Fr-Tec es una empresa de origen español que diseña y produce una gran variedad de productos para el mercado gaming. Recientemente han presentado una nueva linea de auriculares gaming y nosotros tenemos la oportunidad de probar uno de ellos, los llamados Ebisu.
Los Ebisu son unos auriculares gaming multiplataforma con un buen diseño y un precio rompedor. Nos han gustado sobretodo lo cómodos que son y teniendo en cuenta su precio, creemos difÃcil encontrar algo mejor. Acompáñanos para descubrir todo sobre estos auriculares.
Diseño
Algo por lo que destacan los Ebisu es su diseño. Tiene unos grandes pabellones montados sobre un armazón de aluminio con una diadema flexible. Todo ello en color negro con detalles en color rojo a juego con la iluminación LED de los pabellones y el micrófono. Para conectarlos a nuestros dispositivos lo haremos por medio de un jack combinado de 3.5mm y un USB para la iluminación. Además, el cable trenzado nos evitará enredos y le proporcionará más durabilidad, un detalle que se agradece.
Los pabellones están fabricados con un plástico de acabado semi brillante y muy ligero. En el izquierdo se encuentran el control de volumen y el micrófono. El aspecto es bueno pero, como comentaremos más adelante, tiene sus puntos negativos. Tanto las almohadillas, como la diadema, son de piel sintética con relleno acolchado que se siente muy agradable.
Por desgracia, los materiales y algunos detalles no nos transmiten una sensación de durabilidad. Pero ante todo hay que tener en cuenta su precio y gracias a todas estas caracterÃsticas los Ebisu nos han parecido unos auriculares muy cómodos con una calidad más que aceptable.
Sonido
En este aspecto los Ebisu no destacan, pero tampoco decepcionan. Integran unos generosos altavoces de 50mm de los que no tenemos mucha más información. Nos ha sorprendido la potencia ya que al máximo volumen son perfectamente audibles sin necesidad de ponerlos en la cabeza.
El sonido en general lo podemos calificar como bueno. Personalmente creo que los graves están sobre saturados aunque para muchos eso resultará interesante. Una vez ecualizado el sonido desde el PC, me han parecido unos buenos auriculares que no tienen nada que envidiar a otros mucho más caros.
Por último, la insonorización tampoco es nada del otro mundo. Si bien es cierto que las almohadillas tapan bien las orejas, el plástico de los pabellones es demasiado delgado y apenas atenúa el ruido del exterior.
Micrófono.
El micrófono de los Ebisu es del tipo omnidireccional y está montado sobre un brazo flexible. Tiene una longitud buena para poder acercarlo bien a nuestra boca e incorpora una pequeña esponja a modo de filtro anti ruido. Lamentablemente con el filtro puesto no es posible apreciar la iluminación.
La calidad obtenida es francamente buena y a la altura de lo esperado. La sensibilidad es buena y el pequeño filtro de espuma parece cumplir su función. Sin dudas el micrófono tiene calidad suficiente para hacernos oÃr sin problemas sin necesidad de alzar la voz.
Veredicto y alternativas
Como hemos podido ver los Ebisu son unos auriculares sencillos pero perfectamente válidos para cualquier uso. Tienen un diseño atractivo y posiblemente no destaquen por la calidad de sus materiales. Sin embargo por precio y comodidad creemos que sà lo hacen.
Antes de terminar queremos agradecer a FR-Tec la cesión de este producto para su análisis. Podréis encontrar los Ebisu a un precio de 19.95€ en las tiendas Game. Gracias a todos acompañarnos una vez más y hasta la próxima.