Review Aorus 17G Portada

Gigabyte AORUS 17G, Review en Español

Diseño atrevido con excelente rendimiento
El AORUS 17G incorpora la última generación de procesadores de Intel. Está acompañado de una pantalla de 17" a 240Hz y una Nvidia 2070 Super Max-Q para disfrutar de un excelente rendimiento en juegos que, gracias a su teclado mecánico, podremos utilizar con precisión y comodidad.
Diseño
85
Pantalla
92
Rendimiento
90
Autonomía
80
Ecosistema
90
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Pantalla de 240Hz
Buenos colores con validación Pantone
Rendimiento en juegos
Teclado mecánico con switches Omron
LO MALO
Temperatura de la CPU
Distribución de conexiones
Memorias trabajando por debajo de su velocidad
86
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

El AORUS 17G de Gigabyte es un equipo que monta un procesador Intel de 10ºGen y una NVIDIA 2070 Super Max-Q, para poder disfrutar al máximo de los juegos en su estupenda pantalla de 17″ y 240Hz. ¿Quieres saber más de este portátil? Pues en esta review te contaré todo lo interesante.

Diseño

El exterior del AORUS 17G no intenta camuflar que es un portátil gaming. Tiene un diseño atrevido con las esquinas y bordes terminando en formas y ángulos imposibles. Está montado sobre un chasis de aluminio y tanto la tapa superior como la inferior parecen ser del mismo material. Lo más destacable es su escaso grosor y peso, tan solo 26mm de alto y 2.7Kg de peso.

La combinación de colores elegida no me convence y el único elemento decorativo es logo de AORUS retroiluminado. Luego tenemos la tapa inferior que parece dejar suficiente espacio para que la refrigeración trabaje adecuadamente. Más tarde os daré más detalles sobre ella.

Review Aorus 17G 3

Pasamos a la parte trasera que me recuerda a las toberas de una nave espacial. Al ser una enorme rejilla de ventilación, desde ella se puede ver parte del los disipadores. Me gusta el alerón de la parte central, creo que le da más estabilidad en vuelos atmosféricos ?

Una vez abierto tenemos mejores vistas del curioso diseño. La parte de arriba tiene un tiene un patrón de panal y parte de ella hace rejilla para la refrigeración. En los laterales del teclado encontramos más formas y ángulos singulares. Desde aquí también tenemos una buena vista de las bisagras. No parecen tener nada especial pero se sienten suficientemente robustas a la hora de subir la pantalla.

Review Aorus 17G 4

De la pantalla pronto os daré más detalles. Sin embargo dejadme que os comente que uno de sus atributos es el marco de solo 3mm. A continuación vamos a los laterales del equipo que es donde se concentran las conexiones.

Conectividad

En este aspecto el AORUS 17G creo que cumple sobradamente. No solo tiene un buen numero de puertos sino que además dispone de la ultima tecnología. En la parte izquierda nos tenemos: un puerto Gigabit con controladora Killer E2600, un lector de tarjetas SD UHS II, dos puertos USB 3.2 y los jacks de 3.5mm para micrófono y auriculares.

Después, en el lateral derecho: otro puerto USB 3.2, un puerto Thunderbolt 3 (Tipo-C), un mini-DP, un conector HDMI y el conector de barril para la alimentación. Por último, para conectividad inalámbrica tenemos a nuestra disposición una controladora Killer AX1650 que combina Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Como podéis ver está francamente bien pero si hay que buscarle un fallo sin duda estaría en el espacio entre conectores. Algunos están muy juntos y la distribución no me parece del todo acertada.

Teclado y trackpad

¿Os había contado ya que este portátil monta un teclado mecánico? Pues para ser más exactos es el primer teclado para portátiles con interruptores fabricados por Omron con durabilidad de 15millones de pulsaciones. A nivel resistencia es muy parecido a unos mecanismos “azules” pero algo más silencioso. Tienen una distancia de accionamiento de 1.6mm y un recorrido máximo de 2.5mm.

Esto se traduce en unas pulsaciones más rápidas y precisas a la hora de jugar. No obstante para escribir tampoco está nada mal y tanto el tamaño como la forma de las teclas es bastante cómodo. Además de eso y como podéis ver en las imágenes, también dispone de iluminación RGB compatible con la tecnología Fusion de Gigabyte.

El trackpad tiene un tamaño y forma muy bastante común y está algo desplazado a la izquierda. Además de eso reconoce gestos e integra un lector de huellas. Su funcionamiento es adecuado y nos podrá sacar de un apuro pero es totalmente inútil para jugar. Si tuviese botones al menos serviría para los RTS…

Pantalla y Sonido

Llegamos a uno de los aspectos más interesantes de este equipo. La pantalla que monta el AORUS 17G usa un panel de 17.3″ de tamaño, con resolución FHD y una tasa de refresco de 240Hz. Pero posiblemente lo más llamativo sea que viene calibrado individualmente bajo los estándares X-Rite de Pantone.

Review Aorus 17G 12

Esto último se traduce en una reproducción más autentica de los colores bajo cualquier contenido. Por desgracia este tipo de cosas no se pueden ver con una foto o un video, hay que verlo en directo para poder apreciarlo. Además de todo eso la pantalla tiene acabado mate para que los posibles reflejos que tengamos no sean tan molestos.

Para terminar llegamos al sistema de sonido formado por 2 pequeños altavoces de 2w situados en las esquinas inferiores. No suenan mal y tienen potencia suficiente para poder usar Youtube sin auriculares pero poco más.

Review Aorus 17G 14

Rendimiento

Todo equipo gaming tiene que tener una CPU y GPU a la altura de las circunstancias y este AORUS 17G no es para menos. Nuestro modelo de pruebas es el 17G-XB que integra una Nvidia 2070 Super Max-Q pero hay otro modelo disponible con la 2080. Max-Q significa que es una versión de bajo consumo de la 2070 Super pero no os dejéis engañar por su reducido consumo, el rendimiento sigue siendo espectacular.

Review Aorus 17G 15

Luego tenemos el procesador que no es otro que el flamante Intel i7-10875H con tiene 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia de 2.3Ghz y un turbo de 5.1Ghz. La memoria principal la forman una pareja de módulos DDR4 a 3200Mhz en Dual Channel que, curiosamente, solo están trabajando a 2933Mhz.

Review Aorus 17G 16

Después tenemos el almacenamiento a cargo de una unidad NVME fabricada por Samsung. Sus principales características son que tiene 512Gb de capacidad y una tasa de transferencia de 3000Mb/s. Si nos parece poco siempre podremos hacer uso de la segunda ranura compatible con unidades NVME y SATA,

A continuación os dejo con las diferentes capturas y tablas de rendimiento.

Review Aorus 17G CPUZ
Review Aorus 17G GPUZ
Review Aorus 17G Crystal
Review Aorus 17G Users
Review Aorus 17G Aida
Review Aorus 17G TimeSpy
Review Aorus 17G NightRaid

Alguno habrá visto que el UsersBenchMark no tiene puntuación. Por algún misterioso motivo en uno de los test daba error con ambas tarjetas gráficas pero el resto funcionaron bien. Tras toda esta batería de benchmarks y test, las temperaturas las denominaría agridulces. Mientras que la GPU apenas alcanzó 72º, la CPU fácilmente subía hasta los 95º llegando a hacer “thermal throttling”.

Review Aorus 17G 17

Con el software que veremos más adelante, podremos cambiar el comportamiento ventiladores de los ventiladores pero por mucho que forcemos las revoluciones las temperaturas no mejoran lo suficiente. Sin embargo estas temperaturas de las que he hablado son usando el perfil por defecto que mantiene el ruido por debajo de los 45dB.

Batería

Para los que pensamos que no hay un equipo gaming con suficiente autonomía con este portátil tenemos un dilema. Y es que el AORUS 17G monta una extensa batería de 94Wh que es capaz de proporcionar casi 5 horas de autonomía. Aún así podremos conseguir hasta 7 horas si bajamos el brillo, hacemos uso de los ahorros energía y desactivamos lo innecesario.

Review Aorus 17G 18

Cámara

A primera vista no pude apreciarla pero justo encima del botón de encendido hay una pequeña tapa que esconde la webcam. Esta tiene una resolución 720p y la acompaña una pareja de micrófonos que tienen una buena sensibilidad.

Review Aorus 17G 19

Pero como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras. Así os dejo con un video en que podréis comprobar la calidad de la webcam y los micrófonos.

Sistema operativo

De fábrica, el AORUS 17G nos vendrá con Windows 10 preinstalado en el sabor que más nos guste, Home o Pro. Junto a él tenemos algún que otro “bloatware” y la aplicación AORUS Control Center con la que podremos cambiar todos los parámetros del equipo.

Me gusta este tipo de software que engloba todas las funciones que podemos necesitar bajo una misma ventana. Entre otras cosas podremos: monitorizar el equipo, cambiar los perfiles de rendimiento, cambiar la iluminación del teclado o actualizar los drivers y el software.

Veredicto y alternativas

Resumiendo todo lo anteriormente escrito, el AORUS 17G es un equipo gaming con un excelente rendimiento en juegos. Mientras que la 2070 Super Max-Q es capaz de entregar más de 100fps multitud de juegos, su pantalla de 17.3″@240Hz con validación Pantone nos permitirá aprovechar cada uno de esos frames.

Review Aorus 17G 20

Gracias a su teclado mecánico también disfrutaremos de un manejo rápido y preciso, ya sea para jugar o escribir reviews en una web de tecnología. También tiene autonomía suficiente para que no dependamos del cargador para ver una película y un se exhibe con un diseño atrevido.

Debido a su novísima CPU me resulta difícil daros alguna alternativa a esta configuración usada por Gigabyte. Tampoco está disponible en muchos sitios y tan solo lo he visto en PcComponentes con un precio de 2499€. Ahora bien, si la 2070 Super os parece poco, existen otros modelos más potentes y otros más comedidos.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad