REVIEW FSP HYDRP PTM X PRO 1000 W DESTACADA

FSP Hydro PTM X Pro ATX 3.0 1000 W, Review en español

REVIEW FSP HYDRP PTM X PRO 1000 W DESTACADA
2 conectores 12VHPWR eran necesarios
be quiet! STRAIGHT POWER 12, 1200 W para alimentar lo último en mainstream con una eficiencia Platinum y todas las protecciones por haber. Materiales de altísima calidad, cables mallados, nula sonoridad, 2 cables 12VHPWR de 600 W, totalmente recomendable.
Diseño
90
Rendimiento
100
Sonoridad
97
Conectividad
100
Calidad/Precio
94
LO BUENO
100% Modular
Certificación Platinum
1 raíl 12V
Cable 12VHPWR de 600 W
Cables planos de mayor grosor (+ seguridad)
LO MALO
No es monitorizable desde el PC
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

FSP, uno de los mejores fabricantes de PSU nos envía su Hydro PTM X Pro ATX 3.0 1000 W. Una fuente que reúne la calidad que siempre ofrece la casa con novedades como conectores PCIe 5.0 y actualizado a ATX 3.0.

Diseño y construcción

Con un formato cofre, el embalaje es de lo más llamativo, con la PSU en el frontal y bordes en color gris. En el embalaje destaca la mención a su compatibilidad ATX 3.0 y PCIe 5.0 con el nuevo conector 12VHPWR así como certificado 80 PLUS PLATINUM. La parte trasera, como es habitual, está repleta de características importantes sobre la PSU.

Dentro encontraremos la PSU junto con una bolsa de tela para guardar los cables, pegatinas, tester de pruebas, tornillería y tiras de velcro. Debajo os dejo el cableado con una longitud bastante generosa y una cantidad de conectores más que sobrado con un 12VHPWR de 600 W.

Características

En cuanto a las características de la fuente con PFC activo y una certificación 80 Plus Platinum con la que alcanzamos un 94% de eficiencia. Completamente diseñada en aluminio negro de gran calidad, incluyendo un ventilador de 120 mm. Debajo os dejo sus características más importantes.

Potencia1000 W
Certificado80 Plus Platinum
Versión ATX3.00
Versión EPS2.92
ProteccionesOCP, OVP, UVP, SCP, OTP, OPP
Modular o Semimodular100% Modular
Raíles de 12 V1 raíl de 12 V
Amperios en Raíles83,33 A
Dimensiones130 x 150 x 86
Garantía10 años

Diseño exterior

Lo que más me llamo la atención de la PSU es su tamaño bastante reducido para ser ATX y su capacidad. Con unas dimensiones de 130 x 150 x 86 mm completamente modular y PFC Activo. Todo el cableado es aplanado en color negro, salvo el conector 12VHPWR que es mallado con símbolo H +. La división de los conectores en los cables PCIe se sitúa justo al final, siendo bastante cómodo.

De hecho, el espacio está tan aprovechado que prácticamente la zona del ventilador ocupa casi la totalidad del espacio con una enorme rejilla de protección.

En lado para los conectores encontramos el clásico de 24 pines dividido en dos partes, los conectores SATA y MOLEX son planos de 5 pines, mucho más cómodo sinceramente. Con respecto a los EPS tenemos dos conectores, y sobre los PCIe clásicos encontramos 2 debido a que introduce también un conector 12VHPWR, siendo de 600 W.

Si giramos la PSU tenemos en la parte trasera encontraremos junto al conector C19 el de encendido/apagado, otro para el modo ECO. Este simplemente permitirá cuando está activado al ventilador parar hasta cierto umbral de temperatura en los componentes, ligado también al consumo obviamente.

Diseño interno

Si retiramos el panel superior con el ventilador, accederos al PCB y todos los componentes de esta FSP Hydro PTM X Pro de 1000 W. FSP es fabricante tanto para sí mismo como OEM, por lo que tanto el diseño como construcción les pertenece por completo. Su diseño es bastante compacto con respecto a lo que estábamos acostumbrados. No podemos ofreceros análisis de los datos de eficiencia, ya que no está certificada por Cybenetics.

Con condensadores principales de 450 V muestra un claro objetivo de alta calidad y rendimiento y con capacidad de hasta 940 uF. De fabricación japonesa por Nippon Chemi-Con con resistencia hasta 105º C. En la placa modular contamos además con condensadores japoneses eliminándolos del cableado y ofreciendo estabilidad en la corriente. Todos los mosfets usados son de marcas muy conocidas en placas base y de primera calidad como Infineon y STMicroelectronics. Las protecciones, en su totalidad, son gestionadas por un chipset Weltrend WT7527RA, si habéis visto nuestros análisis es muy usado en fuentes de alta calidad.

Ventilador

El modelo elegido para la FSP Hydro PTM X Pro no es otro que un Protechnic MGA12012XF-O25. Ventilador de dimensiones 120 x 120 x 25 mm con rodamiento de fluido dinámico y una sonoridad contenida.

Con su modo ECO el ventilador estará parado hasta que el consumo no supere el 30% de su potencial, mientras que si desactivamos dicho modo tendrá un mínimo de 700 rpm.

Veredicto y alternativas

FSP Hydro PTM X Pro es sinónimo de avance con un diseño más compacto pero manteniendo el estándar de calidad y rendimiento. Todos los componentes ofrecidos en el producto pertenecen a lo mejor del sector, con todas las protecciones y ofreciendo una certificación 80 PLUS PLATINUM.

Su ventilador es realmente silencioso, tanto sin el modo ECO como con él, aunque sinceramente prefiero activarlo, ya que no es necesario tenerlo siempre activado. Su actualización a ATX 3.0 junto con PCIe 5.0 la hace totalmente compatible con el hardware actual y venidero. Con cables planos de bastante grosor asegurando resistencia y seguridad junto con un 12VHPWR de 600 W para alimentar la siguiente gen de GPU.

Con un precio aproximado en tiendas de 233 euros, no es solo la calidad que ofrece pensad también en su tamaño reducido, compatible con torres muy demandadas donde los 190 mm son un problema.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad