REVIEW CORSAIR M75 AIR DESTACADA

CORSAIR M75 AIR, Review en Español

REVIEW CORSAIR M75 AIR DESTACADA
Corsair Katar Pro XT & MM700 RGB
60g para ir rápido
Corsair M75 AIR, uno de los ratones más ligeros del sector con 60 gramos y con sensor CORSAIR MARKSMAN. Su diseño y rendimiento está destinado a juegos competitivos tipo FPS.
Diseño
90
Ergonomía
97
Rendimiento
97
Personalización
81
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Diseño sencillo
Excelente rendimiento
Memoria para perfiles
5 botones remapeables
2000 Hz por cable
Slipstream
Peso de 60g
Todo tipo de agarre
LO MALO
Cable poco manejable para usarlo con el ratón
No tiene carga rápida
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Tenemos nuevo ratón en este sector tan complicado por la amplitud de posibilidades, aunque el Corsair M75 AIR por su sencillez y rendimiento nos va a facilitar mucho su elección. Un ratón que por sus características y peso está especialmente pensado para juegos FPS que hoy día suelen reinar.

Diseño

Con un embalaje reducido y los colores de la casa tenemos el Corsair M75 AIR. Como es habitual en el frontal, tenemos el ratón impreso a todo color y detrás características llamativas. Dentro de la caja encontraremos el ratón, su dongle y un cable USB C/A para la carga.

Completamente diseñado en color negro, es uno de los ratones más ligeros que hayamos probado estando claramente enfocado al mundo de los FPS, son 60 gramos, muy ligero. Los materiales usados son en su mayor parte plástico de gran calidad con un diseño simétrico, aunque está pensado para diestros por la ubicación de los botones y con un tipo de agarre cómodo entre los tres posibles por su anchura y longitud.

Sus dimensiones lo clasifican como un ratón de tamaño mediano, alcanzando los 128 (L) x 65 (W) x 41,6 (H) mm. Toda la superficie del ratón se muestra lisa con un buen agarre, estando los botones principales separados de la estructura principal. Un ratón que carece de iluminación RGB prácticamente, algo que permite una batería más pequeña con la misma duración al tener menor consumo. Como único detalle tenemos un pequeño LED en la parte superior como indicativo de nivel de carga.

El M75 AIR es un ratón competitivo con tiempos de respuesta espectaculares, estamos hablando de un polling rate de 2000 Hz. Por ello y su diseño se encuentra entre las mejores opciones para juegos competitivos.

En cuanto a los botones, tenemos hasta 5 botones totalmente configurables, en el lado izquierdo encontramos los típicos botones de retroceso y avance, mientras que en la parte superior encontramos el scroll (rueda) junto a los principales.

En la parte inferior del ratón, encontramos impresionantemente 3 grandes patines de ratón de PTFE, siendo el trasero el de mayor tamaño donde cargamos el peso. Los patines se deslizan perfectamente en cualquiera de las alfombrillas y es normal, Corsair sabe lo que se hace.

Por último, su batería asegura hasta 100 horas de funcionamiento entre cada carga con conexión bluetooth. Sobre la carga tenemos una duración de 20 horas con una carga de 15 minutos.

Conectividad

Un aspecto muy completo es la conectividad del ratón, obviamente podremos hacerlo con su cable USB que nos permita cargar la batería. Pero además tenemos lo último de Corsair con SLIPSTREAM WIRELESS que ofrece una conexión de 1 ms ya sea en PC o MAC. Su conexión por SLIPSTREAM permite llegar hasta los 1000 Hz de polling rate. ¿Queréis más? Hasta 2000 Hz y 0,5 ms en tiempo de respuesta usando su cable. Una de las funciones bastante interesantes de SLIPSTREAM es que permite conectar más periféricos de Corsair al mismo dongle, por ejemplo un K100 Air + NIGHTSABRE Wireless e incluso más.

Si no te parece suficiente, aún hay más. Porque el ratón tiene como alternativa al cable o el dongle wireless conectividad Bluetooth 4.2 + LE.

Rendimiento

En el campo del rendimiento, encontramos un sensor óptico CORSAIR MARKSMAN. Un sensor muy avanzado con hasta 26.000 DPI, con una horquilla entre 100 y 26.000 DPI en pasos de 1 DPI como mínimo con iCUE, 50 DPI directamente en el ratón. El sensor óptico es capaz de rastrear hasta 650 pulgadas por segundo (IPS) con una aceleración de 50 G como máximo.

Cuesta un poco, acostumbrase a un ratón de peso tan liviano, pero pasadas unas partidas es realmente rápido en todos los aspectos. Se suma la facilidad del desplazamiento con los patines de teflón y un polling rate de 2000 Hz por cable. Por último, el M75 AIR usa los switches ópticos CORSAIR QUICKSTRIKE siendo bastante ruidosos, algo muy a mejorar. Soportando 100 millones de clics.

Firmware

Como todos los periféricos de Corsair, el M75 AIR es compatible con el Corsair Utility Engine, más conocido como iCUE.

En cuanto a las características, iCUE es fundamental para poder aprovechar al máximo los periféricos de la marca, ajustar los DPI, crear macros, reprogramar botones, entre otras cosas. Además de esto, iCUE también es importante para poder actualizar el firmware de los periféricos.

Otro aspecto es que no podemos hacer uso de los dos dongles en dos equipos, quedando limitado el uso a uno y debiendo configurar bluetooth en otro, con lo que no es tan sencillo usar dos equipos. Tampoco podemos comandar en un combo teclado + M75 AIR para que ambos cambien de equipo al mismo tiempo, algo muy útil pero aún imposible en ningún combo. Si trabajas con varios equipos haciendo streaming, sería muy útil usar un solo botón de manera rápida para cambiar entre equipos.

Veredicto

Los ratones como el Corsair M75 AIR siempre son de agradecer para los juegos competitivos. Su diseño es simple, centrado en el rendimiento pero con muy buen acabado. Los patines son bastante grandes y permiten un desplazamiento muy rápido también por su bajo peso de 60 gramos.

El sensor CORSAIR MARKSMAN se muestra excelente, con características pensadas para gestos rápidos. Un polling rate de 2000 Hz nos permitirá disminuir el tiempo de reacción, si bien el cable es bastante poco maleable y usarlo para alcanzar ese rendimiento se vuelve poco recomendable. Por lo que deberemos hacer uso de la conexión Wifi de su dongle como método principal.

Con un precio en tiendas recomendado de 149 euros, es un artículo preciso y diseñado a conciencia para juegos competitivos FPS. De principio es extraño usarlo con tan poco peso, pero con práctica será un imprescindible.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad