PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Review ES Travel 8 - Wallapaper

Review Energy Sistem Travel 8 ANC

Notable ergonomía, insuficiente cancelación
Los Travel 8 son unos auriculares inalámbricos Bluetooth y tecnología ANC que están diseñados para viajar. Nos gustan por ligeros, cómodos y su buen sonido. Sin embargo creemos que la cancelación de ruido no es suficientemente efectiva.
Diseño80
Ergonomía85
Sonido82
Micrófono 80
Autonomía y alcance75
Calidad/Precio83
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Muy cómodos
Buen sonido
Calidad/Precio
Lo malo
Cancelación de ruido mejorable
Tamaño
81
RECOMENDADO

No todos los auriculares están diseñados para quedarse en casa y jugar. Como ya sabemos, existen auriculares de todo tipo y para cualquier situación. En esta ocasión vamos a analizar unos auriculares diseñados para viajar, los Energy Sistem Travel 8.

Para cumplir ese propósito, los Travel 8 son unos auriculares de tipo collar que integran cancelación activa de ruido (ANC) y Bluetooth. En la review de hoy revelaremos como se desenvuelven estos auriculares y si realmente cumplen su propósito.

Diseño

Los Travel 8 son unos auriculares intraurales conectados a un collar que tiene un tamaño de 180 x 140 x 20 mm y un peso 47g en total. Como es habitual, incluye gomas de distinto tamaño que podremos cambiar para adaptarlos mejor a nuestro oído. Cada altavoz tiene un imán para unirlos mientras no los usamos y evitar enredos. El exterior del cuerpo es de color negro y el interior, curiosamente, viene destacado en azul brillante.

Review ES Travel 8 - Funda

A simple vista la mayor parte de los auriculares esta formada por una gargantilla de goma flexible de color negro. Las puntas del collar terminan en unas piezas de plástico azul brillante sobre la que destacan los botones. A la derecha hay uno para el encendido y dos para el volumen. A la izquierda solo está el botón del ANC y un LED azul que indica si esta encendido. Por último, en la parte interior, de color negro, hay un orificio para el LED de estado y el otro para el micrófono.

Review ES Travel 8 - Oreja

Gracias a su forma y peso, una vez puestos sobre los hombros apenas los notaremos. La gargantilla solo nos molestará si queremos usarla por dentro de la ropa. Los auriculares, a pesar de que su gran tamaño, son cómodos, incluso con piercings. Nos ha gustado la funda rígida para guardar los auriculares mientras no los usemos.

Sonido y micrófono

En cuestión de sonido, los Travel 8 no decepcionan, pero tampoco destacan. Incorporan unos drivers de 12mm de tamaño y una potencia máxima de 10mW. Puede parecer poco, pero al ser intraurales su potencia es más que suficiente, hasta para los más exigentes. El sonido es claro, nítido y sin distorsiones de ningún tipo a cualquier volumen.

Este tipo de auriculares suelen producir un sonido vibrante y chillón, sin embargo, los Travel 8 son diferentes. Están ajustados para producir un sonido más oscuro con unos graves saturados. Como veremos más adelante, esto no tiene porque ser un problema gracias a la app Energy Music.

Review ES Travel 8 - Auricular

Estos auriculares incorporan tecnología ANC. Para los que no lo sepan, se trata de un sistema que capta el sonido exterior, lo procesa y crea una señal que reproduce por los altavoces para cancelar el ruido. Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo pulsar un botón y dejaremos de escuchar ruido, al menos en teoría. Para que este sistema funcione de forma efectiva hay que tener muchas cosas en cuenta, entre ellas la insonorización.

Al ser unos auriculares intraurales, la insonorización nunca es completa y eso repercute en el rendimiento del ANC. Si bien el efecto es notable, no llega a ser lo suficientemente eficaz. En interiores con un volumen bajo el rendimiento del ANC es satisfactorio. Es en exteriores, donde la falta de insonorización de hace evidente, es donde menos notamos el efecto.

Review ES Travel 8 - ANC

Su autonomía nos permite usar los auriculares durante un máximo de 10h de reproducción o 30h si solo usamos la cancelación. Para conectarlos a nuestro dispositivo usaremos Bluetooth 4.2. Gracias a ella podremos escuchar música y usar el manos libres o control remoto con un alcance máximo de 10m.

El micrófono del Travel 8 cumple con su cometido. Aunque su posición no nos parezca la ideal, su sensibilidad es más que suficiente para que nos escuchen sin problemas de ningún tipo. A continuación, os dejamos una prueba de sonido que realizamos con su micrófono.

Firmware

Hemos mencionado anteriormente la app Energy Music, en esencia es un reproductor optimizado para los dispositivos Energy Sistem. Entre sus funciones más básicas están las de reproducir y organizar nuestra música con diferentes opciones para cada cosa.

Lo que hace especial a esta app es una característica llamada Energy Sound. Dicha función nos permite cambiar la ecualización del sonido a una optimizada para nuestro dispositivo. Para ello deberemos seleccionar nuestro dispositivo dentro de una larga lista de compatibles. Por desgracia, a día de la review, la app no parecía soportar este dispositivo, aunque seleccionando uno similar ya hemos notado el efecto.

Review ES Travel 8 - Energy Music

Otras de sus funciones es ajustar el sonido a nuestro gusto mediante un ecualizador gráfico. Por último también tenemos un temporizador para pausar la reproducción pasado un tiempo. Algo muy útil para dormido sin gastar mucha batería.

Veredicto y Alternativas

Los Energy Sistem Travel 8 son unos excelentes auriculares inalámbricos. Su sonido y autonomía son buenos, pero destacan sobre todo por su comodidad. Son muy similares en precio y características a los AUKEY EP-B80 que analizamos no hace mucho. Tal vez su sistema de cancelación activa de ruido no sea el mejor, aunque son unos de los auriculares más baratos que incorporan dicha tecnología. Sin embargo, si buscamos un ANC más conseguido tenemos los Sony WI-SP600.

Antes de terminar queremos agradecer a Energy Sistem por cedernos estos auriculares para su review. Por último encontrareis los Travel 8 en su página oficial por 59,99€ o en Amazon con un precio de 65€. Gracias por acompañarnos una vez más y hasta la próxima.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Sonido
Micrófono
Autonomía y alcance
Calidad/Precio
Puntuación