REVIEW ASUS ROG DELTA S WIRELESS DESTACADA

ASUS ROG Delta S Wireless, Review en español

Muy cómodos, perfectos para jugar
Auriculares realmente cómodos, perfectos para jugar por sus capacidades con un micrófono oculto para no molestar. Su cancelación de ruido por IA es realmente efectiva.
Diseño
97
Comodidad
86
Sonido
70
Autonomía y alcance
90
Ecosistema
85
Calidad/Precio
75
LO BUENO
Autonomía de 25 horas entre cargas
Micrófono oculto en auriculares
Conectividad BT y WiFi
Modo gaming de baja latencia
Buena calidad de audio 32 ohmnios
Diferentes niveles de cancelación de ruido por IA
Dos tipos de almohadillas
Bisagras para los auriculares
LO MALO
Micrófono suena con eco
Precio elevado
Sonido virtual
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Ya tenemos con nosotros los nuevos ROG Delta S Wireless, auriculares con drivers de 50 mm, extras como cancelación de ruido por IA y mucho más. Unos auriculares que vienen con el sello de Playstation 5, Discord y compatibles con muchos de nuestros gadgets.

Diseño

ASUS envía estos auriculares con una caja bastante sencilla y cómoda en colores de la casa rojo y negro. Dentro encontraremos los auriculares con las orejeras de piel instaladas. Debajo tenemos un estuche de cartón con el recambio de almohadillas en tela, adaptador USB A, cable USB para carga y sus manuales.

REVIEW ASUS ROG DELTA S WIRELESS CAJA

Su diseño es completamente en negro exceptuando las bisagras y el logotipo ROG en color blanco muy llamativo, el contraste le sienta bien. Comenzando por la diadema recubierta por piel sintética incluye el lema de la familia ROG en el exterior mientras que el interior esta relleno de espuma. La diadema es de muy baja resistencia por lo que se adapta con facilidad al igual que la espuma utilizada que otorga un gran confort.

Con dos extensores en cada lado de la diadema de 5 cms quedan unidas a las bisagras en color blanco perla. Estas dan una movilidad para girar sobre si mismas y para inclinar los dos altavoces incorporados. Podremos girarlos algo más de 45 grados sobre si mismos mientras que los altavoces pueden girar hacia el interior unos 20 grados.

Los Delta S W son auriculares circumaurales quedando nuestras orejas dentro del espacio de los altavoces. La forma elegida en D para ellos tanto como para las orejeras se ajusta perfectamente al contorno. En el altavoz izquierdo encontraremos una palanca para el volumen del micrófono, botón con varias funciones, palanca selector conectividad, led de estado de conexión y puerto USB C para carga. Según las pulsaciones del botón o el tiempo manejaremos el reproductor de música o si lo pulsamos 7 segundos activara el pairing del BT.

En el altavoz derecho tenemos incrustado el dongle con conector USB C para hacer uso de la conectividad de baja latencia 2,4 GHz en el ordenador o podemos usar su conexión por BT. Hay que remarcar que estos auriculares no disponen de micrófono externo si no que esta incorporado en los altavoces junto a otros para la cancelación de ruido por IA. No encontraremos tampoco detalles RGB ni iluminación salvo la mencionada por el led de estado de conexión.

Batería

Al ser wireless incorporan una batería, según las especificaciones podemos ver como su duración alcanza las 25 horas. Aunque no informa si usando la cancelación de ruido por IA disminuye esta misma. Dispone de carga rápida con lo que en 15 minutos tenemos suficiente para 3 horas de uso. En las 5 horas de uso que llevo con los auriculares la batería se ha situado en el 80% de capacidad así que si lo extrapolamos dependiendo del volumen y la cancelación de ruido esta próximo a las 25 horas.

Sonido

Para el sonido ha incorporado drivers de 50mm ASUS Essence, en música es recomendable elegir su optimización para el uso y el ecualizador logrando bastante mejora. Un sonido muy claro con unos graves muy justos, su volumen incluso al máximo de potencia es bajo aunque esto es normal en modelos wireless.

Los detalles son perceptibles con claridad, son perfectos para jugar, el sonido envolvente esta dentro del nivel de los auriculares estéreo. Podremos diferenciar fácilmente izquierda y derecha siendo más complicado cuando un sonido llega desde un lado por delante o detrás. Esto es normal en estos auriculares pues solo tenemos dos drivers no ayudando tampoco el aumento de los mismos.

Podremos elegir entre las almohadillas instaladas de piel sintético realmente cómodas o por otras transpirables diseñadas en tela pero con el mismo relleno de espuma confortable. Estas últimas favorecen la transpiración por lo que si sois calurosos os lo recomiendo.

Micrófono

El micrófono nos llamo mucho la atención ya que se encuentra oculto. Se incorpora en sus altavoces junto a los que tienen que ayudar en la cancelación de ruido. Hemos realizado pruebas tanto con la IA de cancelación de ruido en nivel medio como sin ella.

Como podéis apreciar el micrófono capta perfectamente el sonido, se escucha bastante bien para no necesitar estar cerca de la boca. Lo que si aprecio tanto con cancelación de ruido como sin ella es un efecto botijo o eco. Lo que si podéis apreciar es que con la IA el ruido desaparece completamente incluso otros sonidos como el emitido por mi perra Kira, a la cual le encanta estar cerca mía.

Firmware

Con el firmware podréis modificar muchos valores del micrófono, cancelación de ruido, voz clara, ecualización, sonido virtual y crear distintos perfiles entre otras cosas.

Aspecto al usarlo

Aquí os dejo unas fotos de nuestro modelo usando los auriculares para que os hagáis una idea de como os quedaran.

Veredicto y alternativas

No me cabe duda que el diseño de los ASUS ROG Delta S W son de lo mejor visto, la comodidad es muy alta tanto por su diadema, bisagras que giran sobre si misma e inclinación de los altavoces o las almohadillas incluidas. De estas últimas me quedo con las de tela pues soy muy caluroso.

El sonido es bastante limpio y concuerda con la capacidad en este rango de auriculares, efectivos para música y perfectos para jugar con sus 32 omnios. Ahondando más en música no son como unos profesionales donde mejoran los graves y agudos en consideración, pero los Delta S están pensados para dispositivos móviles o juegos. El sonido virtual esta dentro de lo esperado para unos altavoces estéreo, siendo fácil diferenciar entre izquierda y derecha pero no si esta delante o detrás el sonido. Esto sucede en todos los auriculares estéreo.

El micrófono sinceramente es una gozada no tenerlo pegado a la boca, aunque la grabación queda marcada por el eco aunque es totalmente entendible y nítido. Mencionable es la cancelación de ruido que elimina todo ruido incluso el propio ambiente o el de animales que podamos tener cerca como es mi caso.

La duración de su batería es excelente, llevo muchas horas de uso, más de 9 y todavía estoy por encima del 50% de batería. Pero además contamos con carga rápida por lo que en 15 minutos tenemos 3 horas de uso por lo que una pequeña carga antes de la partida soluciona cualquier preocupación.

Con un precio aproximado de 189 euros que podemos ver en tiendas ganamos realmente en comodidad. Si por el contrarío requerís más potencia y calidad en música podréis encontrar con más omnios y microfono a unos precios bastante más altos.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad