REVIEW EK Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D RGB Plexi PORTADA

EK-Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D-RGB – Plexi, Review en español

No seas como los demás
Si estas aburrido del clásico combo bomba/deposito los Quantum Kintetic FLT de EKWB van a mejorar el diseño de tu custom. Con iluminación D-RGB y una de las mejores bombas del mercado tienes garantizado alto rendimiento y un espectacular deposito.
Diseño
90
Rendimiento
100
Personalización
90
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Nuevos diseños para los depositos
5 puertos G1/4
3 tapones
Bomba de alto rendimiento 1500 L/H 30W
LO MALO
Precio algo elevado
91
Excelente
DÓNDE COMPRAR

En un mundo donde estamos acostumbrados a ver los mismos productos en cada marca es importante innovar y EKWB es de las casas que más inciden en ello. Por ello lanzaron su gama Quantum y Torque renovando completamente un sector donde lo teníamos todo visto y además aportando nuevas soluciones que demandamos los usuarios.

Review EK-Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D-RGB – Plexi

Diseño y construcción

La unidad viene dentro de una doble caja, por fuera de cartón de alta calidad impresa en negro con pocos detalles, muy minimalista y el deposito impreso en el frontal. Dentro otra caja esta vez de mayor grosor en forma de cofre contiene dentro envuelto en espuma y una bolsa transparente el deposito. En otra caja más pequeña tenemos los anclajes y la tornillería necesaria.

REVIEW EK Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D RGB Plexi CAJA FRONTAL

Con unas dimensiones de 360 x 120 x 86 mm incluyendo los anclajes incluidos ocupara el equivalente a 3 ventiladores de 120 mm admitiendo 425 ml. Se trata de un deposito mayoritariamente fabricado en acetal con una banda negra en su lateral teniendo como detalles grabado en el acetal FLT 360 y el logotipo en gris aluminio. Se trata de un deposito que incluye una bomba D5 de 30W siendo de alta capacidad.

Todas las entradas y salidas del deposito son G1/4, siendo dos las dedicadas a la salida del refrigerante mientras que el resto admiten la entrada. Tenemos 2 en la parte baja, 3 en frente de la bomba y una arriba, incluidos tenemos 4 tapones de latón suficiente para configurar el deposito.

Como era de esperar incluye iluminación DRGB de 5v (3 pines) totalmente compatible con las tecnologías de los fabricantes de placas base o controladoras ARGB.

REVIEW EK Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D RGB Plexi ANGULO ANCLAJE

Con el pack viene incluido el sistema de montaje horizontal pero en la tienda de EK podremos adquirir el anclaje para poder colocar girado el deposito con lo que abrimos posibilidades de colocarlo en la parte baja de la torre o incluso en la superior (EK-Loop Angled Bracket).

REVIEW EK Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D RGB Plexi DEPOSITO 2

Características de la bomba

La bomba es una D5 fabricada por EK con capacidad de 30W siendo de lo más potente del mercado, con ella podremos tener dos radiadores, bloque CPU y GPU con suficiente presión. La presión llega hasta los 3,9 metros mientras puede mover un caudal de 1500 litros hora. Para alimentarla tenemos un conector SATA mientras que la gestión de las RPM la haremos con un conector de 4 pines FAN. En el caso que no queramos usar el conector de 4 pines la bomba siempre ira a su máxima potencia.

REVIEW EK Quantum Kinetic FLT 360 D5 PWM D RGB Plexi BOMBA

Veredicto y alternativas

En un mundo donde el diseño cada vez cobra mayor importancia cambios en el deposito, en los efectos de iluminación son detalles muy tenidos en cuenta. Un deposito como es el FLT de EKWB cubre todos los aspectos mencionados dando un original toque al equipo, más aún cuando utilizados el anclaje Con el pack viene incluido el sistema de montaje horizontal pero en la tienda de EK podremos adquirir el anclaje para poder colocar girado el deposito con lo que abrimos posibilidades de colocarlo en la parte baja de la torre o incluso en la superior (EK-Loop Angled Bracket).

Con una construcción impoluta en acetal y una bomba de alta calidad con potencia para nuestro equipo tenemos un rendimiento y diseño excelente. Eso sí, para aquellos que os preocupe por tener dos radiadores y poco sitio debéis pensar si realmente necesitáis de dos radiadores. Con lo que con uno podéis sacar el mejor rendimiento posible cambiando su anchura podéis mejorar el diseño de vuestro equipo añadiendo este espectacular deposito con bomba.

Con un precio en tiendas de 243,94 euros es un precio muy atractivo por su diseño viendo otras opciones de EK que rondan los 189 euros con la misma capacidad en bomba D5. Como alternativa tenemos distro-plate como Lian Li O11D Distro-Plate G1 DRGB que ofrece un aspecto mejorado en tubo rígido sobre todo. Curiosamente aunque su compatibilidad esta centrada en la torre Lian Li 011D es compatible con toda preinstalación para radiadores 360.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad