Review Acer Predator Helios 500 Wallapaper

Review Acer Predator Helios 500

Workstation para gamers
El Acer Predator Helios 500 es un portatil para gamers con un diseño elegante, una pantalla de 17" y unas especificaciones fuera de lo común, entre las que destaca su CPU, para quien desee conseguir un rendimiento superior en cualquier circunstancia. Lamentablemente y como es normal, toda esa potencia tiene un coste que se ve reflejada en su generoso tamaño y su escasa autonomía.
Diseño85
Pantalla87
Rendimiento95
Autonomía 70
Ecosistema80
Calidad/Precio93
Lo bueno
Rendimiento de CPU
Pantalla 144Hz
Diseño
Lo malo
Autonomía
Tamaño
85
Recomendado

Para la review de hoy hemos tenido la suerte de contar con Acer. Hace unos días nos pusimos en contacto con ellos y nos han prestado un portátil gaming para su análisis, en concreto estamos hablamos del Predator Helios 500, el sucesor del ya conocido Predator 17x.

Cuando leímos algo sobre él, descubrimos que nos encontramos ante una autentica “bestia” con unas especificaciones fuera de serie, entre la que destaca su CPU, un diseño muy elegante y una pantalla que hará las delicias de los más competitivos. Acompáñanos en esta review para descubrir el porque nos ha gustado tanto y que podría haber sido mejor de un portátil tan sobresaliente.

Diseño

El Predator Helios 500 es un portátil con unas generosas dimensiones de 42,8 x 29,8cm x 3,8cm, que pueden resultar incomodas si pensamos moverlo mucho fuera de casa, y un peso de 4kg que es poco para este tipo de portátiles.

Echando un vistazo por la parte superior veremos un elegante portátil acabado en plástico negro semibrillante y unas lineas muy similares a su predecesor, el Predator 17x. El atractivo parece recaer sobre un logo de Predator, en relieve y sombreado azul, que esta justo en el centro. Nos ha gustado mucho los detalles en gris de las salidas de aire traseras que le hacen parecer las toberas del motor de una nave.

Review Acer Predator Helios 500 - 1

También nos ha gustado que la parte frontal esta inclinada para que la tapa sobresalga ligeramente del cuerpo lo que permite abrirlo desde cualquier parte sin esfuerzo. Sin embargo, debido al plástico sin refuerzos, al levantar la tapa esta se contorsiona si no lo hacemos por ambos lados; que sin ser malo transmite una sensación poco agradable.

Review Acer Predator Helios 500 - 2

En este portátil las conexiones están repartidas por la parte trasera y laterales donde encontraremos además unas espaciosas salidas de aire tras las que se hacen visibles los disipadores pintados de color azul. Entre las típicas conexiones de audio/vídeo y red, destacamos 4 USB-C y otros dos USB-C compatibles con Thunderbolt 3.

Tras abrir la tapa y pulsar el botón de encendido crearemos una cascada de luces. El marco del touchpad, botón de encendido y los LED de estado de iluminan en azul, mientras que el teclado tiene 4 zonas de iluminación y los botones auxiliares cambian de color según el perfil.

Review Acer Predator Helios 500 - 6

Por último en la parte inferior podremos ver las rejillas de los ventiladores, la salida de aire del subwoofer y una tapa que, para mayor comodidad a la hora de ampliar, podremos retirar quitando solo dos tornillos para tener acceso a la RAM y los SSD.

Pantalla

Es precisamente este punto uno de los mas importantes a la hora de comprarse un portátil, y es que tenemos que asegurarnos que va aguantar bien el paso del tiempo. Para cumplir en este aspecto, el Predator Helios 500 monta una pantalla IPS de 17.3″ con resolución FullHD. Personalmente creo que más resolución no es útil en un tamaño tan reducido y no olvidemos que siempre podremos hacer uso de las dos salidas de vídeo (HDMI y DP) compatibles con resoluciones de hasta 4K.

Review Acer Predator Helios 500 - 4

Un buen monitor gaming debe tener una alta tasa de refresco y este caso no iba a ser diferente. Tenemos a nuestra disposición un panel de tipo IPS con una tasa de 144Hz y tecnología G-Sync de NVIDIA que se siente magnifica en los juegos

En nuestras pruebas hemos comprobado que los ángulos y la calidad de imagen son los que podemos esperar de un panel de este tipo. La fidelidad de colores apenas llega a un 92% del sRGB, pero recuerda que se trata de un portátil gamer gamer.

Teclado y Trackpad

El teclado del Predator Helios 500 es similar al que podríamos encontrar en un portátil mas convencional si no fuese por, como hemos comentado, sus 4 zonas de iluminación. El sistema usado para captar nuestras pulsaciones es una membrana la cual se siente firme y silenciosa.

La relación del tamaño de las teclas respecto al teclado es la correcta y dispone de todas teclas que podríamos encontrar en un teclado completo, algunas de ellas con funciones extra como los botones multimedia. Nos ha gustado que las teclas w, a, s, d y los cursores tengan un destacado borde azul y la posición de estos últimos.

Review Acer Predator Helios 500 - 5

El touchpad como va siendo habitual permite el uso de gestos y varios dedos al mismo tiempo. Su tamaño es el adecuado para que podamos usarlo sin problemas de precisión y su posición es la ideal para que no nos interfiera con los dedos al escribir.

Rendimiento

Por donde empezar es algo que no teníamos claro a la hora de realizar las pruebas de rendimiento. Queríamos centrarnos en su faceta mas gamer pero teníamos mucha curiosidad de ver como rendía su flamante CPU. Estamos  hablando del i9-8950HK, una cpu de 6c/12h que alcanza más de 4GHz en todos sus cores gracias a las funciones de overclock incorporadas en su software PredatorSense.

Para acompañar esta CPU tenemos 16GB de ram DDR4 a 2400MHz en configuración dual channel. Una capacidad de memoria más que suficiente para que podamos ejecutar sin problemas cualquier juego o hacer uso intensivo de software más exigente. Para el almacenamiento general tenemos a nuestra disposición un SSD m.2 de 256Gb y un HDD de 1Tb de WD, ambos con interfaz SATA.

Los juegos correrán gracias a la GTX 1070 de Nvidia que, por medio del software PredatorSense, podremos hacerle sin ninguna dificultad overclock hasta casi los 2GHz. Como ya hemos comentado el panel es compatible con la tecnología G-Sync que nos harán disfrutar de los juegos como nunca antes.

Os dejamos una serie de imágenes, con los benchmarks y pruebas más conocidas, para que podáis conocer con más exactitud de que tipo de rendimiento estamos hablando. Antes matizar que todas las pruebas se han realizado sin hacer uso de los perfiles de overclock disponibles.

Helios 500 - CPUZ

Helios 500 - GPU-Z

Helios 500 - CristalDiskMark

Helios 500 - AIDA 64

Helios 500 - UserBenchmark

Helios 500 - Cinebench

Helios 500 - 3DmarkHelios 500 - PassMarkHelios 500 - FFXV

Como podéis comprobar nos encontramos con un rendimiento en CPU muy similar al que podemos ver en procesadores de sobremesa como el i7-8700.

Software

Como suele ser habitual en este tipo de equipos contamos con el software genérico de la marca, que sirve entre otras cosas para contactar con el servicio técnico, y del ya mencionado PredatorSense.

Con este ultimo podremos, además de monitorizar el sistema, usar todas las funciones especiales de nuestro Predator Helios 500 y asociarlas a los botones auxiliares. Nos ha gustado mucho el nivel de personalización de estos botones que podremos usar incluso para programar nuestras macros.

Otra de las funciones es la opción de prescindir de los botones y asociar los preajustes que deseemos a un archivo ejecutable, como nuestro juego preferido o el software que más usemos. Todo esto aparte de gustarnos mucho nos ha parecido muy útil aunque haya que dedicarle un tiempo a tanta personalización.

Por último, pero no menos importante, el software Wave MaxxAudio nos permitirá mejorar la respuesta de los altavoces integrados con unos perfiles para diferente contenido y juegos.  Además de eso disponemos del Wave Nx, un software de posicionamiento 3D para los auriculares, que hace uso de la cámara para captar la posición de la cabeza y crear un efecto muy inmersivo. Realmente nos ha gustado mucho esta ultima características y hemos comprobado que el efecto es más realista en música o videos.

Veredicto y alternativas

Como hemos podido ver es un portátil gamer con un diseño elegante que sacrifica el tamaño para poder contener unas buenas temperaturas y un rendimiento superior. Por contra nos encontramos con un peso ligero dentro de este tipo de equipos que nos vendrá bien en vacaciones.

Como hemos podido ver, es sus características y pruebas, es un portátil que gracias a su GTX 1070 tiene un rendimiento esplendido en juegos. No obstante creemos que la inclusión una GTX1080 hubiese exprimido mejor el panel de 144hz del que disponemos.

Es habitual que la duración de la batería de este tipo de portátiles no sea espectacular, este no es un caso diferente. No consideramos que sea un punto negativo y mucho menos teniendo en cuenta las exigencias del admirable i9-8950HK que monta.

Review Acer Predator Helios 500 - 7

Y es precisamente por esto ultimo que hemos comentado por lo que este portátil es difícil de comparar. La mayoría de portátiles que hacen uso de esta CPU montan GPU más modernas o simplemente no tienen una dedicada a juegos. Sin embargo por precio podríamos compararlo con el MSI GT73VR 6RE o el Asus ROG Zephyrus M que ofrecen un rendimiento similar en juegos.

En NewEsc nos ha gustado mucho sus características y nos ha parecido un excelente portátil en especial para aquellos que necesiten realizar tareas intensivas como edición de video o deseen retransmitir sus partidas sin inconvenientes. El Predator Helios 500 lo podremos encontrar con un precio de 2499€ en superficies como MediaMarkt o Worten.

Ya por ultimo y antes de despedirnos hasta otra ocasión, queremos darles las gracias a Acer por prestarnos este equipo para que podamos analizarlo para vosotros.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Rendimiento
Autonomía
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad