review raijintek coeus elite destacada

Raijintek Coeus Elite, Review en Español

Aspecto Ventilación Estructura
La Raijintek Coeus Elite es un chasis interesante compuesto por cuatro paneles de cristal templado, y tres ventiladores de 120 mm que vienen incluidos. Ciertamente tiene una estructura muy firme, aunque las patas no han terminado de convencernos ya que no acaban de apoyarse correctamente en el suelo.
Diseño88
Personalización75
Conectividad83
Flujo de aire90
Calidad/Precio76
Lo bueno
Flujo de aire
Puertos USB
Estructura
Lo malo
Patas
Filtro antipolvo frontal
82
Recomendado

Hace ya varios años que se impuso el uso del cristal templado en los chasis de PC, un detalle estético gracias al cual abandonamos el metacrilato que se rallaba con bastante facilidad. En la review de hoy te hablaremos de un chasis que cuenta con nada menos que cuatro paneles de cristal templado, en los dos laterales, el superior y el frontal, el Raijintek Coeus Elite.

Diseño

A primera vista encontramos una caja de tipo mid-tower algo grande para no poder instalar placas base ATX, con un tamaño de 235 x 444 x 484 mm, y un peso de poco más de 11 kg.

review raijintek coeus elite caja

Como comentábamos al principio, la Raijintek Coeus Elite cuenta con cuatro paneles de cristal templado acabados en un tono oscuro, los cuales cada uno cuenta con unos tornillos planos que pasan bastante desapercibidos.

Un detalle que cabe destacar comparado con otro modelos que hemos visto, son las patas, donde Raijintek apuesta por un sistema algo diferente pero que no aporta demasiada estabilidad, no parece terminar de tocar correctamente la base.

review raijintek coeus elite esquina

Como dato curioso, encontramos estas patas en las cuatro esquinas,  las cuales podrás desmontar dejando solamente las dos inferiores si te gusta más estéticamente, aunque nos ha gustado el diseño.

A nivel de puertos quedamos satisfechos, dos puertos USB 3.0, junto a un USB 3.1 tipo C y dos puertos jack 3.5 mm para HD audio y micro, aunque nos ha parecido algo raro ya que el USB tipo internamente se debe conectar por la parte posterior a la placa base, no directamente a esta a través de pines como los puertos 3.0. Estos están situados en la parte frontal, justo encima del panel de cristal templado.

review raijintek coeus elite USB

Tanto en los dos laterales como en la parte superior, no encontramos nada a remarcar, vemos los paneles de cristal templado con ese tono oscuro del que hablábamos, que nos permiten ver el interior de nuestro set up.

Por otro lado, en la parte inferior de la Raijintek Coeus Elite contarás con una entrada de aire directamente para la fuente de alimentación, con un filtro antipolvo sujeto por cuatro tornillos. Cabe mencionar que hay cuatro tornillos más con un poco de riel para poder mover las bahías HDD de las que hablaremos más adelante.

review raijintek coeus elite inferior

Finalmente, en la parte posterior dispondrás de cinco bahías de expansión, sin capacidad para poder colocarla en vertical, junto a dos salidas para pasar cableado de dentro del chasis hacia fuera con una goma,

Ciertamente el diseño no pasa desapercibido, con buenos acabados, y buena estabilidad gracias a su estructura de aluminio y SPCC de 1.0 mm, excepto en las patas donde hace un poco de vaivén si lo forzamos.

review raijintek coeus elite trasero

El interior

Una de las cosas que nos han gustado de la Raijintek Coeus Elite es que incluye tres ventiladores preinstalados aunque con solo LED blanco, pero por contra, este solo se puede encender o apagar a través de un botón individual situado en cada ventilador, tiene un conector de 3 pines para la placa base, y  una entrada molex para alimentación con una buena capacidad de ventilación sin ser ruidosos..

Ciertamente echamos en falta un hub para conectar los ventiladores, y de esta manera, en caso de decidir montar una refrigeración líquida o querer añadir ventiladores extra, podríamos centralizar el control.

review raijintek coeus elite cables ventilador

En la parte superior, encontramos capacidad para montar dos ventiladores o bien de 120mm , o de 140mm, junto a un radiador, así como en la parte frontal. En esta vienen incluidos dos ventiladores de 120 mm, y echamos en falta un filtro antipolvo.

Por otro lado, en la parte posterior de la Raijintek Coeus Elite, viene incluido un ventilador de 120mm, el cual cuenta también con iluminación LED blanca.

review raijintek coeus elite interior

Uno de los detalles que nos ha chocado un poco, es que por su tamaño debería ser capaz de montar placas base ATX, aunque entonces quedarían algo más altas y no cabría el radiador superior, dejando solo capacidad para placas base micro ATX y mini ITX.

El interior del chasis está compuesto por el sistema llamado de doble cámara, dejando la fuente de alimentación escondida, y permitiéndote también instalar dos ventiladores extra de 120mm en la base, y dejando la PSU totalmente oculta, con un filtro antipolvo magnético.

review raijintek coeus elite hdd

La Raijintek Coeus Elite es compatible con fuentes de tamaño ATX de hasta 200mm, y además podrás disponer de mayor espacio retirando las dos bahías de 3.5”, en caso de necesidad.

En la parte posterior, contarás con capacidad para tres unidades de 3.5” más una de 2.5”, o bien cuatro de 2.5”, con un sistema de anclaje con tornillería propio de Raijintek.

review raijintek coeus elite tornilleria

Trae la tornillería justa para realizar la instalación del ordenador, además de un sistema de sujeción de cableado que nos ha gustado bastante, aunque es fijo, por lo que una vez montado no lo podrás retirar.

Como detalle a destacar, la parte frontal de la Raijintek Coeus Elite, donde instalamos los ventiladores, se puede extraer como un solo cuerpo gracias a la placa donde se instalan los ventiladores y el radiador, aunque con un sistema poco práctico de desmontaje.

review raijintek coeus elite ventiladores frontales

Finalmente, cabe remarcar que las entradas y salidas de aire son bastante generosas, lo que permitirá que pase de forma fluida, aunque nos hubiese gustado disponer de un filtro antipolvo en el frontal.

Valoraciones y conclusión

Nos a sorprendido bastante que la conexión del USB tipo sea para conectarlo a otro tipo C como la parte posterior de la placa base, además de echar en falta un hub para unificar todos los ventiladores, y un control RGB un poco más trabajado.

review raijintek coeus elite unboxing

A pesar de ello, la Raijintek Coeus Elite cuenta con una buena ventilación y capacidad de refrigeración, así como modularidad para instalar componentes.

Entre sus competidores directos, podemos considerar la Corsair Crystal X280 con un precio de 124€, aunque si consideramos más el tamaño que las capacidades, cualquier caja mid-tower sería su rival.

review raijintek coeus elite ventiladores encendidos

Su precio es bastante elevado, y esto es debido a los tres paneles de cristal templado que encontramos, aunque creemos que el lateral del cableado, estaría mejor oculto y ayudaría a bajar el precio, la encontrarás por 132€ en Coolmod.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Personalización
Conectividad
Flujo de aire
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad