REVIEW DRIFT DZ200 DESTACADA

DRIFT DZ200, Review en español

Las mesas gaming han llegado
Una mesa con materiales de calidad, una estructura firme de acero y tablero rígido. Capacidades grandes para gestión del cableado gracias a sus pasacables y su bandeja inferior.
Diseño
85
Ergonomía
85
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Incluye dos pasacables
Bandeja inferior para gestión de cableado
Alfombrilla de calidad ocupa todo el tablero
LO MALO
Alfombrilla con periféricos para streaming
Altura no regulable
Parte del tablero no esta sujeta por el chasis
86
Recomendado

El mobiliario es un apartado importante para cualquier persona en muchos aspectos sin duda. Pero en el sector gaming tenemos una dificultad, la mayoría de muebles o fabricantes no han pensado en sus necesidades. Conocedor de ello DRIFT lanza una mesa especialmente pensada para gamers con una calidad en los materiales y acabados muy altos, ofreciéndonos aspectos como gestión del cableado o comodidad no vistos para este sector.

Embalaje y accesorios

La mesa nos llega en una caja de grandes dimensiones pero de un ancho reducido gracias al sistema modular de montaje, y es que el propio tablero viene dividido en 3 partes. Dentro encontraremos como accesorios las herramientas, tornillería, soporte para vasos y auriculares, y por último tenemos una bandeja para colocar el cableado y organizarlo. Desglosamos el contenido de la caja debajo.

  • Estructura del chasis
  • Tablero dividido en 3 partes y sus soportes
  • Embellecedores para las patas
  • Alfombrilla
  • Bandeja para gestión del cableado
  • Posavasos
  • Soporte para auriculares
  • Herramientas para montaje y tornillería
  • Manual de montaje
  • Pegatinas DRIFT

Diseño y construcción

Diseñada en acero su estructura en color negro y el tablero en madera con estampado en fibra de carbono negro tiene unas dimensiones de 75 x 140 x 65 cms. Unas medidas que garantizan el espacio necesario para nuestros perifericos con lo que estaremos comodos con la mesa, sobre todo si usamos soportes VESA acoplados a la mesa o al pasacables.

REVIEW DRIFT DZ200 CHASIS LATERAL

La mesa totalmente montada tiene un peso de 23 Kg con una capacidad de carga de 80 Kg máximo, sin duda sobrada para varios monitores, teclado y otros periféricos si te dedicas al streaming. Para ello contamos con un chasis de acero de dos patas con 4 puntos de apoyo y doble barra como estructura que une las patas.

REVIEW DRIFT DZ200 EMBELLECEDORES CON PIES

El tablero se encuentra dividido en 3 partes, las 2 principales de gran tamaño con división central y un acople trasero que será acoplado con la bandeja para la gestión del cableado. Es mencionable esta tercera parte, ya que no estará sujeta al chasis por tanto la capacidad para soportar peso se ve muy limitada. Dicho esto tendremos que descartar anclar soportes para monitores con lo que el espacio para ello queda limitado a los pasacables o zonas colindantes a este panel. Es un detalle importante pues si colocas peana para el monitor pierdes bastante espacio.

REVIEW DRIFT DZ200 CHASIS UNIDO A TABLERO

Como detalle del tablero llega con un estampado en fibra de carbono negro de muy buen gusto y una alfombrilla que ocupara toda la superficie de la mesa de gran calidad. Si habéis pensado usar accesorios de ELGATO como su sistema de luces o el soporte para micrófono, sobre todo este último cuyo brazo suele moverse hará que se complique todo por la alfombrilla. Con esto sacamos una conclusión, los soportes no se llevan bien con esta alfombrilla.

REVIEW DRIFT DZ200 COLOCACION ALFOMBRILLA

Para nuestra comodidad la mesa llega con soporte para auriculares que se sitúa en nuestro lado izquierdo mientras que el soporte para las tazas, el cual admite de gran tamaño, se colocara a nuestra derecha y no son intercambiables.

Ergonomía

Se trata de una mesa con una disposición fija, es decir, no podemos regular las dimensiones de la misma. La altura de la mesa alcanza los 75 cms, por lo que podremos usar cualquier silla del mercado. En esta ocasión uso una Drift DR250 que puedo regular en altura ya que lleva pistón. Con todo ello tengo espacio suficiente para mi y mi mascota, a la que pase lo que pase le gusta estar cerca o en mis pies. Y eso que en el momento de la foto, aun no había terminado de hacer toda la instalación.

REVIEW DRIFT DZ200 ALTURA CON RESPECTO A SILLA

En cuanto al espacio, si dispones de un monitor pequeño y una torre de dimensiones medianas o pequeñas tienes sobrado espacio para colocar el ratón y el teclado y usarlos. Yo en mi caso, no es así y tuve que ampliar las posibilidades.

REVIEW DRIFT DZ200 ESPACIO EN MESA

Instalación

Para el montaje de la silla contamos con un manual ilustrado fácil de entender y por supuesto de las herramientas. Lo primero será unir la estructura que soportara el tablero, para ello colocaremos las barras que forman el chasis con las patas, ojo al montarlas porque deben tener una orientación concreta. Para terminar con el chasis colocamos los soportes para el tablero.

Es el momento de colocar en el suelo las partes que conforman el tablero de la mesa y colocar la estructura para poder atornillarlo. Haremos uso de una placa extra de acero así como de la bandeja para la gestión del cableado. Colocaremos también el soporte para las tazas y enroscar los apoyos para el suelo diseñados a las patas. Terminando por colocar los embellecedores de plástico para las patas.

Solo nos queda voltear la mesa, colocar las tapas para los pasacables y la alfombrilla para la mesa con lo que tenemos la Drift DZ200 finalizada.

REVIEW DRIFT DZ200 ESCRITORIO MONTADO

Veredicto y alternativas

Tenemos una mesa de unas dimensiones interesantes, donde poder colocar varios periféricos pero donde tenemos que prestar mucha atención al tamaño del monitor y a su peana. Sobrepasar las 27 pulgadas requerirá del uso de un soporte no solo para alejar el monitor de nosotros si no para liberar espacio en la mesa. Este mismo tiene limitada su ubicación a los pasacables o a los laterales del fondo de la mesa.

El uso de torres de gran tamaño limitara también nuestro espacio por lo que no son recomendables siéndolo aun menos si tienes pensado hacer streaming. Donde la alfombrilla será un incordio a la hora de usar brazos extensibles para el micrófono formara pliegues cuando uses soportes como focos anclados al tablero.

Si conoces sus limitaciones estas ante una gran mesa para la mayoría de usuarios, con una estética gaming y una gran comodidad siendo compatible con todas las sillas del mercado gracias a su altura de 75 cms. Si bien es cierto no es regulable pero estamos hablando de una mesa que esta en los 179 euros con una alfombrilla que recorre toda la superficie y unos materiales de gran calidad.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *