REVIEW RAZER BLACKWIDOW V4 75% DESTACADA

Razer BlackWidow V4 75%, Review en Español

REVIEW RAZER BLACKWIDOW V4 75% DESTACADA
El más customizable de Razer
Razer BlackWidow V4 75%, teclado gaming de reducidas dimensiones, hot-swap con opción de 3 switches y un polling rate de 8000 Hz. Añade además un reposamuñecas para una mayor comodidad, convirtiendose en una opción atractiva para gamers.
Diseño
90
Ergonomía
87
Rendimiento
90
Personalización
95
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Switches mecánicos de Razer naranja
Materiales de construcción y acabados
Reposamuñecas
Hot-swap
Polling rate 8000 Hz
N-Key rollover
Anti ghosting
Keycaps de plástico ABS con doble inyección
Estabilizadores lubricados
LO MALO
Teclas rugosas
LED soldados en PCB
88
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

El sector de los teclados se está volviendo cada vez más interesante con modelos como el Razer BlackWidow V4 75%. Modelo de reducidas dimensiones con posibilidad de cambiar los switches en caliente y la calidad a la que nos tiene acostumbrado Razer.

PeriféricoRazer BlackWidow V4 75%
MaterialAluminio y plástico
Dimensiones321 x 155,5 x 24 mm
Peso815 gramos
SwitchesRazer Orange Gen 3
Vida útil del switch100 millones de pulsaciones
IluminaciónRazer Chroma
Anti-GhostingSí, N-Key rollover
MacrosSí, al vuelo y con software
InterfazCable USB C
F. Muestreo8000 hz
LayoutISO US
SoftwareRazer Synapse 3
Características especialesTeclas multifunción, control de la iluminación sin software, personalización de teclas, hot-swap.

Diseño

Con un embalaje de cartón de color verde Razer decorado con un par de fotos e información sobre algunas de sus características. Dentro encontramos documentación en papel, el teclado, cable USB C – A, herramienta de extracción y el reposamuñecas.

Una vez encima de la mesa es cuando se puede apreciar bien su tamaño, siendo todo bastante compacto, aprovechando el espacio en su máxima expresión. Sus dimensiones alcanzan los 321 x 155,5 x 24 mm con un peso de 815 gramos. Su formato es de 75% por lo que es algo más compacto que la versión TKL. En su distribución incluye los cursores, algunas teclas de funciones del sistema e incluso botones para el multimedia.

El BlackWidow V4 presenta una carcasa superior de aleación de aluminio 5052, su diseño es muy clásico, con líneas angulosas y sensación de mayor altura a la que estamos acostumbrados. Ahora nos meteremos en su interior, tanto debajo de la cubierta superior como encima de la base tenemos una capa de espuma para disminuir la sonoridad.

La base fabricada en plástico del mismo color dispone de un motivo que ocupa toda la superficie donde se lee “FOR GAMERS, BY GAMERS”. Tenemos 4 patas de goma antideslizante de buen grosor y curiosamente cuatro patas abatibles con las que obtener 2 posibles inclinaciones de 6 y 9 grados. Por último, e incrustado más en el interior de la base, tenemos el conector USB C, con lo que el conector queda bien incorporado.

El teclado incluye iluminación RGB en los laterales de la carcasa, bastante interesante para incrementar la inmersión. Su accesorio de reposamuñecas tiene anclajes magnéticos, siendo muy recomendable su uso por la altura del teclado.

Keycaps

Como es habitual en esta clase de teclados de alta calidad, el Razer BlackWidow V4 75% hace uso de keycaps ABS de doble inyección. Aunque el layout del teclado no va a llegar en español, si no en US tenemos una distribución ISO. Eso nos facilita acostumbrarnos con una tecla enter de gran dimensión, debería tener un kit Razer para estos casos.

Razer implementa en su teclado estabilizadores lubricados, con lo que el sonido y sensaciones en las teclas es homogéneo. Muy de agradecer en teclas de mayor dimensión como son el enter, espacio, atrás o shift, donde otros teclados no lo aplican y la percepción de baja calidad se hace más patente. Incluso tenemos la preinstalación para atornillar los estabilizadores al PCB, destinado a usuarios más ducho en teclados custom.

Switches naranjas, verdes y amarillos

Una de las primeras cosas que hemos comentado sobre el Razer BlackWidow V4 75% es su capacidad de personalización siendo hot-swap, por lo que podremos cambiar de switches incluso con el teclado encendido.

Por ello, Razer ha lanzado un kit de switches mecánicos verdes y amarillos, cada uno con su peculiaridad. Como el teclado incorpora los naranjas, en total estaríamos hablando de 3 posibilidades. Todos ellos tienen una vida útil de 100 millones de pulsaciones. Existe además un kit para cambiar ciertas teclas especiales de color al blanco con RAZER PHANTOM KEYCAP UPGRADE SET.

Switches Razer Gen 3NaranjaVerdeAmarillo
PulsaciónTáctil y más silenciosa que los verdeTáctil con un pequeño click al finalSuave y silencioso
Recorrido4 mm3,5 mm3,5 mm
Punto de accionamiento1,9 mm1,2 mm2 mm
Punto de restablecimiento1,5 mm1,2 mm1,8 mm
Fuerza de accionamiento50 g45 g50 g

Debajo os dejo una muestra de sonido para cada switch, para que podáis apreciar mejor la diferencia.

Firmware

Muchos ya sabréis que con el software Razer Synapse 3 se controlan todos los dispositivos de Razer y este no es una excepción. Primero, desde la pestaña principal podremos activar el modo juegos, crear macros o accesos directos a programa, entre otras cosas. En resumen, podemos cambiar el comportamiento de cada tecla por completo gracias a este software.

Después hay otra pestaña dedicada a la iluminación del teclado. En esta pestaña podremos elegir entre unos pocos efectos predefinidos o usar el plugin Chroma Studio. Con el podremos controlar la iluminación de cada tecla para crear nuestros propios modos o usar alguno de los modos especiales como el de “fuego”

Por último, todos estos ajustes y personalizaciones se pueden guardar en la nube de Razer o en la propia memoria integrada que tiene el teclado.

Veredicto

El Razer BlackWidow V4 75% es un teclado muy centrado en el mundo gaming, con capacidad de personalización y un diseño que sigue la línea vista en su familia. La iluminación es ampliamente visible gracias incluso sin inclinación, además de los laterales. Incluye teclas especiales, así como una rueda configurable y dos botones extra. La calidad de fabricación y materiales usados son de alta calidad, con doble capa de espuma, estabilizadores lubricados y un reposamuñecas importantísimo para ser cómodo. Lo único que llega a preocuparme es que la iluminación se disponga desde el PCB, no pudiendo ser arreglada en caso de que uno falle.

Su rendimiento es destacable con un polling rate de 8000 Hz, anti-ghosting y N-Key rollover reconociendo varias teclas al mismo tiempo. Ahora viene lo mejor, su customización, poder cambiar los switches y adaptar el que mejor vaya con tu estilo y gustos. En mi caso, sobre todo los silenciosos amarillos, odio el ruido. Gracias a todas sus cualidades ganaréis algunos ms, algo importante en juegos de rápida reacción y que, como en la F1, importan.

Con un precio recomendado de 177 euros, siendo un precio algo superior a lo que estamos acostumbrados, dispone de un nivel de personalización bastante superior, volviéndolo muy atractivo.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *