BE QUIET STRAIGHT POWER 12 1200W DESTACADA

be quiet! STRAIGHT POWER 12 1200W, Review en español

2 conectores 12VHPWR eran necesarios
be quiet! STRAIGHT POWER 12, 1200 W para alimentar lo último en mainstream con una eficiencia Platinum y todas las protecciones por haber. Materiales de altísima calidad, cables mallados, nula sonoridad, 2 cables 12VHPWR de 600 W, totalmente recomendable.
Diseño
90
Rendimiento
100
Sonoridad
94
Conectividad
100
Calidad/Precio
94
LO BUENO
100% Modular
Certificación Platinum
1 railes 12V
2 cables 12VHPWR de 600 W (800W combinados)
LO MALO
No es monitorizable desde el PC
96
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Tenemos la STRAIGHT POWER 12 de 1200 W de be quiet! en la redacción. Una PSU con certificación Platinum que sí mantiene los niveles de calidad que vimos en la Dark Power Pro 13 de seguro será una elección muy acertada con equipos cada vez con mayor consumo.

Diseño y construcción

El embalaje con formato de cofre llega en color negro con serigrafía en blanco. Dentro diferentes compartimentos para la psu que se encuentra en el centro. En el resto encontraremos el diferente cableado, bridas, manual y tornillería.

Tenemos una fuente con formato ATX de unas dimensiones de 180 x 150 x 86 mm completamente modular. Todo el cableado está mallado, con conectores aplanados de 5 pines como es habitual en be quiet!. Sí, nos fijamos también en los conectores PCIe de 6 + 2 su división se sitúa en el mismo conector de la PSU en lugar de casi al final.

Características

En cuanto a las características de la fuente con PFC activo y una certificación 80 Plus Platinum con la que alcanzamos un 94% de eficiencia. Completamente diseñada en aluminio negro de gran calidad, incluyendo un ventilador de 135 mm. Debajo os dejo sus características más importantes.

Potencia1200 W
Certificado80 Plus Platinum
Versión ATX3.00
Versión EPS2.92
ProteccionesOCP, OVP, UVP, SCP, OTP, OPP
Modular o Semimodular100% Modular
Raíles de 12 V1 raíl de 12 V
Amperios en Raíles100 A
Dimensiones180 x 150 x 86
Garantía10 años

Diseño exterior

Totalmente fabricada en aluminio negro, tenemos como detalle llamativo la rejilla que protege el ventilador, conformada por varillas de aluminio en color gris. Tenemos en un lateral serigrafía en relieve y en el opuesto información de los raíles de la fuente.

El ventilador usado en la STRAIGTH POWER 12 es de 135 mm, modelo silent wing. Con lo que la sonoridad se sitúa en un mínimo de 10,2 hasta 23,2 dB(A) dependiendo de la carga de potencia.

En lado para los conectores encontramos el clásico de 24 pines dividido en dos partes, los conectores SATA y MOLEX son planos de 5 pines, mucho más cómodo sinceramente. Con respecto a los EPS sigue manteniendo 2 conectores, tenemos los PCIe clásicos encontrando 2 debido a que introduce también 2 conectores 12VHPWR, conectores ambos de 600 W.

Nos queda su la cara que muestra al exterior, con el botón de encendido y el conector macho para cable C19, el resto del panel lo encontraremos con una rejilla de aluminio mejorando su ventilación.

Diseño interno

Si retiramos el panel de aluminio de los conectores, observamos una gran cantidad de condensadores que facilitaran la entrega de energía limpia a los conectores.

TransformadorTransformadores principales
12VFiltros para los raíles de 12V
“C”Condensador para la etapa LLC
MOSMatriz de MOSFETs para la etapa LLC
“L”Inductor para la etapa LLC
EMIFiltros EMI
CondensadoresCondensadores japoneses de 105ºC
OPPBobina de control de corriente
PFC CoilPFC (Power Factor Correction)
ReléRelé para la corriente de entrada
FanConector ventilador
5VSBSisterboard para el circuito standby de 5V
DC/DC + FiltroConversión de 12V a 5/3.3V + Filtro
SisterboardControl digital (incluye PFC, LLC, ventilador y protección)

Eficiencia, carga y sonoridad

Para las pruebas no tenemos registros por lo que hemos tomado los analizados por be quiet!, no existiendo entidad certificadora que actualmente pueda aportar más datos.

Eficiencia

El modelo STRAIGHT POWER 12 tiene certificación Platinum, por lo que tenemos eficiencia muy alta. Según los datos, el mayor grado de eficiencia lo encontramos cuanto más cercano este nuestro consumo a los 600 W, es decir, el 50% de su capacidad con un 93,7%. Aunque es obvio que incluso con un consumo de 1200 W estaremos en una eficiencia entre el 92,4%, valores muy altos.

Regulación de voltajes

Muy importante es que el voltaje esté bien regulado y según los datos que arroja AIDA64, la STRAIGHT POWER 12 se muestra muy solvente en este aspecto también. Para el raíl de 12 V podemos ver que en plena carga se sitúa en 12 V exactos, encontraremos que la diferencia máxima supone un 0,8 %.

En cuanto a los raíles de 5 y 3,3 V, la diferencia máxima se sitúa en un 0,7 % y un 0,32% respectivamente. La regulación de voltajes con datos arrojados desde los sensores de la placa base tiene realmente muy buena pinta.

Sonoridad

La PSU no incluye sistema Zero RPM, pero eso sí la sonoridad es nula. Durante los 30 minutos que la hemos mantenido bajo carga no hemos apreciado sonoridad alguna. Para que podamos incluso apreciar algo, si no es tapado por los ventiladores de la refrigeración de la CPU, obviamente deberemos llevar al extremo a la STRAIGHT POWER 12, donde la sonoridad sube desde los 9,2 dBA hasta los 32,2 dBA. Aunque esto no sería el uso lógico para una PSU, situarla siempre en máxima carga.

Veredicto y alternativas

be quiet! STRAIGHT POWER 12, nueva revisión, que incluye por fin los conectores 12VHPWR, ambos de 600 W con una potencia combinada de 800 W. Pero si además somos usuarios de AMD o Intel podremos seguir usando sus conectores PCIe de 6+2, pudiendo tener hasta un máximo de 4 conectores.

Todo el cableado es mallado con una alta calidad de fabricación, con los condensadores situados en la propia PSU, incluyendo además todas las certificaciones que nos garantizan seguridad a los componentes. La eficiencia que recibe también certificado 80Plus Platinum se sitúa a media carga en un 93,7%. Con lo que es una PSU destinada a equipos de alto rendimiento, donde un equipo de altas prestaciones se sitúa fácilmente en un consumo conjunto de CPU y GPU en más de 600 W.

Con un precio superior a los 250 euros por su calidad y seguridad, está muy equilibrado. Son 1200 W de potencia bestiales para alimentar equipos de alto rendimiento y mantener una seguridad máxima en todos los ambitos.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *