Review ESG 5 Shock Portada

Energy Sistem ESG 5 Shock, Review en Español

Auriculares gaming con vibración integrada
Los Energy Sistem ESG 5 Shock son unos auriculares gaming que podremos usar en cualquier plataforma y su mayor atractivo reside en el sistema de vibración con el que todos nuestros juegos mejoraran de forma asombrosa y peculiar. No son especialmente cómodos para los que usamos gafas pero tienen una buena relación calidad/precio.
Diseño
75
Comodidad
80
Sonido
80
Micrófono
70
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Singular efecto de vibración incorporado
Comodos y robustos
Buena relación calidad/precio
LO MALO
Materiales de construcción
La iluminación no se puede desactivar
78
Buenos

Como ya sabréis muchos de vosotros, me encanta analizar productos peculiares con características extrañas y a ser posible desconocidos para la mayoría. Tanto es así que para la review de hoy os traigo otro de esos productos, unos auriculares gaming con un curioso efecto de vibración que me ha fascinado desde el primer minuto, los ESG 5 Shock de Energy Sistem.

Review Energy Sistem ESG 5 Shock

Diseño

A primera vista los ESG 5 Shock son unos auriculares bastante normales con un diseño lleno de lineas, relieves y diferentes acabados. La mayor parte de los auriculares están fabricados en plástico con acabado liso mientras en que en los laterales hay una pequeña zona con una textura rugosa. Esta parte en particular no logro entender me material intenta imitar y me parece una decisión de diseño realmente curiosa.

Review ESG 5 Shock 1

Además de la interesante mezcla de acabados tenemos unas hendiduras que se iluminarán en azul gracias a unos leds incorporados. Sobre esto ya hablaremos más adelante pero sabed que esta iluminación es fija y solo la podremos apagar si desconectamos los auriculares del USB. Por ultimo tenemos unas piezas, también de plástico, con acabado espejo en el centro de cada pabellón y haciendo de embellecedores de la diadema.

Review ESG 5 Shock 2

La diadema, que como el resto de los auriculares, también es de plástico pero sin embargo se siente más robusta que el resto del conjunto. Bajo ella hay una almohadilla de esponja forradas de tejido transpirable de color azul. En los pabellones las almohadillas están hechas con los mismos materiales y tienen el mismo acabado solo que mezclando los colores negro y azul. Estas almohadillas no son de por si incomodas pero para mí, que uso gafas, al cabo de un buen rato termino notando como se clavan las patillas en la cabeza. Hubiese estado bien una acanaladuras en las almohadillas o una zona más blanda a la altura de las gafas.

Review ESG 5 Shock 3

Continuando sobre el diseño, los ESG 5 Shock disponen de un generoso cable mallado en nailon de 2.2m que termina en un conector USB y jack de 3.5mm que combina audio y micrófono. Por medio de este conector combinado podremos usar los auriculares en cualquier plataforma. Los usuarios de PC no obstante podremos usar un adaptador para separar las conexiones que viene incluido como único accesorio.

Review ESG 5 Shock 4

Por ultimo tenemos el control remoto. Desde él podremos ajustar el volumen, silenciar el micrófono y activar el efecto de vibración del que hablaremos a continuación. Sin lugar a dudas resulta útil y es cómodo pero me hubiese gustado ver también un botón para desactivar la iluminación. Pero el porqué os lo contare más adelante.

Sonido

Respecto al sonido, los ESG 5 Shock, tienen una buena reproducción sin distorsiones y tienen potencia más que suficiente para llegar a un volumen “insano” 😛 . Sin embargo se notan que están diseñados para jugar con ellos. Tienen un claro realce en las frecuencias medias y altas que si no activamos el efecto de “vibración” puede parecer carente de bajos y con poco dinamismo. El curioso efecto de vibración además de hacernos temblar la cabeza con los sonidos más graves, también hace la función de “subwoofer” y nos aporta todos los bajos que necesitamos.

Review ESG 5 Shock 5

La vibración me ha parecido realmente interesante y se nota con cualquier tipo de contenido. Su funcionamiento exacto lo desconozco pero parece estar producida por una membrana siendo percusionada de forma similar a como lo haría un tambor. Es una sensación difícil de explicar pero os puedo asegurar que su efecto es ciertamente peculiar y sorprende. Yo al menos me lo he pasado bien mientras hacia las pruebas con él y es que llega un punto que se hace divertido comprobar cuanto pueden vibrar.

Micrófono

Sobre el micrófono de estos auriculares de Energy Sistem, he tenido una experiencia agridulce. Esta montado de forma fija en el auricular izquierdo y sobre un brazo flexible lo suficientemente largo para ajustarlo sin problemas a nuestra boca. Es omnidireccional, obtiene una buena calidad de sonido y tiene suficiente sensibilidad para captar nuestra voz aunque susurremos, como os mostrare a continuación. Sin embargo no tiene ningún sistema activo o pasivo para cancelar el ruido por lo que posiblemente nuestros compañeros de chat escuchen todo lo que hagamos.

Review ESG 5 Shock 6

Lo que no me ha gustado es que el micrófono siempre tenga la punta iluminada ya que puede resultar molesta según donde lo coloquemos. A mi personalmente me gusta dejarlo a unos centímetros de la boca y, sobretodo de noche, la luz termina “perturbándome” y necesito apartarlo de la vista 😵. Como comenté hace unas lineas, me hubiese gustado un botón para las luces o incluso una pequeña esponja que minimice el brillo.

Veredicto y alternativas

Los ESG 5 Shock son unos auriculares gaming que incorporan un genial sistema de vibración que adereza nuestra experiencia de juego de forma impresionante. Están fabricados completamente en plástico pero se sienten robustos y duraderos. Además de todo eso son compatibles con todas las plataformas y consiguen un sonido claro y sin distorsiones en cualquier circunstancia. Personalmente desconozco si existen otros auriculares que dispongan de algún efecto similar por lo que no puedo daros ninguna alternativa a ellos.

Estos extraordinarios auriculares los podremos encontrar por un precio entre los 40€ y los 50€ y están disponibles en multitud de tiendas como Amazon o PCComponentes y en su pagina oficial. Por ultimo quiero darle las gracias a Energy System por cedernos este producto para su análisis y, como no, a todos vosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad