REVIEW BE QUIET PURE POWER 12 M 1000W DESTACADA

be quiet! Pure Power 12 M 1000W, Review en español

be quiet! Pure Power 12 M, renovada con ATX 3.0

Renovada con conector 12 pines 600W
Buen diseño como siempre, modular, cables planos salvo el de 24 pines, eficiencia del 93%, todas las protecciones y cable de 12 pines hasta 600W, es perfecta.
Diseño
80
Rendimiento
95
Sonoridad
90
Conectividad
90
Calidad/Precio
95
LO BUENO
Cables planos por hilo
2 raíles de 12V
Excelente relación calidad-precio
Incluye conector 12 pines ATX 3.0 600W
Diseño modular
Eficiencia 93%
LO MALO
Cable 24 pines mallado
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

be quiet! actualiza su gama de fuentes con las Pure Power 12 M, modelos que incluyen el nuevo conector PCIe 5.0 12VHPWR compatible con ATX 3.0. Fuentes que como vimos en el modelo anterior son modulares y que encontraremos entre los 550 a 1200 vatios de potencia, todas ellas con certificado 80+ Gold.

Embalaje y accesorios

La caja con formato de cofre tiene los colores propios de la casa, siendo el negro el predominante. En el frontal tenemos impresa la fuente, serigrafía en blanco y la certificación 80 PLUS GOLD. Abierta la caja encontramos la fuente y al lado en una bolsa transparente todo el cableado que detallamos debajo. Además, incluye los clásicos tornillos, su manual y bridas para los cables.

Especificaciones

Fabricante (OEM)CWT
Capacidad1000W continuos
Eficiencia80 PLUS Gold
Temperatura de funcionamiento0 – 40 ° C
ProteccionesOPP, OVP, UVP, OCP, OTP, SCP
Modular / Factor forma100% / ATX 3.0 600W
Formato EPS2.92
Ventilador120mm Silent Wings Fan / 10 dBA hasta el 70%
Dimensiones160 x 150 x 86 mm
Garantía5 años

Diseño y construcción

Empezamos por el diseño del cableado en color negro tratándose de una fuente totalmente modular. Los cables usan un formato plano por hilos, salvo el ATX de 24 pines y el conector 12VHPWR que llega mallado. Este además se encuentra dividido al conectarse a la fuente y podremos encontrar indicaciones sobre qué raíl usaremos. Así que tenemos dos raíles de 12 V disponiendo diferente amperaje en cada y compartiendo la potencia entregada.

Totalmente diseñada en aluminio, en su exterior encontramos en la parte superior su ventilador de 120 mm con su rejilla de protección. En uno de los laterales en relieve tenemos a la marca impresa, mientras que el otro tiene el encuadre de potencia y amperaje. En la misma podremos ver todas las protecciones que incluye la fuente, así como el certificado de eficiencia 80 Plus GOLD.

El ventilador carece de función fan stop, por lo que según las especificaciones de be quiet! tendremos un mínimo de 9,3 dB(A). Este poco varía hasta que alcancemos un uso del 70% de carga de la fuente, donde comenzara a aumentar hasta llegar a los 31,7 dB(A) al 100% de uso.

En el lado exterior o posterior tenemos el botón de power y un conector para cable C21 así como la superficie perforada para mayor disipación.

Interior y componentes

1Transformador principal
2Filtros para los raíles de 12V
3Controlador ventilador
4Matriz de MOSFETs para la etapa LLC
5Inductor para la etapa LLC
6Condensadores
7PFC (Power Factor Correction)
8Convertidores DC-DC

Rendimiento

Las siguientes pruebas han sido obtenidas de una entidad certificadora como es Cybenetics con el siguiente enlace.

Eficiencia

La Pure Power 12 M está certificada como GOLD, eso quiere decir que tendremos una eficiencia entre el 87% y 90%, estando su máxima eficiencia comprendida entre el 20% y el 50% de carga. Lo que muestran las pruebas es que la Pure Power 12 M llega a rozar el 93% de eficiencia, siendo casi un 3% superior a la media oficial que ofrece el certificado. Obteniendo su certificado, ya que entre 200 y los 1000 W que ofrece esta PSU la eficiencia es superior al 90%.

Sonoridad

La PSU no dispone de modo zero rpm por lo que el ventilador se mantendrá girando siempre, lo normal es que no se escuche porque no exprimiréis su potencial. En la gráfica podéis apreciar como evoluciona el sonido que emite el ventilador, registrando una sonoridad desde los 13,1 dBA hasta los 41,2 dBA en máxima carga. Por lo que realmente en el uso cotidiano no será perceptible e incluso jugando si no llevamos al extremo el consumo.

Regulación de voltajes

En estas pruebas se mide la respuesta bajo diferentes cargas de trabajo en la Pure Power 12 M para los raíles de 12 V, 5 V y 3,3 V. Las líneas discontinuas marcan los límites superiores e inferiores marcados por el estándar ATX. Con lo que la máxima diferencia es inferior al 0,01% sobre el voltaje estipulado para los raíles y la seguridad que ello conlleva con respecto a nuestros componentes.

Veredicto y alternativas

be quiet! mantiene su diseño en la Pure Power 12 M, no tenemos novedades en este aspecto salvo la inclusión de un puerto ATX 3.0 como es el conector de 12 pines. Su certificado GOLD nos garantiza un mínimo de eficiencia que es superado en la realidad por la PSU llegando a un 93% como máximo. Para un consumo situado entre los 500-700 vatios en un equipo es perfecta y más contando con todas las protecciones que dispone.

El ventilador, aunque siempre se mantiene activo, no es audible, por lo que si bien tenemos un punto más de ventilación para el PC, aunque también se llenara más de polvo. Los cables planos siempre han sido de mi gusto y su capacidad modular la hacen perfecta para ocupar únicamente el espacio necesario en cuanto a cableado y lo que gestión del mismo significa.

Con un precio que ronda los 166 euros en tienda, es una adquisición que aportara seguridad, pues ofrece una alta eficiencia y es la que protege a tus componentes siendo un componente vital.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *