Realme GT Neo 2, Review en Español

El Calidad-Precio de Realme
El Realme GT Neo 2 es un smartphone distinto a los demás de su gama GT, no sólo por su pantalla más grande, sino también por su batería y mejores cámaras. Honestamente, me parece el teléfono más completo que Realme ha lanzado este año, pero su precio oficial es demasiado alto para romper el mercado.
Diseño
85
Pantalla
90
Rendimiento
85
Autonomía
90
Cámaras
70
Ecosistema
80
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Excelente rendimiento
Diseño elegante
Pantalla Brillante a 120Hz
Sensor principal muy bueno
Carga rápida a 65W
Muy buena batería
LO MALO
Falta optimización en juegos
Calibración de pantalla
Lentes secundarias mejorables
Sin Jack de audio o microSD
83
Recomendado

El Realme GT Neo 2 es la última entrega de la marca para la gama media. Aunque en su nombre veamos “GT”, es muy distinto a sus otros hermanos, con un nuevo procesador, mejor pantalla y también un diseño algo distinto. Lo he estado utilizando durante unos días y esto es lo que debes saber.

Diseño

El Realme GT Neo 2 es un móvil bastante modesto la verdad. Su construcción en plástico ha sido la elegida, pero creeme que en ningún momento se siente barato. Si lo piensas usar sin carcasa, debes tener cuidado porque es algo resbaladizo, pero al menos en cuánto a la pantalla no te debes preocupar tanto porque viene con un protector pre-aplicado.

Aun con una pantalla de 6,62”, lo cierto es que se sujeta bien en la mano y la posición de los botones es perfecta. El lector de huellas en pantalla está abajo del todo, lo que no es muy ergonomico, pero me he acostumbrado fácilmente. También hemos perdido el Jack de audio que teníamos en el Realme GT, aunque gracias a eso ganamos 500 mAh de batería.

El módulos de cámaras sobresale un poco de la carcasa trasera, por lo que tienes otra razón más para usar una carcasa. Ya la cámara frontal se encuentra a la izquierda de la pantalla y su recorte no muestra ninguna sombra en la pantalla, un fallo que solemos ver en otros gamas media.

Pantalla

Una de las principales mejoras de este GT Neo 2 es su pantalla AMOLED E4 de 6,62” con una resolución FHD+ a 120Hz. Es una pantalla con un brillo excepcional, capaz de llegar a los 1300 nits según la marca, pero que en mis pruebas se ha quedado por los 620 nits, valores superiores a los del Realme GT.

Sin embargo, algo que debes saber, es que la calibración del sistema no es la mejor. Por defecto, viene configurado con el perfil Intenso, el cual satura bastante los colores. Puedes cambiarlo a ‘Suave’, el que me parece ser el mejor para ver videos, pero todo el sistema como que pierde algo de color. Ninguno de los perfiles que tiene son equilibrados, así que espero que lo puedan arreglar de alguna forma.

Review Realme GT Neo 2 Altavoces

Ya en cuánto al sonido, tiene una muy buena potencia en sus dos altavoces estereo – tan potente como el POCO F3 llegando a los 90dbA en mis pruebas. Sin embargo, la nitidez del mismo no es de tope de gama, aunque muy pocos usuarios lo notarán – a no ser que tengan los móviles lado a lado.

Rendimiento

La gama GT de Realme se caracteríza por su rendimiento, y este móvil al contar con el Snapdragon 870, 8/12GB de RAM e almacenamiento UFS 3.1 es un claro ejemplo de ello. Durante mi uso a diario nunca he tenido ningún problema y la experiencia ha sido la misma que con teléfonos que duplican el precio. Sin embargo, a la hora de analizarlo a fondo en juegos sigo teniendo el mismo problema que con otros Realme.

Review Realme GT Neo 2 juegos

Aun teniendo un rendimiento de topes de gama, el sistema nos sigue sin dejar aprovechar su pantalla al máximo. De todos los juegos que suelo probar, el Realme GT Neo 2 tan sólo supero la barrera de los 60fps en Brawl Stars; mientras que el POCO F3 de Xiaomi es compatible con más títulos y en Genshin Impact también nos dá mejores resultados.

Esto claramente no es un problema para todos los usuarios, pero demuestra como no te debes dejar llevar únicamente por las especificaciones de un producto, y mucho menos por el marketing. Otro ejemplo de esto está en su “Modo GT”, que en los ajustes de batería indica que “Mejora considerablemente el rendimiento de tu teléfono” aunque cuando lo he probado en el SpeedTest, me dió peores resultados en la segunda vuelta… y al aumentar la RAM virtual de 3GB a 5GB, también.

Realme GT Neo 200:3701:06
Realme GT Neo 2 – Modo GT00:3501:11
Realme GT Neo 2 – Modo GT + 5GB00:35 01:13

Ya en lo que toca a la batería, lo cierto es que me ha encantado. Tanto en su duración, dónde ha superado las 12 horas en el test de Batería de PC Mark, sino también en su velocidad de carga de 65W, capaces de cargarla por completo en poco más de 30 minutos.

Review Realme GT Neo 2 8

Cámaras

El Realme GT Neo 2 viene con el tipico setup de cámaras de 64MP para el sensor principal, 8MP en el ultrawide y un macro de 2MP que se podrían haber ahorrado. Para la cámara frontal tenemos un sensor de 16MP.

El video empieza en el minuto exacto para que veas las fotos

De una forma general, es una cámara decente, especialmente el sensor principal y el de gran angular. Buena nitidez, rango dinámico y la saturación quizás un poco exagerada. Su modo noche también podría mejorar, y lo mismo podría decir de su cámara frontal que tiene una exposición algo alta, le falta contraste y también suaviza la piel.

Ya en lo que toca a su modo video, todos los fallos que mencione anteriormente se hacen aun más aparentes. Exposición algo alta y el rango dinámico exagerado en algunas escenas. Sin embargo, algo que si me ha gustado es el efecto de profundidad a la hora de grabar algo de cerca, ya que le da un look bastante profesional.

No hay dudas de que este es el punto débil del Realme GT Neo 2, pero siempre le puedes instalar la Gcam y mejorar en algunos apartados, pero vamos, que de una forma general este Realme es el que tiene la mejor cámara de los tres GT.

Ecosistema

Ya en lo que toca al Ecosistema, el Realme GT Neo 2 viene con RealmeUI 2.0 basado en Android 11, por lo que todavía no se ha actualizado a Realme UI 3.0 con Android 12, aunque ya existe una Beta disponible. El sistema es fluído y los problemas que he encontrado han sido minimos.

Review Realme GT Neo 2 5

Tirando la falta de optimización en juegos y la mala calibración de pantalla, un fallo algo molesto que he encontrado es que el sistema elige por ti las apps que no quiere cerrar en segundo plano. Por lo que si usas una app bastante, cuando le des a cerrar todas las apps en segundo plano, esa se mantendrá, y verás un candadito que deberás desbloquear para cerrarla por completo.

Review Realme GT Neo 2 Sensor de Proximidad
Al contrario del POCO F3, en el Realme GT Neo 2 el sensor de proximidad sí funciona

Realme UI tiene muchas funciones inerentes al sistema que son útiles, como el modo juego o el duplicador del sistema, pero el lector de huellas funciona de maravilla y lo mismo podría decir de su reconocimiento facial, que no es tan seguro, pero es igual de rápido.

Veredicto y Alternativas

El Realme GT Neo 2 es un smartphone distinto a los demás de su gama GT, no sólo por su pantalla más grande, sino también por su batería y mejores cámaras. Honestamente, me parece el teléfono más completo que Realme ha lanzado este año, pero su precio oficial es demasiado alto para romper el mercado.

No hay mucho que le pueda pedir que cambién, a no ser una mejor compatibilidad con juegos y una mejor calibración de pantalla. Su precio también es más alto de lo que debería para competir con el POCO F3, pero si en el 11.11 de AliExpress lo vimos por menos de 300€, es una cuestión de tiempo a que lo veamos por menos de 350€ regularlamente.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Tras leer este análisis del Realme GT neo 2, y el que habías hecho del Oneplus Nord 2, ¿cual comprarías en caso de que el precio fuese mas o menos el mismo?
    Gracias.