Corsair Vengeance RGB RT Capa 1

Corsair Vengeance RGB RT 32GB 3600MHz, Review en Español

Excelente opción para los amantes del RGB
Con un precio aproximado de 194,99€ en la tienda oficial de Corsair, las Corsair Vengeance RGB RT son una de las mejores opciones para los amantes del RGB, sin olvidar el resto de especificaciones, y manteniendo al mismo tiempo una amplia compatibilidad con casi cualquier configuración en cuanto a cajas y disipadores de CPU.
Diseño
100
Rendimiento
90
Overclock
90
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Fantástica iluminación RGB
Varias capacidades y frecuencias disponibles
Buen rendimiento
LO MALO
94
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Corsair es una de las mayores y más conocidas fabricantes de periféricos y componentes del mundo, lanzando nuevos productos muy a menudo. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de analizar una de sus últimas RAM, las Corsair Vengeance RGB RT.

Design y construcción

Las Corsair Vengeance RGB RT vienen en un pequeño paquete con la foto del producto destacada en la parte frontal, junto con la información relativa al modelo, que en este caso es la versión de 32GB @ 3600MHz (2x16GB). También tenemos la información de que estos RGB RT están optimizados para los procesadores Ryzen de AMD.

En la parte posterior encontramos algunos puntos clave, así como dos pequeñas concavidades que permiten comprobar la etiqueta de las memorias en su interior. Esta etiqueta te permite confirmar la versión de la memoria, los tiempos y el voltaje, antes de abrir el paquete.

En el interior encontramos los dos módulos de memoria, junto con dos pequeños folletos con información básica que son innecesarios. Simplemente podría haber alguna información en el paquete (código QR) que haga referencia a ellos en formato digital.

Corsair Vengeance RT Caixa Conteudo

En cuanto al diseño, tienen un aspecto muy «limpio». Al centro tenemos la parte gris del disipador, con un efecto metálico, junto con el nombre Vengeance, que hace una especie de efecto arco iris según el ángulo en que lo miremos. El resto del disipador está texturizado con el típico esquema de triángulos que Corsair viene utilizando en sus nuevos productos.

Corsair Vengeance RT Frente

En la parte superior de las memorias, la que es más visible tras ser montada, tenemos la zona de iluminación RGB, que recorre toda la parte superior y tiene el pequeño logo de Corsair en el centro. En cuanto a los colores, es importante mencionar que hay dos opciones, una con el disipador de aluminio en gris metálico y negro (versión de esta revisión), y otra con el disipador en blanco y negro.

IMG 20210918 183240

Con respecto a las dimensiones y compatibilidad, estas memorias son compatibles con casi cualquier configuración, ya que su altura es de sólo 44,8 mm (4,48 cm), lo que las hace compatibles con la mayoría de los disipadores, incluso con los que son más grandes de lo habitual.

Para terminar, aún en lo que respecta al diseño y la apariencia, es importante mencionar que son una de las mejores elecciones que se pueden hacer en lo que respecta a la iluminación RGB, no sólo por su integración con el software de Corsair, sino también por su iluminación compuesta por diez LEDs que se pueden configurar individualmente. Además, la intensidad de la iluminación es decente.

Para terminar esta parte, dejamos una tabla con más especificaciones técnicas a continuación:

Dimensiones138.3 x 7.5 x 44.8mm
Disipador térmicoAluminio
ColorGris metálico y negro
Blanco y negro
CapacidadKits de 2/4/8 con módulos de 8GB/16GB/32GB
Frecuencias3200 / 3600 / 4000
LatenciasCL18-18-22-22-42 @ 4000MHz
CL16-16-20-20-38 @ 3600MHz
CL18-18-22-22-42 @ 3600MHz
CL16-16-20-20-38 @ 3200MHz
Voltaje1.35v
Otras característicasIluminación RGB de 10 zonas
Garantía vitalicia

Equipo y metodología de pruebas

Antes de pasar a los resultados de nuestras pruebas, es importante mencionar el sistema de pruebas utilizado en esta review, y el tipo de pruebas realizadas.

CPURyzen 5600x
MotherboardMSI B550-A Pro
GPUAMD RX 6800
SSDCrucial MX500
PSUCorsair RM850X

En primer lugar, los resultados incluyen un modelo inferior, las Vengeance LPX (2x8GB @ 3200 MHz), que a pesar de tener una capacidad inferior y funcionar a sólo 3200 MHz, creemos que sería interesante incluir en la comparativa, ya que son unas memorias muy populares, pudiendo ayudar a ver la diferencia en las pruebas realizadas.

Además de eso, hemos utilizado el perfil XMP para poner las Vengeance RGB RT a 3600 MHz, y también hemos intentado sacarle un poco más de rendimiento manualmente, como puedes leer a continuación.

En la imagen a continuación os dejamos alguna información técnica más detallada que hemos recogido de las Vengeance RGB RT, utilizando Thaiphoon Burner.

Thaiphoon

Overclock

En cuanto al overclocking, pudimos alcanzar los 3800MHz sin problemas, con el voltaje estándar de 1,35v, y manteniendo los timings de 18-22-22-42. Sin embargo, no tuvimos tanta suerte al intentar alcanzar los 4000 MHz, o al intentar disminuir los timings, lo cual es comprensible, ya que estos resultados varían según el sistema utilizado, por lo que se necesita algo de suerte.

Resultados

Software

Con respecto al software, las Corsair Vengeance RGB RT son totalmente compatibles con el famoso iCUE, que ya forma parte del día a día de cualquier usuario de la marca.

Corsair Vengeance iCUE

Como ya hemos comentado, uno de los puntos fuertes de este producto es su iluminación RGB, por lo que a través de iCUE podrán configurar los distintos modos de iluminación preconfigurados, o incluso configurar el color de cada LED individualmente, en un total de diez LEDs por DIMM. Además, también pueden validar la temperatura de cada DIMM, ajustar la intensidad de la iluminación (que por defecto es bastante intensa) o comprobar si hay actualizaciones de firmware.

Conclusión

En un momento en el que el mercado ya está repleto de kits de memoria para todos los gustos, las Corsair Vengeance RGB RT son una excelente adición, no sólo por su iluminación RGB con diez LEDs individuales personalizables, sino también por su gran número de versiones, tanto en cuanto al número de DIMMs y sus respectivas capacidades, como en cuanto a frecuencias y timings.

En términos de overclocking, no pudimos ajustar sus timings para alcanzar mejores latencias, sin embargo, pudimos alcanzar los 3800 MHz con los timings y voltaje estándar sin ningún problema de estabilidad, por lo que estamos satisfechos con los resultados obtenidos.

Con un precio aproximado de 194,99€ en la tienda oficial de Corsair, las Corsair Vengeance RGB RT son una de las mejores opciones para los amantes del RGB, sin olvidar el resto de especificaciones, y manteniendo al mismo tiempo una amplia compatibilidad con casi cualquier configuración en cuanto a cajas y disipadores de CPU, e una garantía vitalicia.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad