Review Gigabyte AORUS M5

Gigabyte AORUS M5, Review en Español

Diseño
80
Ergonomía
80
Rendimiento
85
Personalización
80
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Sensor Pixart 3389
Peso ajustable
Llamativa iluminación RGB personalizable
Cambio de DPI al vuelo
Memoria integrada para almacenar 3 perfiles
5 Botones completamente personalizables
Hasta 16.000 dpi
Switches omron
LO MALO
Cable de goma, no mallado, le resta calidad
Rueda central muy ruidosa
Software AORUS Engine inútil del todo
81
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Gigabyte es ya conocida por todos por sus productos, siendo considerada ahora como líder en venta de componentes y periféricos para ordenador. Presentó a comienzos de año un nuevo periférico, un ratón que se une a su amplia familia AORUS, que es la familia destinada al gaming y a los jugadores. Estamos hablando del Gigabyte AORUS M5, un ratón que nos llega equipado con el mejor sensor del mercado y una iluminación RGB que vamos a poder definir como impresionante.

¿Quieres saber lo que pensamos de él? ¡Quédate conmigo y descúbrelo!

Agradezco a Gigabyte que me hayan enviado éste ratón para su análisis, que si bien estaba incompleto, pues me ha servido para analizarlo en mayor o menor medida ¡Vamos allá!

Características y Embalaje

PeriféricoGigabyte Aorus M5
TipoRatón
OrientaciónDiestros
Interfaz de conexiónCon cable, USB
FabricanteGigabyte
Detección de movimientoÓptico
Número de botones7 botones
Longitud del cable1.8 m
ColorNegro y plateado
IluminaciónRGB Personalizable
SoftwareSí, Aorus Engine
Peso variable
Botón independiente de ilumNo

El AORUS M5 nos llega en una caja pequeña y bastante justa, con los detalles de la marca del águila. En un lateral nos encontramos con las especificaciones del ratón. Nada más abrirla vemos el ratón y los pesos juntos (unos 5 en total de 2.5 gr cada uno), unidos por 1 envoltorio, un manual y unos surfers de repuesto.

NOTA: Desgraciadamente la unidad que recibimos, es una unidad de review que ya ha pasado por otras manos. Nos ha llegado con la caja dañada, y sin nada del contenido, por lo que tenemos que guiarnos de la página oficial para saber lo que debería de traer. Me habría encantado ver cómo son los pesos y su calidad, pero nos tocará imaginarlo. Lo siento.

Diseño

Nada más lo sacamos de la caja, vemos que no tiene ni un tamaño demasiado grande ni pequeño, siendo perfecto para palmas grandes y para aquellos con un agarre de tipo garra. Si lo comparamos a otro ratón, sería similar en tamaño a un Razer DeathAdder. Su tamaño es de 128 mm de largo, 72 mm de ancho (58mm en el medio) y 43 mm de alto, con un peso base de 118g, que si jugamos con las pesas que nos incluyen, podemos obtener un peso máximo de 130.5g.

Review Gigabyte AORUS M5 tamaño

El AORUS M5 tiene un buen tacto, los materiales son de plástico duro con algunas partes de metal y laterales de agarre de goma. La verdad es que su agarre es una delicia, y su movimiento es terriblemente suave y preciso. Por ese punto no podemos tener ninguna queja, aunque es inevitable que nuestros dedos “rocen” la alfombrilla cuando lo movemos. Los botones centrales tienen una suave curva, que hace que nos adaptemos a ellos perfectamente.

Review Gigabyte AORUS M5 botones
En el lado izquierdo puedes ver los cuatro leds que te muestran el perfil DPI que tienes seleccionado.

Dispone de 7 botones: los 2 principales, 2 laterales situados en el lado izquierdo que son programables, la rueda central que está engomada para un manejo más cómodo, y 2 botones centrales para cambiar los DPI. Los botones están bien situados para que puedas accionarlos sin problema alguno y sin tener que mover mucho los dedos, dejando así una ergonomía perfecta.

Review Gigabyte AORUS M5 surfers

Debajo del ratón nos encontramos con los 4 surfers y en el centro un buen sensor Pixart 3389, considerado como unos de los mejores sensores que nos podemos encontrar.

También vemos la tapa extraíble, que tras retirarla nos dejará ver los anclajes de goma donde podremos poner las pesas, para así poder ajustar el peso del ratón a nuestro gusto.

Review Gigabyte AORUS M5 pesas

Desde la vista frontal vemos el cable USB con un tamaño estándar de 1.8m. Dicho cable no es trenzado, algo que deberíamos de penalizar, dado que un ratón de esta calidad debería de tener materiales y acabados a la altura. Si bien es cierto que está engomado y tiene una buena resistencia.

Review Gigabyte AORUS M5 cable

El AORUS M5 se basa en un diseño ambidiestro, pero es capaz de adaptarse a las manos de todos los usuarios. Siendo sincera, pienso que está más indicado para diestros, ya que los botones laterales solo están en el lado izquierdo.

Pasando a un tema que para muchos puede ser muy importante, como es la iluminación, tengo que reconocer que es sencillamente preciosa. Nada más conectar el ratón al ordenador se ilumina con un efecto arcoiris que recorre todas sus zonas, y es que el AORUS M5 tiene tres zonas de iluminación bien diferenciadas: la rueda, el logo en la parte posterior y dos bandas laterales que lo recorren por completo. Dicha iluminación se puede configurar a nuestro antojo mediante la aplicación nativa de AORUS.

Rendimiento

¡Vamos a ver cómo se comporta el AORUS M5! En papel tiene unas especificaciones realmente buenas. Sus interruptores principales son OMRON, que nos garantizan una durabilidad de 50 millones de clics. Por desgracia, en nuestra unidad, el botón derecho no funcionaba de manera correcta teniendo que pulsarlo a golpes -literalmente- para que pudiese reconocerlo.

Review Gigabyte AORUS M5 Clicks

Quiero aclarar que para poder analizar correctamente esta unidad y ser justa, he tenido que abrirla y cambiar el switch, dado que éste puede ser reemplazado (con maña y cuidado) utilizando Switches ONROM D2FC-F-K, que podemos conseguir en Aliexpress o Amazon.

Tras cambiar el Switch y dejarlo listo, descubro que tiene un rendimiento y suavidad realmente impresionante, dejando que me hago una idea de lo bueno que sería si lo estrenemos.

Gigabyte AorusM5 Mousetest

En las pruebas realizadas se ha comportado realmente bien y hemos podido disfrutar de partidas de APEX bastante animadas y entretenidas, por lo que no vamos a tener ninguna duda tanto de su precisión como del buen funcionamiento, tanto de los botones, como del sensor que monta.

Todo esto me ha demostrado que no es imprescindible tener el software de AORUS instalado para poder utilizarlo, y es que los botones centrales nos permiten cambiar los DPI a unos más estándares: 800/1200/1600/2400 DPI, para adaptarlo rápidamente durante nuestras sesiones de juego.

Firmware

Gigabyte AorusM5 Software

Si quieres sacarle el máximo provecho, necesitarás el software proporcionado por Gigabyte, AORUS Engine, con el cual vamos a poder configurar por completo no solo todos los botones y su comportamiento, sino también la iluminación.

El Software es bastante funcional, aunque tiende a consumir demasiados recursos. Es un software diseñado a utilizarlo una vez, configurar las cosas, y después deshabilitarlo, ya que el ratón tiende a guardar la configuración en su memoria interna. Así que perfecto.

Veredicto y alternativas

Nos encontramos con un ratón bastante completo y de una gran calidad, pensado para ser duradero. Tiene un buen tamaño que se ajusta a la mayoría del público, interruptores archiconocidos y de calidad, un sensor buenísimo y una hermosa iluminación RGB que le da un buen toque estético. Poniéndonos quisquillosos, se le pueden sacar algunos defectos, como es que no tenga cable trenzado, que su software sea tan… AORUS, y que la rueda central hace mucho ruido, chirriando cuando la deslizamos.

Pero por su precio, que actualmente ronda los 60 euros en tiendas como Amazon, tenemos el Logitech G502, o el Razer DeathAdder, ya modelos conocidos y bien probados, que no tienen una iluminación tan llamativa, pero funcionan mucho mejor.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad