REVIEW DREAME L10 PRIME DESTACADA

DREAME L10 Prime, Review en español

REVIEW DREAME L10 PRIME DESTACADA
Robot de limpieza con autolimpieza de mopas
Dreame L10 Prime, un robot de limpieza muy completo, con 4000 Pa de succión y mopas autolimpiables. Totalmente preparado para una buena limpieza de tu casa, incluso con mascotas.
Diseño
90
Aspiradora
90
Mopa
95
Mapeado
92
Batería
100
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Diseño limpio y minimalista
Batería de 5200 mAh
Mapeado preciso y rápido
Tiempo de limpieza rápido
Agenda para programación
Software muy completo
Los repuestos son baratos y fáciles de encontrar
Aspiradora de 4000 Pa
Función de mopa a profundidad
LO MALO
Necesitas preparar la casa
No sirve para manchas difíciles
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

La familia sigue creciendo y es momento de examinar una de las opciones más interesantes con su DREAME L10 Prime. Un robot que si bien podemos fijarnos continua con el estilo de la casa tanto en su base como con el robot que ya vimos con el L10S Ultra.

Diseño y construcción

En una caja a todo color y de grandes dimensiones nos llega la base que está completamente montada y el robot de limpieza. El robot llega en un embalaje interno separado, incluyendo el mismo, dos mopas con sus soportes, un cepillo lateral, una escobilla de limpieza y su manual, por supuesto.

El robot conserva su forma circular completamente en color blanco con unas dimensiones de 35 x 35 x 10,38 cm y un peso aproximado de 3,7 Kg. Fabricado su exterior por completo en plástico, dispone de un sensor de ultrasonidos frontal y otros para posicionamiento en diferentes partes de su estructura para el mapeado, localización de obstáculos y posicionamiento. Otra de las funciones será la de localizar obstáculos disponiendo además de un paragolpes por si tuviera contacto. Todo ello conforma junto al sensor LIDAR, conforma el sistema de navegación y mapeado del robot.

En la parte superior del robot tenemos tres botones con funciones tan distintas como son volver a la base, encender/apagar el robot o hacer una limpieza local. Si accionamos por ejemplo el botón central junto al de ir a la base, comenzaremos a sincronizar el robot con la app y nuestro router.

También encontraremos una tapa que podemos abrir para encontrar el led que nos muestra si estamos conectados y el botón de reset to factory del mismo. Además, nos permite acceder al compartimento de recogida de polvo. Su funcionamiento es sencillo, mediante aspiración y el uso del rodillo la suciedad entra y el aire expulsado es limpiado con un filtro EPA. La capacidad de este llega hasta los 450 ml, con lo que en cada limpieza completada deberemos extraer la suciedad.

En la parte trasera del robot tenemos otro sensor para la alineación con la base con lo que pueda acoplarse para su carga y limpieza de mopas. Junto al sensor los dos conectores de carga. Solo nos queda la parte inferior del robot, que cuenta con dos ruedas de goma antideslizante con capacidad para levantar el robot hasta 7 mm en caso de limpiar alfombras.

También disponemos de dos mopas giratorias en el DREAME L10 Prime con una velocidad de 180 RPM como máximo girando en sentido contrario para atrapar mejor la suciedad. Las mopas se elevan también para evitar el contacto con la alfombra, completamos un sistema perfecto. Además, contamos con una tercera rueda mucho más pequeña con capacidad de giro 360 grados para la dirección del robot, un cepillo lateral para llegar a las zonas de difícil acceso y un rodillo de goma.

Este es perfecto para atrapar la suciedad y está especialmente pensado incluso si tenemos mascotas que suelen soltar mucho pelo. Si lo comparamos con los que disponen de hebras, estas suelen quedar aplastadas al enrollarse el cabello de los animales, por lo que no son la mejor opción si tienes mascotas.

Centrándonos en detalles más técnicos, tenemos un robot con una batería de 5200 mAh. Con un funcionamiento en rendimiento medio/bajo nos dará un tiempo de uso aproximado de unos 210 minutos o 250 m². En un piso de unos 80 m² útiles con un área de limpieza de 39 m² con nivel máximo de aspiración y mopa, el robot completa la tarea en 55-59 minutos, la batería quedo al 60% para que podáis hacer una estimación.

Su capacidad de succión se sitúa en los 4000 Pa generando un ruido máximo de 65 dB, no llega a ser molesto, pero sí que lo vais a notar si queréis escuchar música o ver la televisión. Cuenta con conectividad Wifi 2.4 GHz, siendo compatible con Alexa, Siri y Google Assistant, además de una app propia para su planificación y funcionamiento.

Base

La base debe conectarse a la red eléctrica, pues dispone de un sistema de renovación del agua y limpieza de las mopas junto con un sensor de alineación. Sus dimensiones alcanzan los 34 x 42,3 x 44 cm con un peso de 5,7 Kg en vacío.

Dentro tenemos dos tanques, ambos son de 2,5 litros, siendo uno para el agua limpieza y otra para la usada. El llenado y vaciado de estos depósitos se hace manualmente, no todo es perfecto, pero casi. A diferencia del modelo L10S Ultra no incorpora bolsa de llenado para la suciedad aspirada.

En la parte inferior tenemos el sistema de limpieza de las mopas, donde con agua limpia irán desprendiéndose de toda la suciedad. Esta acción puede ser realizada varias veces durante la limpieza ordenada, garantizando que no repartamos la suciedad. Una vez terminada toda la limpieza y lavadas, las mopas procederá a secarlas para evitar la aparición de moho.

Puesta en marcha

Es mejor subir sillas y retirar objetos pequeños que puedan obstaculizar al robot si queremos una máxima limpieza del suelo. Pero no empecemos por el final, lo primero es colocar sabiamente la base de carga en un lugar que no moleste y que no cambiaremos. Debemos haber llenado el tanque de agua limpia, conectar a la corriente la base y encender el robot.

Una vez sincronizado con la aplicación, elegiremos la potencia y usaremos puesta en marcha. El robot comenzará a mapear la casa por primera vez y registrar su primera limpieza.

Existe un modo de mopa aún más intenso, con lo que el paso del robot o su paso es más cerrado. De hecho nos avisan que las ruedas pueden patinar. Este modo es recomendado si lleva demasiado tiempo sin usarse para una limpieza más profunda de la superficie. Por supuesto, tardará el doble en realizar la limpieza si no más y tendrá que recargar varias veces.

Limpieza depósitos y accesorios

El propio DREAME L10 Prime nos va a avisar con su aplicación de cuando debemos cambiar ciertos componentes como el rodillo o el cepillo lateral. Si nos hemos quedado sin agua para la limpieza, aunque es recomendable tirar el agua usada siempre después de cada. Así mismo nos avisará cada cierto tiempo de la limpieza de sensores o si el rodillo se queda atascado.

Debéis entender que Dreame nos lo ha puesto muy fácil y cómodo, pero siempre habrá una interacción mínima por nuestra parte. Y es que cada cierto tiempo es recomendable limpiar también la base, sobre todo en la parte donde se limpian las mopas.

Dreame App

La app es totalmente recomendable de usar, por no decir que la inmensa mayoría de opciones solo podéis consultarlas desde ella.

El reconocimiento de los límites de cada habitación sin duda es realmente bueno, como he visto en otros modelos, a veces enfrenta sin límite terrazas con amplias cristaleras, pero el sistema anti colisiones lo resuelve perfectamente.

Nosotros mismos podremos cambiar la disposición indicando cuál es la cocina, dormitorios, etc. Así mismo podremos crear paredes virtuales que el robot no podrá atravesar o cambiar el orden de la limpieza. Podremos escoger si solo queremos limpiar ciertas habitaciones o marcar una zona en concreto que deseemos limpiar.

Encontraremos también un historial de limpieza con superficie efectiva y tiempo empleado, así como marcada la ruta que ejecuto el robot. Otras opciones son el reconocimiento de alfombras o la reanudación de la limpieza si el robot necesita de recarga. Además, añade el calendario de servicio para conocer el estado de los componentes y cuando reponerlos, o la localización de nuestro robot por cualquier motivo. Y otra función importante es la de actualizar el firmware del robot para añadir mejoras y solucionar posibles bugs.

Veredicto y alternativas

El diseño de DREAME L10 Prime con materiales que nos ofrecen una sensación de producto de gran calidad. Aunque esto no es determinante, pues es el funcionamiento el que me dice que tan bueno es. Lo primero que observamos es el ruido que genera el robot en la limpieza o la facilidad de uso, en ambos cumple mis expectativas, es excelente.

Reconoce todas las habitaciones y obstáculos perfectamente, elevándose de ser necesario al detectar una alfombra. Además, me permite controlar si limpia una zona específica, habitación o en qué orden hacer la limpieza total y con que rendimiento. Por lo que la configurabilidad es muy alta, el rodillo especialmente pensado es perfecto, incluso si tienes mascotas evitando el uso de hebras. Muy cómodo también es el sistema para limpiar las mopas y secarlas, todo desde la propia base siendo muy efectivo.

La potencia es otro aspecto excelente, si bien hay modelos que alcanzan ya 5000 Pa os puedo asegurar que no le hacen falta. El buen hacer del sistema del Dreame L10 Prime, junto con su rodillo y capacidad, permiten una limpieza perfecta del suelo. Y como el algodón no engaña, mies pies descalzos son la mejor prueba, quedando completamente limpios después de andar por casa.

Con un precio en tiendas de 499 euros lo encuentro realmente atractivo, si bien tenemos diferencias con el L10S Ultra. La diferencia de precio es tal que me inclinaría más por el L10 Prime por su buen rendimiento y capacidad.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *