NewEsc Review Chuwi Hi10 Air portada

Review convertible Chuwi Hi10 Air

Un híbrido portátil-tablet con Windows 10 a tener en cuenta

Equipo versátil muy interesante
La Chuwi Hi10 Air es una tablet convertible en portátil muy interesante, con buena construcción y una pantalla que nos ha sorprendido. Si bien no destaca por su potencia, sí que es suficiente para un uso de ofimática normal. Este equipo puede ser un gran aliado por ejemplo para estudiantes, o en general para quienes necesiten un sistema Windows muy portable y versátil.
Diseño85
Pantalla90
Rendimiento75
Autonomía 90
Cámaras65
Ecosistema70
Calidad/Precio85
Lo bueno
Construcción
Pantalla
Convertible tablet-portátil
Compatible con pen
Teclado
Autonomía
Lo malo
Sin Wi-Fi de 5GHz
Rendimiento limitado
Sonido mejorable
Cámaras mejorables
80
Recomendado

Chuwi es una marca que está dando que hablar, especialmente cuando nos referimos a dispositivos de bajo precio para la gama de entrada. Uno de estos productos es el convertible Chuwi Hi10 Air que te traemos hoy.

Este híbrido entre portátil y tablet es un equipo con unas características pensadas para un uso doméstico habitual de navegación, mensajería, ofimática… Pero, evidentemente, no es un portátil para juegos exigentes, sino un equipo de acompañamiento muy portable y versátil.

¿Quieres conocer a fondo sus características? Sigue leyendo para descubrir lo que Chuwi tiene que ofrecernos en este convertible.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air cerrada

Chuwi Hi10 Air: características

PantallaDisplay IPS de 10,1″, resolución 1920×1200 píxeles, tecnología OGS, relación de aspecto 16:10
ProcesadorIntel Cherry Trail X5 hasta 1,92 GHz
GPUHD8 hasta 500 MHz
Memoria4 GB RAM DDR3L a 1066 MHz
Almacenamiento64 GB eMMC
CámarasTrasera y delantera de 2 megapíxeles
PuertosMicroSD hasta 128 GB, puerto USB TipoC, microHDMI, microUSB, jack 3.5mm. 2 puertos USB en el teclado aparte.
ConectividadWiFi 2.4GHz 11b/g/n. Bluetooth
Dimensiones261,8 x 167,3 x 8,8 mm, 562 gramos
Batería6500 mAh
Sistema OperativoWindows 10
OtrosCarga rápida. Conectable a teclado  (convertible)

Diseño

La Chuwi Hi10 Air es una tablet convertible en portátil, un 2-en-1, con fabricación en cuerpo unibody de metal. El acabado y construcción son bastante buenos, con bordes biselados, esquinas redondeadas y sin holguras. Se trata de una tablet de 562 gramos de peso que, si bien no es lo más ligero del mercado, no se siente para nada pesado en las manos.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air tablet y teclado

La tablet tiene un tamaño de 261,8 x 167,3 x 8,8 mm, para una pantalla de 10,1″. Eso significa que, aunque no es exageradamente grande desde luego, sí que la pantalla presenta un marco nada despreciable de prácticamente una pulgada alrededor.

Haciendo un repaso por su superficie, encontramos en uno de los laterales largos el botón de encendido y los botones de volumen. En el lateral largo opuesto tenemos, por su parte, el conector y los zócalos para el teclado desmontable.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air botones

 

En cuanto a los bordes cortos, tenemos en uno de ellos un conector jack de 3.5mm para auriculares, un conector microHDMI, uno microUSB, el puerto de carga USB TipoC, y una ranura para tarjetas de memoria microSD, además de un altavoz. El otro altavoz se encuentra en el lateral corto opuesto.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air puertos

La posición de los altavoces hace que, si sujetas la table en horizontal con tus manos, muy seguramente los tapes.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air altavoz

En cuanto al frontal, tenemos un botón home táctil con el logo de Windows, un sensor de proximidad, la cámara frontal y un led de carga.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air botón Windows

Por su parte, la trasera tiene únicamente como elemento físico la cámara, acompañada de los logos pertinentes.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air logo

Es un diseño como decimos eficiente, pero que no llega a destacar en originalidad en ningún aspecto, lo cual no significa que no sea práctico (dejando a un lado la posición de los altavoces).

Si hablamos del teclado, que se puede comprar aparte, es un elemento también fabricado en metal, con prácticamente el mismo peso que la tablet.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air detalle teclado

Por lo que sabemos no existe distribución del teclado en castellano; en nuestro caso estamos probando la distribución en inglés. El tamaño y tacto de las teclas nos ha gustado mucho, así como el del touchpad, que responde muy bien a nuestra interacción. Hay que indicar que no se trata de un teclado retroiluminado.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air trackpad

La Chuwi Hi10 Air es una tablet convertible en portátil, con una buena construcción unibody en metal, de la que destacamos un puerto microHDMI y conector de carga USB TipoC, lo que sin duda juega a su favor

También es importante destacar que el teclado cuenta con dos puertos USB, uno a cada lado. El conjunto teclado más tablet evidentemente se siente más pesado, pero sigue transmitiendo una buena sensación de seguridad, y seguimos hablando de un equipo muy fácilmente transportable en cualquier mochila por su tamaño y peso.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air USB

El anclaje de la tablet al teclado es robusto y a la vez muy sencillo de quitar y poner. Es en el propio anclaje donde se encuentra la bisagra que permite abrir y cerrar la pantalla.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air conector teclado

Pantalla

Chuwi ha montado en esta Chuwi Hi10 Air una pantalla IPS de 10,1″ con resolución de 1920×1200 píxeles, lo que se traduce en unos 225 ppp. El resultado es una muy buena experiencia a nivel visual visual, con amplios ángulos de visión, y buen comportamiento en espacios cerrados. En espacio abierto bajo luz del sol, la luminosidad de la pantalla puede ser ligeramente baja. Los contrastes y colores son correctos, y no se observa una sobresaturación de tonos. Quizá la temperatura de color sea ligeramente fría, y la pantalla tienda más hacia los tonos azulados que hacia los más cálidos, pero en cualquier caso se obtiene una muy buena experiencia en su uso.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air general 2

Tampoco hemos tenido ningún problema en cuanto a la respuesta táctil de la pantalla, que es precisa y de una respuesta inmediata. En este sentido, tenemos un panel táctil capacitivo de hasta 10 puntos simultáneos.

Hay que decir además que la pantalla es compatible con tecnología de lápices electrónicos como el Chuwi Hipen H2, lo que aumenta sus posibilidades como equipo de trabajo en movilidad, así como para estudiantes. Probablemente estos últimos sean uno de los colectivos que más claramente pueden beneficiarse de la Chuwi Hi10 Air.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air detalle pantalla

La pantalla cuenta con tecnología OGS, que como ya sabrás a estas alturas hace que el panel táctil y el cristal estén unidos, lo que favorece una mejor calidad de imagen al evitar refracciones.

En resumen, el resultado de la pantalla nos ha gustado y creemos que es un buen panel para un equipo de estas características, para lo que está pensado y para el precio que tiene.

Rendimiento

Llegamos al análisis del rendimiento y, como podías esperar de un equipo de estas características, no destaca precisamente por su potencia. Como dijimos anteriormente, es una tablet-netbook pensado para un uso ofimático básico, o para estudiantes. Pero no le pidas llevar a cabo tareas complejas, ni esperes de ella la mejor experiencia de usuario posible.

Lo que es puramente rendimiento de ejecución de aplicaciones nos ha parecido suficiente en un uso básico, pero hemos detectado en cualquier caso momentos de lag, especialmente usándolo en modo tableta en YouTube. La multitarea tampoco se lleva especialmente bien con este procesador, por lo que puedes esperar algunos retrasos o lag cuando tengas varias aplicaciones abiertas.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air modo portátil

En cuanto a almacenamiento, los 64 GB con que cuenta nos parecen a todas luces pocos, considerando que el sistema operativo es Windows 10. Pero esto no es mayor problema gracias a la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria microSD.

Sí que nos ha gustado bastante la autonomía del equipo, que da para 6 horas de uso, y que se recarga en unas 3 horas aproximadamente (no es una carga muy rápida, pero podría ser peor) mediante el puerto USB TipoC.

También nos ha gustado que cuente con puerto microHDMI, y por supuesto el tener jack de auriculares.

El equipo no cuenta con NFC, lo cual no es un gran inconveniente. Lo que sí nos parece una pena es que no tenga conectividad Wi-Fi 5GHz, algo que hoy en día está tremendamente extendido, y que permite velocidades de transferencia mucho mayores que las del Wi-Fi a 2,4GHz (que sí que incorpora).

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air detalle bordes

Si hablamos del sonido, cuenta con dos altavoces, por lo que la reproducción será en estéreo. La calidad de éstos es aceptable, pero no destacable. Se escuchan mucho más las frecuencias más altas, mientras que falta cuerpo en las frecuencias bajas. En cualquier caso, como decimos, es suficiente para el uso al que está destinado esta Chuwi Hi10 Air.

Este híbrido no destaca por su potencia, limitada; está claramente enfocado a un uso ofimático básico, o para estudiantes que necesiten movilidad, poder tomar apuntes, consultar en Internet…

Para terminar, te dejamos aquí algunos resultados de benchmarking. Pero nos parece necesario remarcar que es una comparación algo injusta, ya que se está comparando con equipos muy potentes que incorporan Windows, mientras que en este caso tenemos un dispositivo que es básicamente una tablet. Esto significa que, obviamente, a nivel de procesamiento de CPU y de procesamiento gráfico, no hay forma de que pueda competir contra equipos más potentes.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air benchmarks

A pesar de todos estos resultados, durante nuestras pruebas, el equipo ha demostrado estar a la altura para un uso normal y cotidiano de un ordenador para ofimática, dejando de lado algún pequeño lag puntual al realizar alguna actividad.

Cámara

La tablet Chuwi Hi10 Air cuenta con una cámara de 2 megapíxeles delantera y otra trasera.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air cámara delantera

Su calidad es bastante baja, la verdad, pero suficiente para realizar videollamadas, que es para lo que está pensada la cámara frontal. La cámara trasera realmente, si no se usa para videollamadas, tiene poco uso ya que como decimos no ofrece los mejores resultados del mundo… Es algo puramente testimonial, que pocas veces se llegará a usar.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air cámara trasera

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo para el mismo objeto de la cámara frontal y la trasera. Parece que la trasera realza un poco más los colores, pero en cualquier caso el resultado es bastante parecido en ambas tomas:

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air resultado cámaras

Sistema Operativo

La Chuwi Hi10 Air viene con Windows 10 Home de fábrica, y quizá éste sea su mayor inconveniente. Si tuviéramos un equipo con estas características pero que ejecutara Android, probablemente estaríamos consiguiendo un rendimiento mucho mayor. Pero Windows 10 se antoja algo pesado para este equipo, sin contar con la cantidad de espacio de almacenamiento que se come el sistema.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air general 3

En cualquier caso, su uso como netbook está más justificado con la elección de Windows como sistema operativo, y si pensamos que es un equipo dedicado a la ofimática y a un uso básico, probablemente la elección en ese sentido haya sido correcta.

Hay que remarcar que la Chuwi Hi10 Air viene sin software propio de Chuwi, lo cual es de agradecer, ya que nos ahorran más espacio utilizado, y posibles mermas de rendimiento.

Resumen

La Chuwi Hi10 Air es una tablet versátil, muy cómoda si lo que buscas es un convertible para un uso básico de oficina, para estudiar, tomar apuntes, consultar Internet…  Es un dispositivo con un buen factor de forma y peso, una buena construcción, e interesantes opciones de conectividad.

NewEsc Review Chuwi Hi10 Air general

Si la conectas al teclado tendrás un portátil de tamaño reducido que podrás llevar perfectamente en la mochila, y cuya batería te dará para unas 6 horas de uso, lo cual no está nada mal.

Eso sí, no le pidas a este equipo la máxima potencia o fluidez, porque es un dispositivo con unas especificaciones modestas, pensado para lo que acabo de comentar.

Su precio en Amazon es de 210,99€ para la tablet (cupón 6WEC5MK8 de 20€), y de 250,99€ si queremos el conjunto tablet más teclado más bolígrafo (sin duda es lo más recomendable). Sin embargo, la puedes conseguir en AliExpress por 167€ y en GearBest por 202€. El teclado suelto tiene un precio de unos 48,90€, por lo que interesa conseguir el pack completo, que incluye además el bolígrafo. Como ves, es un precio más que interesante para un portátil que, si bien es de potencia reducida, es suficiente para un uso básico, y ofrece unas opciones de versatilidad de lo más interesantes al poder convertirse de tablet a portátil y viceversa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Rendimiento
Autonomía
Cámaras
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad