Diseño

PanelIPS – WLED 10 bits (8+FRC)
Resolución3840×2160 (140ppi)
Color123% sRGB (90% DCI P3)
Brillo350nits
Contraste1000:1
Frecuencia144Hz (48-100Hz FreeSync)
HDRDisplay HDR 400
Tiempo de respuesta1ms MPRT
ExtrasHDMI 2.1 para PS5 / Xbox 4K – 120Hz

Unboxing y montaje

El monitor llega en una caja marrón con serigrafía en negro que no le hace justicia, protegido por poliespán y fuera las características más a tener en cuenta. El monitor cuenta con montaje rápido casi sin tornillería salvo por la peana y la base con un único tornillo.

REVIEW GIGABYTE M32U BASE PEANA

En la protección de poliespán encontramos diferentes cables de corriente, cable DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1 perfectos para alcanzar los 144Hz. Junto a ellos tenemos también el cable USB para poder controlar todas las opciones del monitor con el software de Gigabyte OSD-SIDEKICK.

Peana y Diseño

Contamos con una peana con diseño sobrio, en negro mate quedando lejos de los formatos gaming y una base en forma de V. Dispone de los ajustes clásicos en altura, giro horizontal y cabeceo vertical de la pantalla. De no querer utilizar la peana y optar por un soporte tipo brazo articulado tiene compatibilidad VESA 100×100.

REVIEW GIGABYTE M32U MONITOR DETRAS

El diseño del resto del monitor hace uso de plásticos en negro mate en su totalidad siendo muy sobrio. Disponiendo de los botones en el lado derecho del marco, de un led blanco de encendido en la esquina inferior derecha siendo muy sencillo.

El resultado es un conjunto muy funcional, sencillo y sin complicaciones innecesarias siendo un monitor con aspecto profesional con capacidades gaming notables.

Conectividad

A nivel de conectividad viene bastante cargado de puertos comenzando con un puerto DisplayPort 1.4 y 2 HDMI 2.1. Además es excelente en el apartado de conectividad estando dotado de KVM switch para sus puertos USB. De estos disponemos de un total de 5 puertos, 3 USB-A 3.0 downstream, un USB-B upstream y finalmente un USB-C upstream. Por último el monitor cuenta con salida de audio jack 3,5 aunque cuenta con salida de sonido con dos altavoces de 3W.

A nivel de conectividad contamos con una combinación bastante habitual con 2 HDMI 2.0 y 1 DisplayPort 1.2 como entradas de vídeo, mientras contamos con 4 USB 3.2 downstream y 1 USB upstream (que deberemos conectar al PC) y salida jack de audio, por lo que podremos conectar nuestros periféricos directamente al monitor.

OSD y Software

El OSD es muy sencillo pues solo cuenta con un joystick y el botón para cambiar de puerto con KVM switch. Para los que no lo conozcáis KVM te permite controlar el ratón y teclado en dos ordenadores distintos a través del monitor. Si pulsamos el joystick aparecerá el menú principal del OSD mientras que si lo pulsamos en alguna de sus direcciones accederemos a acciones directas como el brillo, perfiles de imagen, etc.

A nivel de software nada destacable. Contamos con un software llamado “OSD-SIDEKICK” que sirve para personalizar la pantalla en todos sus aspectos e incluso actualizar el firmware.

Pantalla

Llegamos a la pantalla, como siempre la principal protagonista de las reviews de monitores. En este caso contamos con un panel IPS de 10bits (8+FRC), de 31.5″ con resolución 3440×1440, 144Hz y sincronismo Freesync además de GSync compatible. Al ser una pantalla plana en lugar de curva esta mejor diseñada para lectura sin menospreciar sus aspectos gaming.

Contamos con un brillo máximo de unos 350nits con puntos máximos en determinadas circunstancias de hasta 450 nits lo que le permite acceder a la certificación HDR400 de VESA. A nivel brillo mínimo estamos en los 0.150nits, un valor bastante estándar para un panel IPS y unos 123%sRGB que nos asegurarán imágenes coloridas y bien contrastadas.

Las pruebas de bleeding y del Resident Evil han sido las esperadas teniendo en cuenta que en las pruebas de negros siendo un panel IPS se ven grises siendo lo esperado en estos paneles.

Juegos, multimedia y oficina

El M32U es un monitor muy versátil, siendo plano es perfecto para trabajo, los dpi y su resolución ayudan a tener una lectura impecable. Su tamaño lo hace idóneo para abrir varios documentos o programas al mismo tiempo en pantalla partida. Dispone de posibilidad de usar KVM switch con lo que controlar con un teclado y ratón varios ordenadores. Si bien su modo standard no es recomendable por la aparición de Ghosting incluso en juegos, es recomendable calibrarlo.

REVIEW GIGABYTE M32U PANEL

En multimedia es muy notable por su tamaño y resolución, si bien la escala de negros grisea al ser IPS por lo que mejor evitar habitaciones oscuras. Sus ángulos de visión son perfectos para ver multimedia con más personas así como contar con dos altavoces de 3W con ClearSound.

Su manejo para juegos es notable, con compatibilidad con consolas como Xbox o PS5 y resolución 4K. Su modo de 120 Hz es excelente y cuenta con HDR 400. Además cuenta con frecuencia de actualización variable VRR y es compatible con G-Sync. Una vez realizada la prueba de UFO Test con la configuración estándar a 144 Hz he observado ghosting en todos sus modos de overdrive. Por lo que en juegos como los FPS será mucho más notable.

Local dimming

Dispone de 16 zonas de atenuación con iluminación en el borde lo que provoca que siendo tan grandes las zonas las transiciones sean muy notorias.

Calibración

El monitor no llega calibrado de fábrica, siendo el modo standard el inicial. Su configuración estándar nos muestra un valor mínimo de brillo de 52,1 nits y máximo de 356,2 nits. El contraste esta dentro de los márgenes con un mínimo de 600:1 hasta un máximo de 910:1. El rango de color esta dentro de las especificaciones, siendo IPS no es de extrañar que muestre tal rango de color.

REVIEW GIGABYTE M32U CALIBRACION COLOR

Si vemos el análisis para SRGB el monitor alcanza un volumen de gamma del 126% casi completando la cobertura del espacio con un 99,7%. Mientras que para el rango DCI P3 el volumen de gamma alcanza el 89,2% siendo la cobertura del espacio del 86,8% siendo casi un 3% por debajo de las especificaciones.

En cuanto a la uniformidad de la configuración en el monitor este flojea en las zonas superiores y cercanas al lateral derecho disminuyendo el brillo por debajo de lo establecido.

REVIEW GIGABYTE M32U UNIFORMIDAD

Veredicto

El M32U es un monitor muy equilibrado en todos sus apartados, tanto en ofimática como en multimedia o juegos. Sin embargo quizás brille algo más en su apartado ofimático por las capacidades que dispone. KVM para manejar varios ordenadores, una alta resolución 4K y una claridad en los pixeles para lectura impecable.

Como IPS flojea en los negros, volviéndose grises sobre todo en habitaciones oscuras por lo que es mejor evitarlo. En cuanto a multimedia como en juegos el amplio rango de ángulo de visión lo hace perfecto para compartir la pantalla. No nos olvidemos de su compatibilidad con consolas, con VRR y modo 120Hz. Sin embargo en juegos como FPS padece de Ghosting en cualquiera de sus modos de overdrive por lo que es un detalle muy a tener en cuenta sobre tus preferencias en juegos.

Con un precio recomendado de 862 euros en tiendas es un monitor muy completo en todos los aspectos con los que poder trabajar y jugar con compatibilidad con consolas. Eso si, siempre que tengáis presentes que este año se presentaran modelos OLED.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad