REVIEW CORSAIR AF120 AF140 RGB ELITE DESTACADA

Corsair AF120 / AF140 RGB ELITE, Review en Español

Corsair AF120 / AF140 RGB ELITE, Review en Español
Perfectos para radiadores
Ventiladores de alta presión con baja turbulencia y rodamientos dinámicos fluidos siendo más silenciosos. Perfectos para el uso con radiadores.
Diseño
90
Construcción
80
Personalización
90
Calidad/Precio
75
Lo bueno
Excelente calidad de materiales
Muy buena iluminación y difuminación
Personalización con iCue
Dos colores blanco y negro
Perfectos para uso con radiador
Lo malo
Su precio es algo alto
Necesita gestión de cableado
Solo incluye controladora RGB
84
Recomendado

Nuevos ventiladores de Corsair AF120 y AF140 RGB ELITE con unas características de alto rendimiento que en esta versión ofrecen iluminación RGB actualizando los anteriores AF ELITE.

Diseño y construcción

REVIEW CORSAIR AF120 AF140 RGB ELITE

Los ventiladores llegan en cajas con formato estuché, combina el amarillo y negro como colores principales. En ambas cajas vemos en el frontal los ventiladores impresos, con las aspas en girando y un espectacular efecto RGB. La caja de los ventiladores de 140 mm es obviamente más grande y ambas incluyen la controladora Lightin Node Core.

En el pack de 120 mm tenemos 3 ventiladores, mientras que en el 140 mm solo vienen 2. El marco es bastante simple y liso fabricado en plástico, lo encontraremos en dos colores negro y blanco para elegir.

REVIEW CORSAIR AF140 RGB ELITE PROTECTOR ESQUINA

En cada esquina encontraremos unos protectores de goma en ambos lados, siendo grises en el modelo blanco y negros en el otro color. A primera viste lucen de muy buena calidad, transmiten sensación de ventilador premium, debemos comprobar sus características que a priori pintan muy bien así como la iluminación.

REVIEW CORSAIR AF120 AF140 RGB ELITE KIT

Como comentábamos al principio, las unidades deben ser conectadas a una controladora o puerto Corsair para gestionar el RGB, mientras que las RPM basta con el clásico puerto PWM de 4 pines. Si bien Corsair suele ser innovadora, seguimos sin ver una característica que cada vez está más expandida, viendo a competidores. Solo deciros que una ayuda para el usuario es usar el menor número posible de cables, introduciendo el conector directamente en el marco y conectándose entre sí, tendremos que esperar.

Las aspas del ventilador están diseñadas en blanco traslúcido, disponiendo de 8 LEDs direccionables. Los ventiladores integran tecnología Zero RPM y Air Guide, gracias a su marco y a las aspas el aire empujado ofrece menos turbulencias, así una mayor presión. Para su funcionamiento se ha optado por el rodamiento dinámico por fluido

Características

AF120 RGB ELITEAF140 RGB ELITE
Dimensiones120 x 25mm140 x 25 mm
Ventiladores por pack32
Conectores4-pin + Corsair4- pin + Corsair
Velocidad de giro550 – 2100 RPM500 – 1700 RPM
Rango PWM0% / 20% – 100%0% / 20% – 100%
Flujo de aire13.8 – 65.57 CFM19.5 – 89 CFM
Presión estática0.17 – 2.68 mm-H2O0.16- 2 mm-H2O
RodamientoDinámico por fluidoDinámico por fluido
Sonoridad máxima36.5 dBA35.8 dBA

La iluminación está muy lograda, con lo que superando el 30% de RPM la difuminación es perfecta, gracias sus 8 LED como veis en los Corsair AF140 RGB ELITE del video. Si además sumamos un radiador detrás mejora aún gracias a ser un fondo negro o blanco dependiendo del mismo claro.

Ecosistema

Para el control de las RPM de los ventiladores necesitaremos un HUB, pues los packs incluyen una controladora RGB. Con ella podremos manejar la iluminación con iCUE que es compatible con Windows y MAC.

Tenemos diferentes efectos predeterminados, podremos unir diferentes o crear unos propios modificando incluso velocidad de los efectos. Como has podido ver en el video anterior, las posibilidades son ilimitadas, y lo mejor de todo es que, si tienes otros productos con RGB de Corsair, los podrás sincronizar para que se iluminen siguiendo determinado padrón.

Veredicto y alternativas

Los AF120 RGB ELITE Y AF140 RGB ELITE mejoran lo visto en los modelos sin iluminación, siendo compatibles con toda configuración de Corsair. Su alta presión y la disminución de turbulencias, así como una menor sonoridad por su rodamiento dinámico por fluido, los hacen perfectos para radiadores.

Con el pack de 120 mm tendremos suficiente para radiadores de 360 mm, mientras que con el de 140 alcanzaremos para un radiador de 280 o bien para refrigerar una torre. Lástima que el HUB que incluye cada pack solo sirva para la configuración de su iluminación.

Echo en falta más innovación por parte de Corsair en cuanto a la conectividad, mientras que surgen nuevos ventiladores. Sus competidores reducen el uso de cables a uno por cada conjunto, mientras que en un kit de 3 ventiladores tendremos que gestionar hasta 8 cables sin contar el HUB.

Con un precio recomendado de 97,90 para los Corsair AF120 RGB ELITE y de 80,90 euros para el de 140 mm entramos en el precio medio de los ventiladores hoy día. Por un poco más tenemos alternativas con dos kits de aspas y conectividad a través del marco.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad