Cómo Quitar Anuncios en Android

Cómo Quitar la Publicidad en Android

Hoy en día hay anuncios en casi toda internet, ya que es la manera en cómo las apps y programas gratuitos ganan dinero, por lo que se considera necesario. Pero lo cierto es que estos anuncios resultan molestos algunas veces, por lo que si eres un usuario que le molestan los anuncios este artículo es para ti.

A continuación te enseñaré en sencillos pasos cómo quitar la publicidad en Android de una manera sencilla, para que disfrutes de tu móvil sin molestos anuncios. ¡Vamos a ello!

Cómo quitar los anuncios en MIUI (Xiaomi) y ColorOS (Realme)

Xiaomi y Realme son conocidos por tener la mejor relación calidad-precio del mercado, y gran parte de eso es posible gracias a que en su sistema operativo hay publicidad. Esa publicidad aunque no sea agresiva, puede resultar molesta para algunos usuarios, pero la buena noticia es que puede desactivarse fácilmente. 

Cómo desactivar anuncios en MIUI (Xiaomi)

MIUI contiene anuncios en algunas de sus apps como lo son: Descargas, Música, Navegador, Seguridad Temas y algunas recomendaciones en carpetas de apps. Para desactivar los anuncios tendrás que hacerlo en cada una de estas apps de esta manera:

  1. Abre la app
  2. Tocas los tres puntos o deslizas a la izquierda. (Esto dependerá de la app)
  3. Toca en configuración
  4. Ajustes (ajustes avanzados)
  5. Desactivar opción de “recibir recomendaciones”

Básicamente es el mismo procedimiento para todas las apps. Sin embargo, si tienes problemas en encontrar estos ajustes, siempre puedes ver este tutorial.

Cómo desactivar anuncios en ColorOS (Realme)

Los anuncios en este sistema operativo están en algunas apps predeterminadas y en la barra de notificaciones, puedes desactivarlos de esta manera:

  1. Abre la app de “ajustes” en tu Realme.
  2. Entra en ajustes adicionales
  3. Toca en “obtener recomendaciones”
  4. Desactiva esta opción.

Bloquear anuncios cambiando de DNS

Dejando a un lado los móviles Xiaomi y Realme, iniciemos hablando del bloqueo de anuncios para todos los usuarios de Android. Aunque suene complejo, esta técnica es muy sencilla.

Los DNS (Domain Name Search) son los encargados de traducir los nombres de dominios web y permitir la comunicación entre máquinas y humanos. Los proveedores de Internet ofrecen routers con DNS preinstalados, los cuales pueden tener algunos bloqueos y pueden no ser los mejores.

Un cambio de DNS puede traducirse a más seguridad en la web y reducir los tiempos de espera mientras navegamos por la web. Existen DNS que permiten navegar por la web sin mostrar anuncios, por ejemplo tenemos Blockada, que es un servicio gratuito, o AdGuard, una compañía famosa por brindar soluciones anti-anuncios en la web.

Para poder cambiar de DNS en tu Android debes de elegir uno. Personalmente te recomiendo el DNS de Blockada, porque es fácil de utilizar y es gratuito. Sin embargo, AdGuard tiene muchas más opciones de personalización, aunque muchos ajustes apenas se mostrarán si pagas su versión premium. También está Comodo Secure DNS, aunque este tendrás que configurarlo manualmente.

También puedes descargar una app específicamente para cambiar de DNS en tu Android. En la Play Store pueden conseguirse muchas apps para llevar a cabo esta acción, pero quiero recomendarte algunas, DNS Changer (Mobile Data & Wifi | IPv4 & IPv6), Change DNS (No root 3G/WiFi) y dnspipe. Estas apps te ofrecerán una lista de los mejores DNS permitiendote elegir y probar cual te funcione mejor.

Puedes también cambiar de DNS en tu Android de forma manual, sin necesidad de instalar apps. Solo tienes que tener un DNS, y llevar a cabo algunos ajustes en tu Android. Este proceso puede variar dependiendo de tu capa de personalización de Android, por lo que te recomiendo buscar en la web el procedimiento según tu sistema operativo. Si aún no tienes un DNS, puedo recomendarte el de Comodo Secure DNS (8.26.56.26 y 8.20.247.20). Es un DNS gratuito y funciona para el bloqueo de anuncios.

Mejores apps para bloquear anuncios en Android

Entramos en el territorio de bloquear anuncios automáticamente. Las apps nos ayudan a como quitar la publicidad en Android de una manera sencilla. Hay apps en la Play Store que dicen poder bloquear anuncios en Android, pero lo cierto es que estas apps no funcionan muy bien y solo ofrecen VPN’s o herramientas para cambiar de DNS y ahorrar datos móviles. La Play store bloquea estas apps para bloquear anuncios en Android porque de esta manera es que Google gana dinero en la web, por lo que son políticas de Google.

Ahora a continuación te traigo las mejores APK’s para quitar la publicidad en tu móvil. Estos APK’s son confiables y se descargan desde páginas oficiales de sus compañías. Para usar estas apps es muy recomendable que tengas tu móvil rooteado, si quieres rootear tu móvil puedes ver cómo hacerlo en esta guía. Si el caso es contrario y no quieres rootear tu móvil no te preocupes, en esta lista también encontrarás apps que funcionan muy bien sin root.

Apps para bloquear anuncios sin root

Blockada

Es una app gratuita que permite el bloqueo de publicidad en nuestro Android, ofreciéndonos un VPN para navegar sin publicidad y la posibilidad de cambiar entre una variedad de DNS’s privados que ofrecen más seguridad y bloqueo de anuncios en nuestro sistema.

Su interfaz es muy moderna e intuitiva, solo basta con mover el interruptor que está arriba centrado y configurar algunas cosas que nos pide la misma app y listo, tendrás el bloqueo de publicidad en Android totalmente activado.

AdGuard

Una app veterana en bloqueo de publicidad en Android. AdGuard nos permite bloquear anuncios, tanto en el navegador como en todo el sistema Android. Esta ofrece una variedad de filtros que se actualizan constantemente para seguir ofreciendo seguridad, privacidad y bloqueo de anuncios. Como era de esperarse, no se puede instalar vía Google Play, aunque aparezca su app no permitirá bloquear los anuncios mientras navegamos. Para instalarla puedes pulsar aquí e ir a su página oficial.

La app tiene una interfaz minimalista y fácil de usar, solo tendrás que activar el interruptor que está centrado y nuevamente seguir algunos pasos que te pedirá la aplicación. Es posible que después de configurar AdGuard sigas viendo anuncios en tu navegador. Pues, para solucionar esto debes activar el filtrado HTTPS, dirígete a configuraciones > filtrado HTTPS y actívalo. Luego en configuraciones avanzadas, activar el filtrado HTTPS “Alta calidad

AdLock

AdLock es una app muy efectiva que permitirá el bloqueo de anuncios en Android. Esta app funciona de una manera muy sencilla, en la pestaña principal tendrás un interruptor que hará que la app se encargue del resto. AdLock bloquea todo tipo de anuncios en tu móvil Android, como aplicaciones, juegos y en navegadores web. Lo mejor de todo, es que no solo se encargará de los anuncios, también tendrá herramientas adicionales, como bloquear anuncios con malware, ahorro de datos móviles y protección de datos personales.

Puedes probar AdLock de forma gratuita por unos 14 días, luego de culminar ese plazo de tiempo, tendrás que adquirir una licencia que cuesta unos 1,35$ al mes. La instalación de AdLock es muy sencilla, simplemente nos dirigimos a su página oficial y procedemos a descargarlo. Al finalizar la descarga abrimos el archivo APK, dando autorización de instalación de fuentes desconocidas y listo.

Apps para bloquear anuncios con root

AdBlock Plus

AdBlock Plus te ayudará a cómo quitar la publicidad en Android si eres un usuario Root. Bloquea la publicidad solo en navegadores web. Lo que la hace diferente son sus opciones avanzadas en el cual podemos ver más configuraciones de nuestra conexión wifi y configurarla a tal punto de que naveguemos con total privacidad y sin anuncios.

Para descargar AdBlock Plus, puedes visitar este enlace. Recuerda, que para sacarle el mayor partido a esta aplicación tu móvil debe estar rooteado. De ser contrario, la app no funcionará correctamente.

La instalación de AdBlock Plus puede ser un poco más compleja que la del resto de aplicaciones, pero al descargarla vendrá con un tutorial muy completo para configurarla y quitar la publicidad en tu Android.

Cómo bloquear anuncios en Navegadores Web

Si utilizas mucho el navegador de tu móvil, puede que hayas lidiado con anuncios que tapan la mayoría de la pantalla de tu móvil. Eso es algo molesto, y hace que leer un post o ver algún contenido sea una experiencia horrible. Dentro de los navegadores hay opciones que no están a simple vista que ayudan a lidiar con los anuncios. Déjame mostrartelas.

Quitar la publicidad en Chrome

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro

Mediante configuración

Para bloquear anuncios en tu navegador Chrome tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre Chrome en tu android.
  2. Pulsa en los tres puntitos que estan en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa en configuración.
  4. Configuración de sitios.
  5. En ese momento, se abrirán distintas opciones, debes activar dos, que son las que en realidad nos interesa, “Ventanas emergentes” que impide que los sitios web muestran dichas ventanas y “Anuncios” bloqueando los anuncios que puedan presentarse.

Activa el modo ahorro de datos en Chrome

Cuando activas este modo en Chrome, este carga las páginas de una manera que evita gastar de más tus datos cargando solo lo necesario. Por lo que era de esperarse, los anuncios no los carga. Para activar el modo ahorro de datos en Chrome, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Google Chrome en tu móvil.
  2. Toca los tres puntos ubicados en la parte superior derecha.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción de Modo Lite.
  4. Toca en ella, luego actívala.
  5. Y listo.

Quitar la publicidad en Firefox

Firefox es el segundo navegador más usado en Android, superado por Chrome. La ventaja de este navegador es que puedes usar extensiones en su versión móvil, cosa que Chrome no puede. Más adelante te enseño a como usarlos, por los momentos vamos a ver a como desactivarlos manualmente en sus configuraciones:

  1. Abre Firefox en tu Android.
  2. Escribe en la barra de dirección el siguiente código: “about:config”
  3. A continuación busca la opción llamada: “disable_open_during_load” y procede a activarla pulsando el botón “True”. Activando esta opción se bloquearán los anuncios emergentes mientras se carga una página.
  4. Luego, si quieres desactivar también los anuncios Pop-ups, activa la opción “disable_open_click_delay”.

Usa navegadores con Adblocks integrados.

Las alternativas a Chrome son una muy buena solución para bloquear anuncios en Android. Hay navegadores que integran un filtro para bloquear anuncios mientras navegamos en la web, mejorando los tiempos de carga y la experiencia. 

Hay muchos navegadores de este tipo en el mercado, pero te pondré los que considero los mejores:

Opera

Navegador Opera con VPN gratis
Navegador Opera con VPN gratis
Developer: Opera
Price: Free

Un navegador muy conocido, siendo la alternativa preferida a Chrome de los expertos. En el 2016 Opera nos dió una muy buena noticia, ofreciendo una nueva opción de bloqueo de publicidad, lo cual disparó aún más su fama.

Lo cierto es que esta opción hizo a Opera un navegador totalmente libre de anuncios, haciéndolo más rápido, y sin duda alguna un sólido competidor contra Chrome. Dentro del navegador puedes tener una lista de excepciones para permitir que los sitios web que agregues a esa lista puedan mostrar anuncios.

Opera te ofrecerá un informe de cuantos anuncios ha bloqueado y cuántos datos has ahorrado. Según afirman muchos usuarios, su adblock nativo es mucho más efectivo que otros navegadores adblock gratuitos.

Firefox con Plugins

La mayor ventaja que tiene Firefox es que permite la instalación extensiones en su versión de Android. Las mejores extensiones disponibles en Firefox para el bloqueo de anuncios en Android son Adblock Plus y uBlock Origin.

uBlock Origin es una muy buena opción para quitar publicidad en Android mientras navegamos, ya que es muy ligero, simple, no consume mucha RAM, por lo que no tendrás problemas de lentitud al momento de navegar por la web y lo mejor de todo, bloquea todos los anuncios mientras navegamos. Por otra parte AdBlock Plus, que está presente en casi todas partes ofrece configuraciones más avanzadas, permitiendo tener un control más completo en el bloqueo de anuncios.

Para instalar plugins en Firefox, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Toca el botón de menú en la parte superior derecha.
  2. Selecciona herramientas
  3. Luego en complementos
  4. Examinar complementos para firefox
  5. Puedes buscar cualquier extensión que se te venga en mente, en este caso, puedes buscar uBlock o Adblock Plus.
  6. Luego de que los hayas encontrado, pulsa en ellos
  7. Procede a descargar
  8. Luego sigue las instrucciones de instalación y listo.

AdBlock Browser

Está disponible en Android y es uno de los navegadores webs más populares del mercado. Su especialidad es ofrecer una navegación segura y privada, bloqueando todo tipo de anuncios. Fue desarrollado en el 2006 por la empresa AdBlock Plus, y una de sus desventajas es que no es tan liviano. Su interfaz no es muy moderna, pero nos ayuda a ahorrar datos de navegación y reducir el riesgo de contraer malware, por lo que estamos ante una muy buena opción para navegar seguro y libre de anuncios.

Dolphin Browser

Otra alternativa sólida a Google Chrome. Este navegador es seguro, liviano y ofrece un rendimiento óptimo para navegar en la web.

Menciono que es una alternativa sólida a Google Chrome debido a que es muy similar a él, pero agrega muchas más funciones buenas y llamativas. Entre ellas destaca la posibilidad de instalar extensiones en su versión para móviles, y cada dia su biblioteca de extensiones se extiende más, por lo que tendremos una variedad grande de funciones extra que agregarle a este navegador.

Pero hablemos del porqué de verdad está aquí en esta lista, y es debido al adblock que trae preinstalado, por lo que al instalarlo automáticamente funcionará para quitar la publicidad en Android mientras navegamos en él.


Espero que te haya gustado este tutorial de como quitar la publicidad en Android. Si tienes algún otro método o te surge alguna duda en algunos de los pasos ya mencionados, no dudes en dejarme un comentario;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad